Sombras Mac - Inglot, ¿clones?

26 de abril de 2012


¡Hola!

Os traigo una entrada que llevaba en mente mucho tiempo pero hasta que no he podido tener todas las sombras de MAC y de Inglot de que puedo disponer (a modo de aclaración, les he cogido las sombras a mi madre y mi hermana, por una razón de interés general...).

Entonces, en esta entrada os voy a enseñar varias comparaciones entre sombras de MAC y de Inglot, he encontrado algunos clones y luego algunos semi-clones, por último, os voy a poner unas sombras que son "falsos clones", en el godet parecen iguales y luego sobre sobre la piel son completamente diferentes.


Empezamos por los clones y semi-clones.


Estas dos sombras creía que eran bastante parecidas, pero cuál fue mi sorpresa cuando hice los swatches uno al lado del otro, vi que son exactamente iguales, la sombra AMC Shine 23 es un clon perfecto de la sombra Knight Divine de MAC.




La sombra Cranberry de MAC tiene una tonalidad igual a la sombra Pearl 450 de Inglot, puede que siendo muy muy minuciosos, pudiera parecer que Cranberry es más perlada y que la de Inglot es más rojiza, pero, vamos, yo los calificaría como clones, sin duda.




El siguiente dúo de sombras es Print de MAC y Matte 348 de Inglot, antes que nada, tengo que decir que los acabados son distintos, la primera es satinada y la otra es mate, pero excepto esta característica las tonalidades son exactamente iguales, es más, una vez aplicadas resulta bastante complicado distinguir una de la otra.




Una de mis sombras favoritas de MAC es Aquadisiac de MAC y me sorprendió mucho cuando descubrí que DS 473 de Inglot es tan parecida. El tono es exactamente igual, pero el acabado resulta diferente, Aquadisiac es bastante más perlada y los brillos en la sombra de Inglot quedan más evidentes que en la de MAC, en ésta están más integrados.



Resulta que teniendo todas las sombras de Inglot y las de MAC, me pareció que, a simple vista, se traían un aire las sombras Shale de MAC y DS 502 de Inglot, así que rápidamente hice las pruebas pertinentes y, encontré otro clon.
La tonalidad tan suave que tienen estas sombras hace que sea muy difícil conseguir unos swatches fieles al color que tienen estas sombras en la realidad, pero, a pesar de todo, lo que se puede apreciar son ha resultado ser bastante exacto. La única diferencia que noto entre las dos sombras es que en la de Inglot los brillos se ven mucho más que con la de MAC.




El dúo de las sombras Greensmoke de MAC y DS 471 de Inglot os lo enseño más que a modo de clones, como comparativa, porque aunque se parecen mucho, no los considero realmente clones.
La sombra de Inglot es un verde militar con brillos y Greenmoke, aunque también es un verde militar, tiende bastante hacia el gris, lo cual no le ocurre a la sombra de Inglot.
Eso sí, no es un gran diferencia de tono pero sí suficiente para no llegar a calificarlos como clones a pesar de su parecido.





Ahora pasamos a los falsos clones.

Os puede hacer gracia esta calificación, pero hay algunas sombras que en el godet parecen clones y luego resulta que al hacer los swatches, son muy diferentes. Esto me ha pasado en dos casos:

El primero de ellos es el dúo de sombras Sumptuous Olive de MAC y Pearl 419 de Inglot.
Si os fijáis, en el godet son iguales e incluso aplicados en las yemas de los dedos, pero luego, es pasarlo al dorso de la mano y aparecen dos sombras completamente distintas, la de Inglot mantiene el tono verde pero la sombra de MAC ha derivado a una tonalidad más amarronada.




El otro caso que me he encontrado han sido las sombras Brulé de MAC y Matte 351 de Inglot.
Realmente, no es una diferencia como la que resulta del dúo anterior, pero si se ven las dos sombras por separado, se está totalmente convencido de que las dos sombras son iguales (que es lo que me pasó a mí cuando fui a Inglot y vi la sombra, que me pareció igual a la de MAC).
Entonces, ya que estamos comparando sombras de las dos marcas, creí conveniente incluir este dúo en la entrada. Como se puede apreciar, ambas sombras son mate, pero la de Inglot es más clara que Brulé, que es un tono que se funde mucho más con la piel; cualquiera de las dos me parecen ideales para iluminar el arco de la ceja.




Por último, dado que esta es una entrada dedicada a los clones que podemos encontrar en Inglot de algunas de las sombras de MAC, tengo que añadir tres sombras de Inglot que son clones exactos pero no tengo sus equivalentes de MAC para que podáis apreciarlo como con las anteriores.


La sombra Pearl 418 de Inglot es un tono verde hierba que es un clon de la sombra Humid de MAC.
La sombra Pearl 421 de Inglot es marrón con destellos dorados, aunque este no es un clon tan conocido y no sé si tan exacto como las otras dos sombras, se parece mucho a la sombra Mulch de MAC.
La sombra Pearl 428 de Inglot es azul marino oscuro que es un clon de la sombra Deep Truth de MAC.



