Mis impresiones de MBFWM (mis favoritos)

8 de febrero de 2012

¡Hola!
La semana pasada fue la primera edición de la nueva Mercedes Benz Fashion Week (MBFWM), aunque realmente creo que pasará mucho tiempo hasta que nadie diga la Pasarela Cibeles y, directamente, la Cibeles, incluyéndome yo misma, me cuesta acostumbrarme al nuevo nombre.
Todos las temporadas sigo esta pasarela casi en directo a través de las revistas de moda, me encanta ver lo que nos proponen nuestros diseñadores. Siempre he pensado que es una maravilla todos los diseños que se pueden ver en la MBFWM y que es una lástima que no sea una semana de la moda más reconocida a nivel internacional, así que esperemos que este nuevo patrocinio le ayude a colocarse en un sitio más privilegiado dentro de las pasarelas internacionales a tener en cuenta.

Por tanto, me gustaría contaros mis impresiones de esta nueva edición, debo avisar que no pretendo ser del todo objetiva, ya que quiero dar mi opinión personal de cada una de las colecciones, además, las imágenes que he seleccionado de cada una son las que más me han gustado a mí ya sea porque me parece una originalidad, un diseño espectacular o por su versatilidad para aplicarlo a un vestuario de "la vida real", o las dos.
Como no quiero hacer esta entrada demasiado extensa sólo voy a dar unas ligeras pinceladas de cada colección.

MIS COLECCIONES PREFERIDAS

Ana Locking






Me encanta esta colección basada en los años 20, son diseños muy sencillos con detalles en la falda o en las hombreras.

Ángel Schlesser

Siempre es una de las colecciones que estoy deseando ver y, como siempre, no me ha decepcionado. Unas líneas correctas y elegantes con superposiciones de distintos tipos de tejidos, aplicables al 100% a nuestro estilo de diario.


Estos han sido dos modelos de los que más me han gustado de toda la semana, ¡auténticas maravillas! 



Francis Montesinos



Como podéis comprobar no he podido seleccionar sólo 3 o 4 imágenes, me gusta mucho esta colección ambientada en un bosque con estampados florales, transparencias y sedas vaporosas y, ya para rematar, con tocados de flores. A algunos les puede parecer un poco exagerado pero a mí me parece que dentro de la gran variedad de motivos florales todo guarda un perfecto equilibrio.


Ion Fiz



Esta colección supuso para mí una perfección, podemos ver desde conjuntos para el día a día como vestidos de cóctel y de noche. No podría haber celebrado mejor los 10 años que lleva en el mundo de la moda, con unos diseños impecables y siluetas bien estructuradas pensadas para una mujer de lo más chic.

Juana Martín







Mi colección preferida sobre todas fue la de Juana Martín, cuando vi las imágenes una tras otra, no puede ir diciendo "me gusta, me gusta", unos diseños divinos, inspirados en la mujer de los años 50, en el mismísimo Hollywood, ¿a cuál de nosotras no nos gustaría, cuanto menos, probarnos uno de estos?
Por tanto, inspirada en esos años dorados podemos ver muy presente en la colección las faldas lápiz, transparencias, encaje y telas metalizadas. De verdad, una colección realmente preciosa y sofisticada.


Por último, os voy a dejar con uno de los complementos que más me impactó y encantó de toda la edición:
Estos zapatos de Ion Fiz de tacón extremadamente altos con punta redonda y un mix de materiales, charol, napa metalizada y ante.


No me he podido resistir a daros mi opinión de esta edición, las otras veces no me había atrevido, pero pensé ¿y por qué no?
Espero que os haya resultado interesante y no os haya resultado demasiado repetitivo con respecto al resto de entradas que hay de la MBFW Madrid.
La próxima será sobre el resto que me ha gustado, pero que no han sido mis favoritos, y las decepciones.

¿Coincidimos en los favoritos? ¿Cuál fue vuestra colección favorita?

¡Un beso!


P.D. Os recuerdo que estamos de sorteo.

5 comentarios:

  1. Me gustan mucho las fotos que has selecionado!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los diseños azules! besos

    ResponderEliminar
  3. El verde de abajo a la derecha de FRancis Montesinos es maravilllossso!!!!!!!
    Aunque también hay otros que me gustan, ese me ha flechado.Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con Ion Fiz y Ana Locking, sencillamente espectaculares. Has hecho una selección genial :). Estoy de Sorteo de La Señorita en el blog, pásate si te apetece cielo. ¡Miles de besos y Feliz día!

    Alexandra
    Http://queridalolla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. (L) Ion Fiz

    xoxo**

    Miren

    http://jadore88.blogspot.com/

    ResponderEliminar