Review: Base de maquillaje NUDE de Dior

9 de mayo de 2012


¡Hola!

Hoy os traigo una reseña sobre una base de maquillaje que llevo usando mucho tiempo, tanto que, prácticamente ya la he terminado. La he usado en todas las épocas del año así que os puedo contar cómo ha funcionado en mi piel en cada una.



En la web española de Dior describen esta base de maquillaje como un "maquillaje hidratante efecto piel desnuda".

En la web francesa de Dior aparece una explicación más extensa del funcionamiento de esta base:

"Le fond de teint fluide Diorskin Nude® recrée l’illusion d’une peau nue parfaite. Au cœur de la formule, une infinité de microgouttelettes d’Eau Minéralisée permet de capturer la lumière et la réfléchir par une superposition de matières translucides, tout en floutant les imperfections. Le fond de teint est insoupçonnable, le teint est sublimé, lumineux, ultra-naturel.
Technologie exclusive Dior, l'Eau Minéralisée active les bienfaits des minéraux et agit comme un véritable cocktail hydratant et énergisant : la peau devient plus belle, pour un résultat maquillage encore plus naturel et éclatant qu’à la première application".

Ahora, os pongo por aquí la traducción:

"La base de maquillaje Diorskin Nude recrea la ilusión de una piel desnuda perfecta. En esta fórmula hay una infinidad de "microgotas" de "Eau Minéralisée" (una especie de agua mineral) que permite capturar la luz y reflejarla a consecuencia de una superposición de partículas translúcidas que disimulan las imperfecciones. La piel está preciosa, luminosa y ultra-natural.
Una tecnología exclusiva de Dior, el "Eau Minéralisée" activa los beneficios de los minerales y actúa como un verdadero cóctel hidratante y de energía: la piel se vuelve más bonita, para un resultado de maquillaje incluso más natural y resplandeciente que con la primera aplicación".



** Ingredientes.
Aparecen en la caja en la que va la base y la tengo tanto tiempo que yo creo que me deshice de ella, sin embargo, sí puedo decir que es una base oil free pero como contiene un 45% de "agua mineral" para mantener la piel hidratada si se tiene una piel grasa puede suponer la aparición de brillos por un posible de exceso de hidratación.



** Tonos.
La base de maquillaje la podemos encontrar en 13 tonos, el mío es el 020, la verdad es que hay una gran variedad y es muy complicado no encontrar uno que no se adapte a nuestra piel.

** Envase.
Es de cristal bastante grueso, la tapa es metálica y se pueden quedar los dedos marcados. 

El dispensador es muy cómodo, se aprieta y sale el producto, se puede controlar bien la cantidad que se quiere usar; la verdad es que es el tipo que más me gusta para una base de maquillaje, además de ser higiénico.



** Características de la base.
-  Es oil free.
-  Hidrata bien la piel.
-  Cobertura media, en un rostro con imperfecciones, las puede disimular pero no las cubre perfectamente.
-  Tiene factor de protección solar 10.
-  Es algo densa, es decir, no tiene un aspecto acuoso, pero no resulta excesivamente pesada.
-  No tiene ningún tipo de olor.
-  Tiene 30 ml.

** Tipo de piel.
Es una base para pieles normales/mixtas, sobretodo, aunque podría funcionar para una piel algo más seca.

Cuando yo me compré la base fue por recomendación en la tienda, me la probaron y me quedaba perfecta y una piel preciosa. Le comenté a la chica que me atendió que mi piel es mixta/grasa y me dijo que como es oil free, no tenía por qué sacarme más brillos de lo normal.

Pues bien, en invierno, la piel suele estar más seca y, por tanto, necesita más hidratación, así que esta base me venía fenomenal y se asentaba muy bien en la piel, supongo que, en esta época, la tengo más mixta que grasa. 
Sin embargo, cuando ya va entrando la primavera y en verano aún más, me saca muchos brillos y deja de ser la base tan maravillosa que tenía.

