¿Cómo se elabora un bolso de Dior o una chaqueta de tweed de Chanel?

13 de junio de 2012


¡Hola!

Siempre me he preguntado cómo se elaboran las prendas que vemos en los desfiles de Alta Costura, los grandes iconos de cada casa de moda, así que al encontrarme el otro día con un par de vídeos que muestran dos ejemplos, no dudé en publicar una entrada con ellos y que pudierais disfrutar con ellos tanto como yo.

El primero es sobre la elaboración del nuevo bolso de Dior, Diorissimo, es un modelo bastante grande, tipo shopping bag, es muy bonito, y con el vídeo se puede ver la laboriosidad y el cuidado con el que se elabora cada uno.





Y el otro, es sobre la elaboración de una chaqueta de tweed de Chanel, un clásico donde los haya, me encantó poder ver los pasos que se sigue en la firma para llegar a ese resultado absolutamente maravilloso.





Por último, a modo de sorpresa y porque realmente es el que más me ha impresionado, ver cómo se elabora un vestido de Alta Coltura de Chanel, éste en concreto es de la temporada otoño-invierno 09/10. Me ha impresionado mucho el cuidado y la minuciosidad con la que se hace todo el trabajo.





¿Los habíais visto?
¿Qué os han parecido?

Espero que os haya gustado.
¡Un beso!

6 comentarios:

  1. Guau! La verdad es que se lo curran mucho, si todo lo hacen asi, no me extraña que cuesten tan caros....Besos

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente? esto no es más que el vídeo que hacen para justificar los precios. Se hará una prenda de cada modelo así, el resto? en china, como todo...

    ResponderEliminar
  3. No los había visto pero con el mimo que hacen todo por una parte se entiende que cuesten lo que cuestan.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No los había visto. El vestido de alta costura es espectacular, y el bolso también me ha gustado mucho. Yo suelo ver el programa de Discovery o MTV (no recuerdo ahora donde era) el de "Como se hace", es bastnte curioso. Un beso!


    En mi blog: Precaución con el sol: Una imagen vale más que mil palabras
    El Rincón de la Cosmética
    (Si molesta este enlace, hacedmelo saber porfa!)

    ResponderEliminar
  5. Wow! Me ha encantado este post, original!
    Te sigo!
    Pásate por mi y sígueme :)
    http://marinnespirit.blogspot.com

    Besitos!
    Marinne Spirit

    ResponderEliminar