Mi rutina facial

19 de julio de 2011

¡Hola!
Hace un tiempo os comenté mi rutina de maquillaje, así que ahora vuelvo para contaros qué productos faciales utilizo.
Últimamente, he estado usando los tres pasos de la gama de arroz de L'Occitane, especialmente indicada para pieles mixtas-grasas, se compone de limpiador, tónico e hidratante; lo compré en una promoción que tenían de estos productos en tamaño viaje para así poder probarlos. Sin embargo, observé que el tónico no me hacía apenas efecto y decidí probar con el tónico Antiblemish de Clinique.

1. Limpiador: Espuma limpiadora de arroz de L'Occitane.
He utilizado varios limpiadores y ninguno me ha gustado tanto como éste, tiene textura de gel y cuando se aplica sobre la piel se vuelve espuma. Es una maravilla limpia la cara perfectamente tan sólo con una cantidad muy pequeña, yo me aplico el equivalente una uña del dedo y tengo suficiente.
El aplicador también es muy práctico porque es modulable y así no se desperdicia producto, lleva 200 ml por lo que creo que me va a durar una barbaridad. Cuesta 15 euros. 
Se puede comprar en la web de L'Occitane (aquí enlace directo al producto), también en tiendas físicas de esta cadena, en la web podéis ver en qué ciudades tenéis.
En la web, la describen como "un limpiador sin jabón – enriquecido con extracto de arroz rojo de Camarga y zinc (reequilibrantes) y vinagre de arroz rojo (astringente) - se transforma en una espuma ultra ligera al contacto con el agua para eliminar con suavidad maquillaje, impurezas y exceso de grasa. La piel queda perfectamente limpia, increíblemente suave, limpia y sana".



2. Tónico: Antiblemish Solution Clarifying Lotion de Clinique.
Después de probar el tónico de la gama de arroz de L'Occitane, como he mencionado antes, veía que no me hacía efecto, por eso recurrí al tónico de Clinique que ya lo había usado en otra ocasión con el resto de productos de los pasos de Antibleming de Clinique. Lo tenía en casa a medio y decidí darle otra oportunidad porque cuando me hacía el tratamiento con los otros productos de la gama, éste era el producto que más me gustaba. Tengo que decir que es un tónico bastante fuerte y tal vez para las pieles sensibles no sea muy recomendable, pero vamos, a mí me funciona muy bien, es cuestión de probar.
El tónico se dirige, especialmente, a tratar pieles con impurezas y granitos, hay otro de la gama para pieles normales que también tiene muy buenas críticas, pero yo no lo he probado.
Con respecto al envase, creo que éste es su punto débil, no tiene ningún tipo de aplicador, por lo que hay que llevar mucho cuidado para que no salga más producto de la cuenta. Lleva 200 ml de producto y con muy poca cantidad hay de sobra, yo lo aplico con un algodón arrastrando sobre la piel desde el centro del rostro hacia afuera ya que hace una pequeña exfoliación para eliminar las células muertas; además el producto "reduce el exceso de grasa que puede conducir a brotes de granitos, desobstruye los poros, elimina el brillo y alivia la irritación y el enrojecimiento visible", según se explica en su web.
Se puede comprar en las perfumerías, así como en el Corte Inglés. Cuesta 22 euros.




3. Sérum: Reducteur de pores de Express Solution.
Nunca antes había utilizado un sérum, pero en los últimos precios locos de Sephora una dependienta me dijo que este producto me vendría muy bien para reducir los poros que tengo en la zona de la nariz y en la barbilla, y que tenía un efecto alisante sobre la piel. Como estaba muy bien de precio, decidí probar.
Llevo aplicándomelo una semana y la verdad es que se nota mucho el efecto, los poros se me han reducido y tengo la piel mucho más suave, además acentúa el tratamiento de la hidratante que me aplico después. Lleva 30 ml y el aplicador me gusta ya que es regulable, hace falta muy poca cantidad de producto porque se extiende por la piel fenomenal, hay que hacerlo muy rápido porque la piel lo absorbe en segundos, tiene un olor un tanto peculiar, a mí no me resulta desagradable, pero ya depende de cada uno, tiene una apariencia prácticamente transparente y muy ligera. 
Se puede comprar en Sephora. Cuesta sobre 8-10 euros.



