Mi oda a la moda

18 de mayo de 2012

¡Hola!

Hoy os traigo una entrada especial y más personal de lo habitual; llevo desde hace un tiempo pensando hacer un "oda" al mundo de la moda para explicaros por qué me gusta tanto y qué me fascina de él.
Podréis pensar, pues si tu blog también se dedica a cuestiones de maquillaje, sí, es cierto, pero me gusta desde hace relativamente poco tiempo comparado con los años que tengo clara mi pasión por la moda.

Cuando eres niña te imaginas que vas a ser de mayor, unos quieren ser médicos, otros maestros, y yo quería ser diseñadora de moda. Así que yo, con unos 8 años, me puse a dibujar diseños, colorearlos, hacer una pasarela ordenando a cada modelo para su salida a pasarela, sí, pensaréis, una niña con mucha imaginación.
Me podía pasar las horas muertas dibujando y pintando, pensando que, alguna vez, cuando fuese adulta todo cobraría vida por sí solo.



Sin embargo, con el paso de los años, me fui volviendo más realista y la idea de hacerme diseñadora de moda, fue abandonando poco a poco lo que podría ser mi trabajo en el futuro. Puede ser que no debiera hacerlo y haber insistido más, pero no por ello abandoné el mundo que desde tan pequeña me había encantado. Espero que cuando termine mis estudios universitarios pueda adentrarme en él, aunque de una forma algo distinta a lo que pensaba cuando era pequeña.

Siempre me ha llamado mucho la atención cómo será montar un desfile de moda, la escenografía, la preparación de las modelos, para que luego todos puedan disfrutar de estas maravillas cuyo único propósito es trasladarnos al mundo que se ha imaginado el diseñador para mostrarnos unos diseños en perfecta armonía con él.
Unos son más excéntricos que otros, pero unos por su sencillez, otros por su elegancia, todos intentan transmitir un mensaje a través de luces, efectos especiales, la música, la propia pasarela, que se completa con la presentación de la colección.






Además, me encanta contemplar la delicadeza de cada una de las prendas, compuestas por varias telas, bordados, haciéndolas únicas con el estilo propio de cada una de las casas de moda, reinventándose cada temporada. Un trabajo que debe ser valorado porque se tendrá que dedicar muchísimo tiempo para poder conseguir un acabado tan perfecto, es cuestión de fijarse en los detalles de cada prenda para imaginar realmente cómo tiene que ser en la realidad, en directo.



¿No me diréis que no son una maravilla?

Pero ya no es sólo la Alta Costura o Chanel, Valentino, etc. sino que me encanta cuando comprobamos que lo que verdaderamente importa es cómo combinar la ropa y los accesorios y pasárselo fenomenal.
Cómo usar ropa de más alta gama con otra de tiendas más accesibles como Zara y H&M e ir impecable, ya decía Coco Chanel que le gustaba llevar joyas falsas porque al fin y al cabo, éstas sirven para adornar a la mujer y no para hacer rica a la mujer que las lleva.

En ese campo es una auténtica experta Olivia Palermo, es una de las it-girls que más me gustan, junto con Diane Kruger, me encanta su estilo y cómo combina todo y que guarde una perfecta armonía, para mí, es la definición del estilo.



Ésa es la forma en la que la moda debe entenderse, algo con lo que divertirse adaptándolo al estilo de cada persona y conseguir sentirse con más confianza y a gusto con uno mismo.

Yo, desde luego, me divierto siempre con la moda, los accesorios... me podría pasar días enteros viendo pasarelas, leyendo revistas, blogs, yendo de tiendas aunque luego no compre nada, pero el simple hecho de ir viendo e imaginarme outfits, a mí, ya me hace sentir feliz. Es un mundo con el que me siento completamente cómoda y disfruto sumergiéndome en él cada vez que puedo.

Espero que os haya gustado.
¡Un beso!

8 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, porque me pasa lo mismo con el maquillaje. Una reflexión preciosa! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo opino igual que gadi, de pequeña tenia las tipicas muñecas que las maquillas..y a las muñecas que no eran para maquillar tambien las pintorrejeaba! esta claro que tu pasion es la moda y se nota mucho las palabras que escribes con ilusion! :D besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también disfruto mucho con ella y con todo lo que tiene que ver con la belleza... has hecho una selección muy buena de fotos.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta entrada tan personal.
    Quién sabe, como diseñadora a lo mejor ya no te interesa, pero como asesora de imagen deberías pensártelo ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada, bella!! Me ha encantado, sin duda lo de la escenografia se la llena Karl Lagerfeld, adoro los desfiles de Chanel solo por el esfuerzo que conlleva todo lo que hacen que es elevarte al septimo cielo en cuestion de minutos!! Magnifico!
    Deseo de todo corazon, que consigas tu sueño, y tengo fe en que lo haras!!

    Un enorme besazooo!!


    http://jadore88.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  6. Te confieso que yo también pasé mi fase de diseñadora xDDD no se donde tendré los "patrones" que me marcaba xDD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Una reflexión muy bonita y personal. Me ha gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo también hacía diseños de pequeña de echo no tan pequeña jajja pero los tengo todos guardaditos. Bsos

    ResponderEliminar