La Roche-Posay: Effaclar, gel limpiador para piel grasa y sensible

6 de marzo de 2012


¡Hola!

Hace varios meses que estoy usando el gel limpiador de la gama Effaclar para pieles grasas y sensibles de La Roche-Posay, así que ya va siendo hora de que os haga una reseña hablando de este producto que revolucionó mi rutina facial.



Antes de daros mi opinión voy a exponeros las características que aparecen en la web de la marca sobre el producto:

"El gel Effaclar purifica la piel con suavidad gracias a agentes limpiadores seleccionados para respetar las pieles sensibles. Elimina las impurezas y el exceso de sebo dejando la piel limpia y fresca.
Con agua termal de La Roche-Posay calmante y antiirritante  - pH 5.5 - Sin jabón - Sin colorantes - Sin alcohol - Sin parabenes"

En cuanto a los ingredientes, aquí os dejo una imagen:



¿Por qué acudí a este producto?
Desde hace unos meses tengo la piel bastante reactiva, todo me resultaba especialmente abrasivo a pesar de que nunca he usado productos fuertes, pero mi piel comenzó a reaccionar de una forma bastante sensible, así que tuve que abandonar mis productos habituales para comprar un producto que, además de ser para pieles grasas, se adaptara a la nueva condición de mi piel.
Me decanté por este producto porque está indicado concretamente para pieles grasas y sensibles, por lo que no lleva alcohol, ni jabón, ni parabenes... así que ya tenía que ser muy "especial" mi piel para que no funcionara bien.
Desde la primera semana que lo estuve usando mi piel di un vuelco espectacular, me limpia la piel perfectamente y de una forma muy suave, mi miedo era que le resultara insuficiente para lo grasa que tengo la piel, pero no me puede haber ido mejor.



Características.
Se trata de un gel limpiador purificante, es transparente con una textura bastante ligera, líquida, contiene 200 ml.
A la hora de usar el producto, se aplica como una nuez de producto en la mano ya humedecida, se frota las dos manos hasta conseguir espuma, no genera mucha, y se aplica en el rostro con un masaje suave.

A continuación os dejo una imagen para que veáis la textura:



Envase.
Viene con un envase de plástico, ideal para viajar, y para obtener el producto hay que apretar el envase, esto es bastante cómodo porque se puede controlar la cantidad de gel que queramos usar.



Uso.
Me lo aplico por la mañana y por la noche, me gusta mucho la sensación que me deja en la piel, muy fresca y limpia. Además, creo que huele muy bien (no os puedo decir a qué huele porque no soy muy buena identificando olores, sólo sé que me gusta).


Precio y dónde encontrarlo.
Me costó sobre 15 euros.
Lo podéis comprar en una parafarmacia, que fue donde lo hice yo, o incluso por internet, hay páginas muy interesantes donde venden este tipo de productos.


Opinión final.
Creo que ya ha quedado patente mi total adoración por este producto, me parece ideal para una piel tan complicada, que requiere tantos requisitos para que un producto le vaya bien, así que os lo recomiendo para todas aquellas con una piel grasa y sensible, además de que me parece que guarda una relación calidad-precio excelente.


¿Conocíais este producto? ¿Os gusta?


Espero que os haya gustado.
¡Un beso!


P.D.: Os recuerdo que estamos de sorteo y con un reto entre manos, por si os queréis animar.

