Primer Potion Urban Decay vs Shadow Insurance Too Faced

24 de julio de 2011

¡¡Hola!!
Este mes me he comprado la paleta Naked de Urban Decay en la última edición que sacó Sephora, así que he tenido la oportunidad de probar y comparar su prebase de sombras con la de Too Faced.
Antes de analizarlas quiero hacer una puntualización y es que la prebase que tengo que Too Faced es la Candlelight, es decir, con brillito, pero la de Urban Decay es de color piel sin shimmer; pero a pesar de esta diferencia creo que aunque probara otras de la misma marca más parecida para poder hacer las respectivas comparaciones, seguiría opinando lo mismo que ahora.
Así que comencemos.

 -----  Shadow Insurance Candlelight de Too Faced  ----- 
Too Faced tiene varios tonos de prebase y ésta que os muestro es el tono Candlelight, tiene un tono piel que se quedaría transparente en el párpado si no fuese porque tiene brillo dorado. Es un color absolutamente precioso, lo utilizo todos los días ya que yo no me aplico normalmente sombras mates y me gusta tener un tono nacarado en el párpado.
Lo que buscamos en una prebase es precisamente que las sombras nos duren el mayor tiempo posible en el párpado intactas sin que se formen pliegues ni pierda intensidad el color. Pues bien, la Shadow Insurance cumple a la perfección estos requisitos yo me maquillo a primera hora de la mañana y por la noche cuando voy a desmaquillarme está el párpado intacto. 
Sin ninguna duda, repetiré cuando se me acabe esta prebase.


Aquí os dejo dos swatches de la prebase de Too Faced (izquierda) y del Paintpot Bare Study de Mac (izquierda), para que podáis comparar las dos tonalidades.
Candlelight de Too Faced //// Paintpot Bare Study de Mac


 -----  Primer Potion de Urban Decay  ----- 
La verdad es que esta prebase me ha decepcionado porque he leído muchos reviews y la mayoría de la gente estaba encantada con ella, sin embargo, a mí no me funciona.
Primero os voy a contar que el tono que yo tengo no tiene ningún tipo de brillo, aunque está en otros tonos que sí que lo tienen, tiene una textura bastante líquida y un color piel que se funde perfectamente con el color del párpado, es perfecto para todo tipo de sombras, incluidas las mate, que con ésta sí que quedarían sin ningún tipo de brillo.
Bueno, pues os he dicho que a mí personalmente no me funciona esta prebase, me resulta bastante grasa incluso cuando me la estoy aplicando me da esa impresión, pero, vamos, si me funcionara bien, eso me daría igual. Resulta que apenas me dura un par de horas o, tal vez tres, y en una prebase que tiene tan buena fama, me da mucha rabia.


Diferencias
  - El color: como ya os he mencionado, el Candlelight es un tono como champán y el Primer Potion es un tono piel.
  - La duración: la prebase de Too Faced hace que las sombras me duren todo el día intactas, pero con la de Urban Decay tan sólo un par de horas.
  - La textura: el Primer Potion me parece como más grasiento que la Shadow Insurance, pero ambas se extienden igual de bien.
  - El envase: con el de la prebase de Urban Decay se desperdicia bastante producto ya que cuando queda poco no se puede coger con el aplicador. Ahora se está empezando a comercializar un envase del tipo del de Too Faced.
   - El aplicador: la Shadow Insurance se usa apretando el envase, lo que permite modular la cantidad que se usa y no desperdiciar producto cuando queda poco; el Primer Potion tiene un aplicador del tipo de los glosses.















En la siguiente imagen aparecen los swatches de las dos prebases, la de Too Faced está ya difuminada (izquierda), pero la de Urban Decay está por la parte de arriba extendida pero por la parte inferior no porque sino no se apercia el tono piel que tiene.

Candlelight de Too Faced //// Primer Potion de Urban Decay

En conclusión, dado que tengo unos párpados grasos, a mí me funciona mejor la prebase de Too Faced ya que parece que deja un acabado más "seco", sin embargo, eso no implica que a otras personas no le pueda ir mejor la prebase de Urban Decay, lo que trato de hacer es contaros mi experiencia personal con estas dos buenas opciones.

¡Espero que os haya gustado y os resulte útil!
¡Un beso!

6 comentarios:

  1. La verdad es que es una comparativa estupenda. La candelight me tentaba pero como tengo una de nyx que es perlada, creo que el efecto será semejante aunque la calidad no sea igual. Con respecto a la otra, quizá a tí no te vaya bien si tienes el párpado un poco graso. A mucha gente le pasa con la de art decó y sin embargo a mi, como lo tengo bastante seco, me viene genial porque me lo suaviza.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!!

    Yo tengo el shadow insurance normal y este me ha encantado, seguro que cae.

    Un besoo y pásate por mi blog si te apetece :P

    http://misspurplesky.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la Shadow Insurance normal y me encanta. Estoy probando también la UDPP que me regaló una amiga (la talla mini, ella la había probado y no le gustaba) y no va mal. Me gusta más la Too Faced, incluso la de Essence que salió con la colección You Rock me gusta más y me va mejor que la UDPP,pero ¡hay que usarla!

    ResponderEliminar
  4. me gustan las dos, no puedo decir cual me gusta mas XDDD
    aun que parezca grasa, tienes que dejarla secar un poco o extenderla bien, y veras que cambia la sensación ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo he probado las dos(de Too Faced la normal) y la verdad es que las dos me han gustado mucho.
    El único problema que tuve con la de UD es que se me cayó al suelo y se me rompió el "tarrito" por abajo. Lo tuve tapado con un poquito de celo durante bastante tiempo aunque al final la tuve que dejar de usar porque se me secó =(

    ameLie.

    ResponderEliminar
  6. tengo que probar ese primer... me da buen rollito!!! :P y el SIN de UD que es del mismo estilo creo... :D
    mua!

    ResponderEliminar