** Aplicación y resultado (duración y brillos).
Esta base la aplico con la F80 de Sigma, se extiende fenomenal y no queda ningún tipo de línea, eso sí, hay que agitarla bien antes de usarla.

La piel se queda con un aspecto luminoso y glow, el acabado no es ni siquiera semi-mate, realmente, como lo promociona Dior, el resultado es una piel de porcelana y no parece ni que llevas base de maquillaje.

La duración en la piel es muy buena, me aguanta perfectamente todo el día la base de maquillaje prácticamente como si la llevara recién aplicada.
Otro tema, ya es los brillos que me genera, que, como veis depende de la época del año que la uso, sé que es lógica esa diferencia entre invierno y verano, pero, en este caso, es demasiado acusada: en invierno prácticamente todo el día sin brillos y, a partir de primavera hasta bien entrado el otoño, 2 o 3 horas.


En esta foto se puede apreciar la cobertura de la base, así como su acabado luminoso.

** Precio y dónde encontrarlo.
El precio oscila entre los 40 y 45 euros, depende de dónde lo compréis, pero esta base la podéis encontrar en cualquier perfumería que tenga productos de gama media-alta.

** Resumen.
Es una base de maquillaje para una piel normal/mixta de cobertura media, la duración en la piel es muy buena y mantiene la piel hidratada todo el día.

Esta base me ha recordado a la Skin Foundation de Bobbi Brown, así que si no tenéis stand cerca es una buena alternativa ya que las características de estas dos bases se parecen mucho.


¿Habéis probado esta base?

Espero que os haya gustado.
¡Un beso!

13 comentarios:

  1. Tiene una pinta increible! por lo que veo cubre pero con un acabado natural! Yo demomento tengo que acabar unas cuantas! :P besos

    ResponderEliminar
  2. Pues debe quedar muy bien en la piel pero no creo que la pruebe por el precio, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se sube bastante de precio, pero, como me apetecía mucho probarla, esperé a una oferta del 20% en una perfumería y se me quedó prácticamente en 30 euros.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. yo tengo la skin de bobbi y si dices que te recuerda a ella debe estar genial porque a mí la de bobbi me encanta y además es un poquillo más barata, yo ahora estoy más que encantada con la vitalumiere aqua de chanel es increíble, tengo pendiente hacer una review de ella porque me chifla ejjeje
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  4. No la he probado pero tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  5. No la he probado y me gustaría, aunque al tener la piel grasa me quedo pensativa...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una piel grasa que pueda tender a deshidratarse en invierno, me parece perfecta! pero ya cuando sales del frío extremo, a mí personalmente, me genera muchos brillos al cabo de 2 horas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Me gusta mucho, muchísimo por lo que nos cuentas, y más para esta época a pesar de lo de los brillos (cosa que es natural con el calor!). Tomo nota para cuando acabe las que tengo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base en sí es muy buena y el efecto que deja en la piel es muy bonito.
      Sé que es normal por el calor, pero ese cambio de la base en mi piel se produce antes, simplemente cuando deja de hacer tanto frío y hay otras que me aguantan mejor a lo largo de todo el año.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. No la he probado, se sale de mi presupuesto. Además yo tengo muchas marquitas por lo que necesitaría una base que cubra bastante. Bsos!


    Compras en Mercadona. Solares, anticelulítico e hidratantes.

    En mi blog: SORTEO Internacional BB Cream a elegir.
    El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta pero ahora mismo no me conviene por el tema de los brillos... estoy esperando con ganas que nos hablas de la que te acabas de comprar de Bobbi Brown.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. no la he probado pero tiene un aspecto increible, ahora estoy con su bbcream y me encanta!bss guapa

    ResponderEliminar
  10. La probé en una amiga cuando la maquillé para un bautizo y la verdad es que es muy bonita! pero desmasiado empolvada para mi gusto :) Aunque yo casi q soy antibases, así q no tengo mucho criterio para esto! :P:P

    ResponderEliminar