Tendencias de maquillaje, temporada primavera-verano 2012

16 de febrero de 2012

¡Hola!
Hace unos días pudimos ver aquí un avance de las tendencias de la primavera-verano de 2012, pues bien, como el tema del maquillaje no nos interesa menos que aquel, vamos a analizar lo que se va a llevar:

La tendencia claramente dominante es el estilo fresco y romántico, un maquillaje natural que se pueda llevar en cualquier momento, sin importar la ocasión, ocultando todas las imperfecciones y aportando un efecto glossy al rostro. Si realmente es el efecto que se quiere conseguir hay que apostar por unos labios "adorables" y una piel de porcelana, muy luminosa. 
El hecho de un aspecto luminoso no está reñido con las pieles mixtas/grasas si se utiliza unos polvos matificantes que impida la aparición de brillos.

Entonces, para una cara de muñeca de porcelana, muy a juego con los vestidos babydoll, es ideal utilizar un colorete en crema en tonos melocotón o rosa claro en los pómulos o, también se puede optar por unos polvos bronceadores para hacer el contorno.

Lo cierto es que en verano es el momento ideal para recurrir a un maquillaje sutil, aunque ello no implica expresar nuestra femineidad como más nos gusta, con labiales, siguiendo esta tendencia, serían labiales cremosos en tonos rosas y nude para completar el maquillaje satinado, fresco. Otra interpretación nos ofrece aplicar glosses en los mismos tonos para dejar los labios más jugosos todavía.






Sin embargo, como ocurre siempre con las tendencias, nunca hay una sola, sino que podemos elegir entre varias la que mejor se adapta a los gustos de cada una. Por ello, si en verano eres de las que les gusta ir con unos labios bien alegres, un labial rojo debe ser la apuesta fuerte.
Desde un rojo anaranjado hasta un rojo oscuro, tienes una gran variedad de tonalidades a elegir porque todas estarán a la última moda.






Hay que prestar especial atención a las cejas, tienen mucho poder para añadir una expresividad natural y especial, sexy. Esta temporada se van a ver muy enfatizadas.



Además, no hay que olvidar que las pestañas postizas realzan la belleza de los ojos y ese efecto glow que buscamos en el rostro.

Nada podría ser más femenino y sexy que un fabuloso delineado tipo cat eye, sobretodo para ocasiones especiales, con este simple toque se consigue añadir un efecto dramático al look al instante.










Para terminar, nos falta el brillo, el smokey, los tonos metálicos, el glitter, todo eso va a funcionar de forma espectacular esta temporada. Hay que probar todos los colores y acabados, enfatizar es la clave.
Se puede ir desde una piel impecable, un smokey y unos labios nude, para empezar, hasta un look con sombras vibrantes, para un maquillaje más original y llamativo.





¿Cuál de estas tendencias es la que más os gusta?

¿Con cuál os vais a atrever en la próxima temporada?

Espero que os haya gustado.
¡Un beso!

7 comentarios:

  1. Bien, me gustan los rojos y naranjas... es que con los nudes me veo rarísima, no soy yo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Esperaba yo más propuestas novedosas, porque de nudes, rojos y delineados estamos ya varias temporadas que no paramos jajaja COn eso de que se llevan los tonos pasteles, me habría gustado algún look con ellos pero se ve que en la pasarela no se animan! Respecto a las cejas...qué horror, hace un par de temporadas había que borrarlas y ahora, se supone, que hay que lavarlas con champú de caballos, no? jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  3. No ha cambiado mucho no??? el rojo y el nude es de varias temporadas bueno mirando el lado positivo no tengo que comprar algún tono capricho jeje

    ResponderEliminar
  4. Yo estaba pensando en la chaqueta torera con montera incluida, jjjj!

    ResponderEliminar
  5. pues yo he visto mucho fluor para la nueva temporada, y si es así, desde luego va a ser una temporada muy divertida.
    Respecto a las pasarelas, estoy viendo que se ha apuntado a un estilo poco arriesgado y sobretodo muy clasico. Vaya chasco =/
    Esperaba mas color y sobretodo mas arriesgar =P

    un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los que son muy naturales! besos

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy encantadísima con las tendencias que se llevan porque hay looks naturales y otros más arriesgados, así que estoy en mi salsa... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar