SOS: ¿Cómo me visto para... una cena de Navidad?

10 de diciembre de 2011

¡Hola!
Hay muchas veces que tenemos alguna ocasión especial o, simplemente, un día, como otro cualquiera, que nos ponemos delante del armario, lo abrimos y no sabemos con qué vestirnos.
Realmente, eso nos puede pasar a menudo porque tendemos a ponernos aquello con lo que vamos cómodas o simplemente que sabemos que nos queda bien y sirve prácticamente para todo, que no va a fallar.
Sin embargo, para los días que nos apetece cambiar o que no sabemos qué es lo más adecuado para alguna ocasión, he pensado hacer una sección de "SOS: ¿Cómo me visto para...?" e intentar ayudaros a decidir o a daros ideas, para que os sintáis especiales en todo momento.

Como se acerca la Navidad, no podría haber escogido un mejor momento para estrenarme, he pensado poner algunas ideas de cómo vestirnos para una cena de Navidad, como por ejemplo, una cena de empresa o para Nochebuena. Está claro que cada una se sentirá más identificada con unos estilismos que con otros, pero voy a intentar reflejar la mayoría de las situaciones con las que nos podemos encontrar.

En primer lugar, vamos a imaginarnos que se trata de ir arregladas, que se note que es un algo especial, es Navidad, pero de una forma bastante informal, como para salir sólo a tomar unas copas, una comida o una cena con la familia...


Como es habitual, primero os enseño varias opciones que he encontrado en las pasarelas, para mí, siempre son fuente de inspiración:



Ahora, estas son las propuestas que he escogido de algunas firmas low-cost:





Ahora, en un punto intermedio, tenemos una cena de empresa, es una situación bastante más formal que la anterior, pero hay que saber guardar el equilibrio, es decir, evitar excederse. También puede aplicarse a la cena de Nochebuena o de Nochevieja.

Varias opciones de las grandes firmas:


Otras posibilidades low cost, aunque tengo que deciros que para esta situación donde he visto más opciones ha sido en Mango:



Por último, vamos a suponer que tenemos una cena o una fiesta muy formal, en la que hay que ir vestido de largo, un evento elegante.

En las pasarelas hemos visto estos vestidos, yo, personalmente me quedaría con Elie Saab, todos sus diseños son auténticas maravillas:

Desde las firmas low-cost, los vestidos largos de fiesta son mucho más escasos, pero encontramos buenas opciones tanto en Mango como en Asos:


¿Qué opciones son las que más os han gustado? ¿Cuál os pondríais?

Además, en unos días, os haré unos outfits y looks de maquillaje, como complemento a esta entrada, no quería que se quedara excesivamente larga.

Para la próxima entrada, me centraré en los estilismos adecuados para salir de fiesta, fiesta en Navidad, por la noche, haciendo especial hincapié en la más esperada, Nochevieja.

Espero que os haya gustado.
¡Un beso!

8 comentarios:

  1. Los vestidos largos son muy elegantes pero después es complicado sacarles partido... a mi se me van los ojos buscando ideas para la falda que quiero comprar.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nos has dado ideas para todos los gustos. Yo ando sin decidirme entre un vestido de punto rojo o un estilo dandy con pantalón. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post!!! encantadisima de conocerte!!! ;)
    un beso;Claire.
    c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  4. que buenas ideas, pero como no voy a salir estas fiestas, lo veo complicado cualquier vestidito de estos, aunque son todos monisimos.
    un besito fuerte
    http://conpoquitacosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Las ideas que has dado para ir algo mas informal me han gustado mucho, es mas mi estilo y como tengo pronto una cena familiar me ha venido de perlas, gracias por las ideas guapa! besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la entrada!! Sobretodo el bolso de plumas de Zara!!
    Un besoo **

    ResponderEliminar
  7. gracias por las ideas, yo he optado por un vestido negro de lunares de mango.bss guapetona

    ResponderEliminar
  8. yo esatre en Paris así que lo que me ponga tiene que ser abrigado xq allí hace friooooo un besito guapa
    Ellen
    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar