Fashion & Makeup: AZUL + DORADO

25 de noviembre de 2011

¡Hola!
Antes de empezar, me gustaría explicaros que, a pesar de que os dije que no iba a escribir nada más en este blog, resulta que en el nuevo estoy teniendo problemas para que las entradas que publico os salgan en vuestros escritorios de Blogger; por tanto, mientras que no se soluciona, voy a ir poniendo las entradas en los dos blogs para que podáis acceder al nuevo contenido que voy escribiendo. En las próximas entradas, os iré comentando si consigo solucionar este problema.

En esta entrada me he centrado en dos tendencias que se llevan esta temporada y cómo podemos combinarlas, vamos a verlas:

+   Por una parte, el color azul marino, que aparece en nuestros outfits en una sola prenda, como en una camisa o un pantalón combinados con colores básicos, o en looks monocromáticos, de una forma bastante más evidente, tal y como hemos visto en pasarela:













  +   Por otra parte, tenemos los tonos metalizados, tanto plata como dorado, aunque a primera vista puede parecer una tendencia apta sólo para las más atrevidas, considero que es perfectamente ponible por cualquiera; lo único es que en lugar de ponernos un suéter, un pantalón o un vestido completamente metalizado y brillante, queda también muy bonito utilizar estos tonos en los complementos. Sin duda, creo que aporta un toque diferente y muy estiloso, tanto el plateado como el dorado. Recordemos cómo lo hemos visto en la pasarela:

    Pues bien, lo que yo voy a hacer en esta entrada es mezclar estas dos tendencias, mostrando cómo el dúo azul marino y el dorado casan perfectamente. Así que aquí tenéis tres outfits para que veáis que merece la pena probar:






    Además, esta combinación de colores podemos extenderla también al maquillaje, me gusta mucho el efecto que se consigue. Se trata de dos tonalidades que, juntas, es mejor usarlas para la noche porque resulta bastante llamativo si queréis que se note bien el dúo; sin embargo, para aquellas que se maquillan con colores más fuertes para su día a día, también es ponible pero usando el tono dorado como detalle especial en un ahumado azul oscuro.
    En el desfile de Jason Wu pudimos ver esta combinación:

















    Su propuesta se basa en usar una sombra dorada en el centro del párpado móvil y, en el resto, una de color azul oscuro, rasgando el ojo y difuminando poco las distintas tonalidades, para que quede marcado el dúo. Para finalizar, si usamos un pigmento de color oro sobre la sombra de la misma tonalidad, conseguiremos que quede muy intenso. Ya lo único que falta es delinear en negro y mucha máscara de pestañas.
    Sin embargo, si queremos que quede más sutil, se puede utilizar el azul marino intenso por todo el párpado, rasgando el ojo, y, luego, en el centro del párpado móvil podemos aplicar un pigmento dorado para darle un toque del color oro.
    El resto del rostro, como veis, en tonos nude para que sólo resalte la mirada. Queda un maquillaje muy elegante.

    ¿Os gusta el resultado de mezclar estos dos tonos?
    ¿Os atreveríais a juntarlo todo (moda más maquillaje)? Para mí, la verdad, resulta demasiado, pero me gustaría conocer vuestra opinión.

    Espero que os haya gustado.
    ¡Un beso!

    3 comentarios:

    1. a mi me gustaría el oufit segundo con el ahumado negro.... me gustaría... jaja un besote

      ResponderEliminar
    2. Para el maquillaje me encanta es una combinación muy festiva y algunos de los modelazos que nos pones le irían genial.- BESOS!

      ResponderEliminar
    3. Me encanta!! Tienes un estilazo increible sigue asi. Bss!!!

      ResponderEliminar