Mi rutina de maquillaje

21 de febrero de 2011

Hola! Mi primera entrada, de verdad, la he hecho de mi rutina de maquillaje. En realidad, es la que sigo cuando no tengo tiempo para ponerme a pensar nuevas combinaciones de sombras (sobretodo), así que sigo ésta, que deja un maquillaje sencillo pero muy bonito.


En primer lugar, los productos que utilizo para la cara son:
  • La base de maquillaje de Bobbi Brown "Skin Foundation" con factor de protección solar 15, mi tono es el Beige 03. Me gusta mucho el acabado que deja, al tener una pigmentación amarilla, tapa todas las rojeces (incluidas las que provocan los granitos); además, para su aplicación es muy suave y se desliza bastante bien. El único inconveniente que le veo es que es tan suave para aplicarlo que hay que llevar un poco de cuidado para que no se queden líneas, pero, vamos, es por sacarle algún defectillo.

  • Los polvos matificantes de Clinique "Almost Powder Makeup" también tiene factor de protección solar 15, mi tono es 02 Neutral fair. Dan un poquito de color y me gustan mucho cómo dejan el acabado de la cara y su textura; el packaging que lleva es precioso.

  • Para la zona de las ojeras utilizo "Touche Éclat" de Yves Saint Laurent, es fácil de aplicar y se extiende bien, cuando me lo compré no tenía muchas ojeras, me cubría perfectamente, pero ahora que las tengo más pronunciadas me cubren, pero no del todo, así que lo tendré que cambiar por otro un poco más cubriente.

    Bien, para los ojos, antes de utilizar las sombras me suelo aplicar una muestra que tengo del PaintPot Painterly, éste no me termina de convencer porque me siguen apareciendo las líneas, menos pronunciadas pero aparecen. Con respecto a las sombras, como he dicho anteriormente, es una combinación que me gusta mucho porque es neutra y sencilla. Las sombras son de Mac: Shroom para aplicarla debajo de las cejas para iluminar, en el párpado móvil aplico All That Glitters y, por último, en la zona de la banana, Satin Taupe.

    Arriba izquierda: Shroom, a la derecha: All That Glitters, abajo: Satin Taupe.
    Con respecto a los delineadores, quiero mencionar dos posibilidades: la primera sería un lápiz marrón (con un poco de destellos dorados) que es de Deborah"Extra Eye Pencil" nº05, blandito y se difumina bien; la otra posibilidad es utilizar un delineador en gel pero tipo boli que es de Eyeko "Graffiti eyeliner pen" y deja un acabado bastante marcado pero me dura todo el día sin moverse (se desmaquilla fácilmente), por eso luego por encima me doy un poco con un lápiz gris oscuro para suavizar, de KIKO nº100.



    La máscara de pestañas que utilizo es Hypnôse de Lancôme. Me encanta lo tengo desde hace poquito tiempo pero es perfecto, no deja grumos y deja las pestañas con volumen, no demasido porque lo utilizo para todos los días y no quiero algo que las deje muy espesas.



    Después, termino de maquillarme la cara con el colorete de Benefit, tan "famoso", Coralista, es un tono coral, no muy subido, con algunos destellitos dorados. Me encanta!!



    Para terminar sólo me quedan los labios, aquí sí hago un poco de cambio, unos días utilizo un labial nude de Hean llamado Macciato (nº29) de la colección Vitamin Cocktail, lleva un poco de shimmer; otros días, un labial rosa con un color un poco más subido que el de los labios que es Crystal Pink (nº303) de Estée Lauder; y, otros, un coral que tira un poco a rosa de Kiko (nº189).

    De arriba a abajo: KIKO, Crystal Pink, Macciato


    De izquierda a derecha: labial de KIKO, Macciato y Crystal Pink.


    Todos los productos que he mencionado me gustan mucho y, la mayoría, están entre mis favoritos.

    Espero que os haya gustado!
    Un beso!


    2 comentarios:

    1. Guapi, las brochas de Zoeva son:
      la de corte plano: 104
      la de corte redondeado: 106

      espero haberte ayudado... un beso!!!

      ResponderEliminar
    2. De nada guapi, yo también he empezado hace poco con el blog...

      te sigo desde ya!!!
      un beso!

      pd: el Coralista también es un básico para mi ^^

      ResponderEliminar