La brocha 217 de Mac, simplemente perfecta.

20 de mayo de 2011

Hola!!
A finales del mes pasado gané un concurso del blog: TheBeautyCodes, he tardado en publicar un review sobre la brocha para poder dar una opinión basada en el uso y en mi experiencia con ella. Gracias a dicho blog he podido acceder a uno de los mayores caprichos que tenía en el tema del maquillaje, la brocha 217 de Mac, fue un sorteo maravilloso, así que muchas gracias.

Con respecto a la composición de la brocha, los pelos son de cabra y muy suaves. Después de lavarla se queda blanca impoluta, como si todavía no la hubiese usado, hay otra que tengo que se queda un pelín amarilla en la punta (no sé si eso será normal).

La fama de esta brocha ha supuesto la aparición de múltiples clones, más baratos, entre ellos, el más conocido es la brocha E25 de Sigma, aunque también tiene su versión la marca Zoeva, Ket, etc.

Es multiusos, técnicamente su función es difuminar que, es cierto, es perfecta para ello, pero considero que sirve prácticamente para aplicar sombra en el párpado de cualquier forma, desde que me llegó la he utilizado para:
  • Difuminar, como es lógico, y aplicar la sombra que me aplico en la V externa.
  • Aplicar la sombra en la zona de la cuenca del ojo y queda muy sutil.
  • Aplicar la sombra en el párpado móvil, lo deja dándole un halo de color, que me parece perfecto para algunos tonos que quedan demasiado llamativos y poder usarlos para el día a día.
  • Difuminar el eyeliner, cuando lo aplico con un pincel biselado y sombra, en la zona externa del ojo para fundirlo con el color de la V externa, le da mucha más intensidad al ojo.
  • Aplicar debajo de la cejas la sombra iluminadora para poder ir difuminándola con la más oscura y disimular el corte entre los colores.
  • Aplicar sombra debajo de la pestañas inferiores en la mitad externa para que no quede un color intenso.
Como podéis comprobar casi no la he usado...



Es una brocha que merece la pena tener, el precio es un poco elevado pero creo que la relación calidad/precio es muy buena, además no podría maquillarme los ojos sin ella, se ha convertido en un básico para mí.

Espero que os haya gustado!
Un beso!

4 comentarios:

  1. Me alegro mucho que te haya gustado, que la disfrutes! Un beso

    ResponderEliminar
  2. me ha venido genial tu entrada! ;P

    ResponderEliminar
  3. Hola, justo esta semana me decidí y saque mis ahorros para comprar al menos una sola brocha de mac, elegí la 217.... y estoy encantadisima, no pincha nada y en lo que sea que se utilice es muy buena.... ademas de los usos que le has dado yo la ensaye también para el corrector y hace un buen trabajo, que decir, que no me quiero crear la necesidad de otra...jejeje, son muy caras.

    ResponderEliminar
  4. lo se,lo se... tengo que comprarmela... me estoy resistiendo pero se que debo comprarla... :D

    ResponderEliminar