Review: YSL Palette Esprit Couture

12 de febrero de 2012

¡Hola!
Hace unos días me fui de rebajas por Burdeos esperando encontrar algo que no hubiese por España y que mereciera la pena, a pesar de que iba buscando ropa, no pude evitar entrar en las perfumerías para ver qué tipo de descuento hacían por aquí. En una de esas inmersiones encontré un tesoro que no pude dejar escapar, fue la paleta Esprit Couture de Yves Saint Laurent.



Esta paleta fue una edición limitada de hace unos años, pero vamos, con lo preciosa que es no me importa mucho, la verdad.

Está inspirada en un diseño icónico de Yves Saint Laurent de 1983:


Os dejo con más imágenes de la paleta:


Como podéis ver el packaging es muy elegante, como todos los artículos de Yves Saint Laurent. Es dorado y se refleja todo en él, lo único malo es que se queda la marca de los dedos y me da mucha rabia, con lo bonito que es.





Bueno, según la descripción, son unos polvos tanto para el rostro como para los ojos. Yo ya he usado los distintos tonos tanto como sombras, como colorete y como iluminador. 
No puedo estar más contenta con mi compra, el tono dorado es muy bonito, le da un toque natural al párpado y si lo quiero más llamativo, le aplico alguna capa más. 
El tono negro lo he usado para delinear y para darle profundidad al ojo en la v externa.
El tono rosa, color piel, lo he usado para iluminar el arco de la ceja.
Mezclando el rosa chicle, el otro rosa y el dorado, consigo un colorete muy luminoso y que le da un aspecto de buena cara increíble al rostro. Para conseguir un iluminador para la zona alta del pómulo, mezclo el rosa claro con el dorado.
Una infinidad de aplicaciones y de mezclas que iré probando para distintos usos, ahora mismo, le estoy dando mucho uso a esta paleta.




En la imagen de la izquierda, aparecen los cuatro tonos de la paleta. En la foto de la derecha, el primer swatch es de los tonos rosas y el dorado mezclados, y en la izquierda, el tono rosa claro mezclado con el dorado, que es la combinación que uso como iluminador. 

La pigmentación, a simple vista, puede parecer que no es una maravilla, pero lo cierto es que son colores bastante claritos y con brillo, que hace muy difícil poder sacar unos swatches decentes en los que se pueda apreciar cada uno de los tonos.

Precio: marcaba 42 euros, pero estaba al 60%, así que me costó 17 euros.

Por último, os voy a enseñar el look que me hice ayer, aplicando la sombra dorada por el párpado móvil, la negra en el extremo del ojo; y debajo de las pestañas inferiores, una mezcla entre el dorado y el negro; la sombra rosa claro para iluminar el arco de la ceja.



Espero que os haya gustado.
¡Un beso!

11 comentarios:

  1. Pues me parece un diseño precioso, pero lo que tu dices, no me parece una pigmentacion increible..Quizas es por la calidad de las fotos. ¿Cuanto te costo? un besin

    ResponderEliminar
  2. Es una paleta muy bonita pero creo que no está bien diseñada di pretenden que la usemos como polvo teniendo en cuenta la sombra negra!! YSL saca unas paletas edición limitada súper bonitas y la tuya lo es, además a un previo increíble!!
    Un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. pense que siendo tan linda y de tan buena marca tendria mejor pigmentacion!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita, Diossss. Aunque coincido con Patricia, con el negro es complicado usarlo sólo como polvos, pero vamos, si tienes cuidado no pasa nada.

    Disfrútala mucho wapa ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. preciosa paleta y te ha salido estupendamente de precio! besitos

    ResponderEliminar
  6. El diseño es precioso!!! de esos que me daría pena usar, pero después no va mucho, mucho conmigo porque me van las cosas más marcadas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!
    y el diseño de YSL tb!!!!!

    xoxo**

    Miren

    http://jadore88.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me he enamorado de la paleta, es preciosa, y el look me gusta muchísimo.
    Muy buena compra, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosa! Y qué original el diseño. Y te salió genial de precio así que mejor que mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que bonita es la paleta, tanto el diseño como los colores, me ha gustado, y te lo has llevado por un precio estupendo, me ha gustado mucho el look que has hecho, besos! :)
    http://eluniversodenaishi.blogspot.com/

    ResponderEliminar