Ya para terminar, ahora sí, os voy a dejar un enlace de una entrada del blog Colourful Randomness en la que analiza otros clones de estas sombras e incluye dos de las tres últimas sombras que he puesto para que podáis ver bien las comparaciones (enlace aquí).


Espero que os haya gustado.
¡Un beso!

25 comentarios:

  1. Algunas son practicamente idénticas!! muy buen post ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el post!!!
    Este tipo de información viene genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. mil gracias! Solo he ido una vez a Inglot y me volví loca, no sabía cuales elegir. Ahora lo tengo un poco más claro. Me encantan y muy buen post!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias reina!!! la cramberry la descarté gracias a ti y ahora ya se que no debería pillar algunas que tengo de mac y si son muy parecidas.
    Un besote y genial post!

    ResponderEliminar
  5. Me ha sido muy útil, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. guapa, muy buen post .. así tenemos claro las que son iguales totalmente

    la aquadisiac me encanta aunque no la tengo y siempre que voy al stand la miro y remiro jejeje

    me llevo el post a mis favoritos del mes

    1 beso

    ResponderEliminar
  7. Que buena entrada! Me lo apunto para cuando compre en Inglot! :D besos

    ResponderEliminar
  8. Desde luego viendo estos parecidos, yo no hablaría de casualidades! jajaja Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. me enamoré de las grises!! que bonicas por dios! >_<

    ResponderEliminar
  10. Increíble la cantidad de clones que hay entre estas dos marcas :O me gustan muchísimo las dos, pero en lo que respecta a precios... de momento INGLOT parece ganar :P me ha encantado la entrada, me parece super útil para las que queremos colores de MAC en otras firmas! :) Me apunto tu entrada para posibles compras en INGLOT >___< Saludos!

    ResponderEliminar
  11. yo diría em algunas gemelas ejejej,bs guapis

    ResponderEliminar
  12. esta genial el post, la verdad es que algunas son idénticas es increible

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado tu comparativa.
    Un besazo, guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Por lo que se ve en las fotos las de Inglot pigmentan más verdad? de duración qué tal van? :)

    ResponderEliminar
  15. Si que son clones si! Yo no he probado nada de Inglot pq nose donde se vende. Bsos!


    En mi blog: Como usar tenacillas Braun Satin Hair Colour. Paso a paso y foto con peinado final.
    El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
  16. Uooo que envidia! yo con unas pocas me conformaba jejjej

    En general unas veces veo más bonitas las de mac y otras las de inglot, pero por precio (de momento) me quedaría con las segundas...además el sistema de las paletas me encanta ^___^

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥
    Esmaltes de rebajas de Kiko :)

    ResponderEliminar
  17. Superútil me ha resultado esta entrada porque llevo como loca una semana buscando swatches por internet para hacerme una paleta; sobretodo me ha resultado útil las comparativas con la sombra sumptuous olive de MAC porque andaba buscando un clon y por lo que veo no tienen mucho parecido las que muestras... tú cual me recomendarías???

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Una entrada súper interesante para futuras compras. Gracias! Además, se nota que te la has currado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Muy currada la entrada y muy útil! muchas gracias wapa! un besazo XD

    ResponderEliminar
  20. Los colores son increíblemente parecidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el post y tomo nota de algunas


    Besos

    ResponderEliminar
  22. Wow una entrada genial!
    Acabo de encontrar tu blog y aquí que me quedo!
    Te pasas por mi blog y me das tu opinión?
    Un beso, guapa!
    nosolomakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. SI QUE SE PARECEN MUCHO, ALGUNAS REALMENTE IDÉNTICAS, PERO...ME QUEDO SIN DUDA ALGUNA CON INGLOT... HICE LA PRUEBA DE DORMIR CON LA SOMBRA MAQUILLADA DESPUÉS DE TODA LA TARDE-NOCHE APLICADA, PARA VER LA DURACIÓN DE LAS SOMBRAS INGLOT Y OS PUEDO GARANTIZAR, QUE ME LEVANTÉ CON LA SOMBRA TAL CUAL LA HABÍA APLICADO...SENCILLAMENTE GENIALES CHICAS !!!
    YA NI HABLAR DE LA FÁCIL DIFUMINACIÓN, APLICACIÓN Y PIGMENTACIÓN.

    ResponderEliminar
  24. no había visto esta entrada y me la apunto! me viene genial, un día, cuando tenga dinerituzzzz me iré a inglot y compraré sombras q quiero d mac, como la cranberry, xo q prefiero pagar más baratitas ^^ y me apunto el post :DD
    x cierto, tengo mulch, deep truth y humid, te paso las fotos? hago las fotos con flash, sin flash... como tu me digas! emaileme señora! :DDD muuua!

    ResponderEliminar