Las rayas lo inundan todo, no sólo son marineras

29 de marzo de 2011

En la temporada primavera - verano todos los años aparecen las típicas camisetas marineras, de fondo blanco y las rayitas horizontales en azul; combinan con todo y, en general, nos encantan, utilizándolo para cualquier ocasión.
Sin embargo, esta temporada de 2011, las tendencias han llevado más allá nuestra tradición marinera, viendo rayas de múltiples colores, formas y en todo tipo de prendas y complementos. Como buenas amantes de la moda ya estamos deseando adaptar los deseos de las grandes marcas de moda a un nivel apto para nuestros bolsillos.
Nos puede servir de inspiración casos como los siguientes:
Jason Wu
Sonia Rykiel



















Céline
Fendi
Marc Jacobs


















Alexis Mabille



























Como para la mayoría de las mortales, aunque sería maravilloso, está fuera de nuestras posibilidades, podemos inspirarnos en los grandes diseñadores para innovar nuestro vestuario, por ello, las marcas low-cost han sacado sus propuestas.

Nos podemos encontrar la camiseta de rayas marinera (izquierda) o unas versiones un poco más diferentes con rayas de diferentes colores y tamaños que ofrecen, al igual que la primera, una gran versatilidad (todo de Zara).


Esta tendencia ha inundado las faldas, en una versión menos llamativa como la primera, y luego las otras, com múltiples rayas de colores. Hay que decir que la primera permite en la parte superior un color llamativo, propio de esta temporada también, y con las otras, hay que llevar más cuidado puesto que necesitan un color sólo, de alguna de las tonalidades de las franjas (todo de Zara).



La última versión son los vestidos, aquí hay más variedad dependiendo de cada tienda:

Zara
Mango
Mango


(Estos tres son de Topshop)

Lo que más me gusta de esta tendencia es "todo sirve", es decir, rayas de todos los colores, anchura, rayas que se funden con otras o incluso aquellas que se hacen con pequeñas flores creando la visión óptica de un vestido de rayas.

Incluso las "dichosas" rayas han inundado los complementos, que lo cierto es que son capaces de cambiar cualquier look, haciéndolo más divertido:

Loris Shoes
Zara




Aquí, con este pequeño set de entradas que voy a realizar con las tendencias de esta primavera - verano, lo que quiero mostrar es que, independientemente del estilo que a cada cual le guste más, siempre hay una prenda o incluso un complemento, de tendencia, que se adapta a nuestra forma de vestir.

A mí como más me gusta combinar este tipo de estampado es con prendas y complementos lisos, dándole protagonismo, sobretodo, si se trata de colores llamativos o de vestidos.

Espero que os haya gustado.

Un beso!




No hay comentarios:

Publicar un comentario