4. Hidratante: Fluido Hidratante Matificante de arroz de L'Occitane.
Esta hidratante tiene una textura muy ligera y aterciopelada, es una maravilla aplicarla sobre la piel, está indicada para pieles mixtas-grasas ya que al estar compuesta por extracto de arroz rojo de Camarga y zinc (reequilibrantes), vinagre y polvos de arroz rojo (astringente y matificante), reequilibra la grasa en la superficie de la piel a la vez que afina su textura. 
Lleva 30 ml, el aplicador es adecuado ya que permite graduar la cantidad de fluido que se quiere aplicar.
Lo llevo usando prácticamente un año y cuando se me acabe repetiré porque no me deja la piel con una sensación grasa sino que se absorbe perfectamente, controlando las zonas más grasas del rostro.
Al igual que la espuma, se puede adquirir en cualquier tienda L'Occitane y en su página web (aquí enlace directo). Cuesta 22 euros.



5. Exfoliante: Gommage Retexturisant Instantané de StriVectin.
Llevaba tiempo buscando un exfoliante que fuese realmente efectivo y hace un mes me dieron una muestra de este producto; al principio, no me gustó demasiado porque cuando me lavaba la cara después de usarlo me daba la impresión de que me dejaba la piel tirante y no me gustaba esa sensación. Sin embargo, después de utilizarlo durante todo este tiempo tengo que decir que me deja la piel extralisa, sin poros y muy limpia y suave. Esa sensación la sigo teniendo pero como después me aplico mi hidratante, la piel se queda perfecta y se me pasa ese efecto. Realmente merece la pena pero es un exfoliante un tanto fuerte, así que recomiendo que primero lo probéis por si acaso.
Lleva 150 ml, es mucha cantidad y dado que se usa una vez por semana, creo que me puede durar eternamente. Se puede comprar en cualquier Sephora. El precio es algo elevado pero como quería comprarme un buen exfoliante y lleva tanta cantidad decidí comprarlo, cuesta 45 euros.


Así pues, estos son los productos que me aplico todos los días por la mañana y por la noche, excepto el exfoliante (lo uso una vez a la semana), en el orden en que los he expuesto.
Me he decidido a contaros mi rutina porque después de muchos años de probar productos de muchas marcas, esta combinación me está funcionando muy bien; así que si alguien tiene la piel mixta-grasa y está desesperado por encontrar algo que le funcione, éstos, al menos a mí, me encantan.
Si tenéis alguna duda respecto a algún producto o su aplicación o lo que sea, me podéis preguntar sin ningún problema, como siempre.

Espero que os haya gustado y os sea útil.
¡Un beso!

5 comentarios:

  1. Hola wapa yo he probado el fluido de arroz y estoy maravillada es estupendo como te deja la piel de bien y como te la mantiene todo el dia sin brillos, besos!!

    ResponderEliminar
  2. La línea de arroz de L'Occitane tengo muchas ganas de probarla, a ver si puedo comprar el set de minitallas.

    Muak!

    ResponderEliminar
  3. @Por tu cara bonita: A mí también me mantiene sin brillos la piel todo el día.

    @Kyllie: Creo que el set de minitallas sólo lo sacan de vez en cuando, como si fuese una promoción. De todas formas en la página web puedes comprobarlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola guapa, me ha gustado mucho el post.

    No he probado nunca esta marca, asi que me viene de lujo la reseña

    bss

    ResponderEliminar
  5. tengo la limpiadora, el fluido matificate y el fluido reductor de poros!
    lo de l'óccitane genial la verdad, sobretodo la limpiadora me encanta pero el de sephora... llevo más de la mitad y no me noto gran diferencia la verdad :(
    ainssss estas pieles... podrían ser todas perfectas y ya está! xD
    mua!

    ResponderEliminar