Clásicos en moda (I)

11 de noviembre de 2011

¡Hola!
Esta entrada es la primera de varias que voy a hacer en torno a clásicos que, temporada tras temporada, nos podemos encontrar en cualquier tienda y que forman parte de lo que llamamos "fondo de armario".
En este caso, se trata de los clásicos en el ámbito de la moda, son prendas sencillas y combinaciones fáciles que siempre resultan elegantes y con estilo, por ello, cuando no sabemos qué ponernos acudimos a ellas y nos sacan de cualquier apuro.
Hay algunos casos en que han sido introducidos por una gran firma y han sido, y siguen siendo, versionados por ellas mismas, por otras grandes marcas y firmas low-cost.
Pues bien, hoy toca:

**  Camisa blanca  **
Realmente esta prenda hace elegante o más formal el look que llevemos, con una falda tubo o pantalones sastre es una combinación clásica. La podemos encontrar con los patrones tradicionales o tipo túnica, es un básico tanto en verano como en invierno.
Una forma de darle un toque especial y más chic es poniéndole un lazo negro en el cuello, esta opción me encanta, pero esta temporada se lleva abotonada del todo y con un collar tipo babero o muy ostentoso.
Os propongo varios outfits:
  • Look Lady
En este caso he usado una camisa blanca con detalles en negro, me ha parecido perfecta para darle un toque sofisticado al look, lo que queda completado con esta falda plisada azul, sin duda, es una combinación perfecta.
Los zapatos son de un tacón bastante razonable (lo siento, no soy capaz de pensar en estos looks sin tacones), pero para que quede más informal le podéis añadir unas bailarinas negras, lisas o con algún detalle en negro o en dorado. Para los complementos me he decidido por las tonalidades doradas.

  • Look Working
Se trata de una camisa blanca básica sin ningún otro detalle, para que no quede soso hay que añadirle color, así que con una chaqueta con volantes en el lugar de las solapas y un collar, poco llamativo en dorado, completamos la parte de arriba. Los pantalones son unos básicos de tipo sastre y los zapatos, de color negro, aunque con algún detallito en la plataforma y en el tacón. El bolso sigue en la misma gama cromática que el resto del conjunto, es un tipo clutch con tres franjas de color.

  • Look Casual
En cuanto vi esta camisa tuve que incluirla en un outfit para enseñárosla porque el cuello es de crochet, es muy bonita y original, aún así, para rematar, con la camisa completamente abotonada, le podría este collar que, aunque no se viera casi, el detalle que lleva en el centro se vería completamente y la forma original de la cadena un poco. Así que tan sólo le hace falta unos vaqueros oscuros, unos zapatos nude y, por supuesto, un bolso que le dé alegría al conjunto, por eso he puesto uno estampado, ¡me encanta!

Mientras que estaba buscando la ropa y los complementos para componer los outfits, he encontrado varios looks de Zara para esta temporada, aunque no sea una camisa blanca, lo cierto es que nos muestra hasta qué punto puede llegar a versionarse:



Espero que os haya gustado.
¡Un beso!

4 comentarios:

  1. me han gustado los looks que has seleccionado!!!
    muy monos
    besosss

    ResponderEliminar
  2. sin dudas la camisa blanca es un infaltable! es super versatil y se adapta a muchisimos looks y situaciones!

    ResponderEliminar
  3. Creo que me va a gustar esta serie de entradas, tienes mucho gusto, ya te lo dije.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Creo que esta sección me gustará. Yo no suelo disponer de mucho dinero para comprarme ropa, y por eso no sigo mucho las tendencias, así que una sección debásicos me irá de lujo. Aún y así yo no tengo ninguna camisa , bueno una que me regalaron hace dos años mis amigos de universipara mi cumpleaños, pero es bastante larga y tiene bastante escote, así que no sé muy bien como combinarla.

    Me ha gustado mucho el look casual.

    Por cierto, estoy de sorteo, te lo comento por si te interesa participar =)

    Un beso =*

    ResponderEliminar