21 comentarios:

  1. He probado algún producto de esta marca y la verdad es que me gustan mucho. Se nota que es una marca para pieles que necesitan cuidados especiales.
    Tomo buena nota porque podría irme fenomenal!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Yo probé la Toleriane Ultra y me gustó bastante.
    Buen review!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien lo compre por 2 malas experiencias sobre limpiadores y me tire por este, es fantastico, lastima q me reseque, pero es un problema mio porque no tengo la piel grasa sino mixta, asi q lo q hago es alternarlo y lo aplico solo una vez al dia y no 2. Es una maravilla!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la piel mixta y especialmente seca, últimamente, por lagunas zonas. Tomo nota pero para más adelante porque ahora tengo por estrenar varias cositas que compré para reponer e intentar dar apaño a esto de la piel que te comento. Muy buena review, reina.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo uso desde hace años y me va genial, aunque es mejor usar después una buena hidratante para evitar la sequedad en las pieles mixtas.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues me tienta además que parece muy buen producto e ideal para pieles sensibles como la mía, si ya me aplacara un poco las rojeces sería la bomba jajja. Bsos

    ResponderEliminar
  7. Si es que no hay como cambiar algo de la rutina facial que nos vaya perfecto para que de un cambio impresionante ^_^ me ha llamado la atención... aunque sigo siendo fan de la espuma de shiseido que compro por ebay y no se vende en España, pero para algún apuro esta me serviría.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Que ganas tengo de probar esta marca! un beso

    ResponderEliminar
  9. yo este producto no lo probé pero soy fan de la firma desde hace años!!
    bss
    Ellen

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no tengo la piel especialmente sensible pero sí grasa así que me lo apunto porque pinta muy bien.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto, uso uno de cuidado solar de la gama helios y estoy encantada.

    ResponderEliminar
  12. Mi piel también es sensible... y reactiva según con qué y cómo, de normal lo es bastante. Quizá me lo plantee para verano que suelo crear más grasa, pero mi piel es mixta con tendencia a resecarse en las mejillas, no sé si iría bien.

    Mu buena review ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo he visto en el escaparate de muchas farmacias pero no lo he probado. Estoy de sorteo por si quieres apuntarte:
    http://enarasthings.blogspot.com/2012/02/blog-post_20.html
    Besos

    ResponderEliminar
  14. tengo ganas de probar este producto dsd hace tiempo, pero aún no he terminado mi gel limpiador....bss guapa, buena review :)

    ResponderEliminar
  15. so cute post!!!
    perfect than usual!
    xoxo =D

    ResponderEliminar
  16. Es fantastico este producto... me redujo los poros de manera drastrica!! es fabuloso!

    ResponderEliminar
  17. Este Producto es el mejor...yo tenia muchas manchas en la cara producto de unos comedones aparte de mi piel es grasa.. y me fue genial... lo lastimoso es q el gel se me ha terminado, y no lo he conseguido...pero es genial...lo recomiendo...

    ResponderEliminar
  18. La Roche Posay, simplemente la amo!!!!! yo no solo tengo la piel grasa sino que ademas soy la mujer grano, despues de estos productos tengo una piel increible y sin brotes en un tiempo cortisimo, esta increible la linea

    ResponderEliminar
  19. Para nosotras este producto es un básico, basiquísimo! (je, je). Hace poquito que hemos empezado en este gran universo blogger, y de hecho, este fue el primer producto que presentamos en el blog, asi que fíjate lo que nos encanta! :) Por cierto, si quisieras devolvernos la visita, nostras estaríamos encantadas. Desde ahora tienes dos nuevas seguidoras.

    Un fuerte abrazo!
    Eva&Mariu

    http://lareboticadelcosmetico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Yo comencé usando para mi acné el effaclar duo, pero no me estaba funcionando tan rápido ya que usaba un jabon asepxia para limpiar...lo cambié por este gel de la misma linea de effaclar duo, junto con effaclar H para calmar mi piel después ya que es muy sensible. La uso de la siguente manera. Effaclar gel, Effaclar duo, y Effaclar H...y me ha ido GENIAL en tan sólo 2 días... No se pueden imaginar lo increiblemente contenta que estoy de haber invertido unos cuantos $ en los productos de esta linea de la Roche-posay... soy su fans numero 1 ahora.. <3 <3

    ResponderEliminar
  21. Perdona te importaria escribirme los ingredientes es que no los veo bien y no estoy seguro.
    Gracias

    ResponderEliminar