Flashback: François Nars y Marc Jacobs

1 de junio de 2012


¡Hola!
Esta semana El Corte Inglés de Murcia organizó un evento de maquillaje de Nars.
Estaba enfocado a que se conociera la marca y permitían toquetear todos los productos que se llevaron a la exposición que hicieron, después, se haría un look de maquillaje para que se viese en acción todos los productos que presentaron.
Tanto la charla como el look de maquillaje lo realizó la Directora de formación de Nars, muy simpática que explicó la funcionalidad de cada producto de una forma sencilla y completa.

El evento comenzó con una charla sobre la biografía de François Nars y resulta que descubrí aspectos muy interesantes que se entrelazaron con el mundo de la moda con un resultado que me encantó y desconocía completamente.

En la entrada de hoy, os voy a contar lo que me llamó tanto la atención sobre el maquillador y la creación de su firma de maquillaje y, sobretodo, la colaboración que hizo con Marc Jacobs en la New York Fashion Week de otoño 2009/2010 porque sólo se mostraron un par de fotos en el evento, pero me gustaron tanto que decidí investigar.

Vamos a empezar primero, por algunos detalles de su biografía:

- Nació en 1959 al sur de Francia. Creció soñando y absorbiendo todos los detalles que aparecían en la revista Vogue. Siempre tuvo claro que se dedicaría al mundo de la moda aunque todavía no sabía cómo.

- Al final, se decidió por el maquillaje y estudió en la escuela Carita de París.

- Trabajando en la pasarela de Milán, fue descubierto por la editora de la revista Vogue de Estados Unidos, Polly Mellen, que se enamoró del trabajo que realizaba el maquillador y le animó a que se trasladara a Nueva York en 1984.

- En Nueva York trabajó con grandes firmas de moda como Valentino, Dolce&Gabbana, Marc Jacobs o Versace.

- Siempre obsesionado con las cejas, en una ocasión le dijo a Madonna que le hacía falta un buen diseño de cejas, este comentario llegó a sus oídos y, en uno de los desfiles en los que trabajaba Nars, Madonna que asistió al mismo, se dirigió al backstage y le dijo que se ponía en sus manos; aquí empezó una de las grandes colaboraciones de François Nars.

- Participó en 23 portadas seguidas de la revista Vogue americana.

- Descubrió a las grandes Top Models y, usando su varita mágica, las transformó de mujeres guapas a "glamazons".

- En 1994, lanzó una línea de labiales que se vendieron exclusivamente en Barneys en Nueva York a través de su propia firma de maquillaje, Nars.

- Después de un paréntesis de 10 años sin pisar las pasarelas, volvió en 2009 para realizar el maquillaje del desfile de Marc Jacobs para la temporada otoño 2009/2010 en Nueva York.

Me gustó mucho el trabajo que resultó de dicha colaboración de la que salió una oda al estilo de los clubes de noche de Nueva York de los años 80, cuando tanto Marc Jacobs como François Nars estaban en la cúspide de sus carreras.

En el desfile se presentaron 65 diseños de Marc Jacobs para los cuales Nars realizó un look diferente a cada uno, clonando solamente uno. Se centró en las características de cada modelo para recrear la estética de la época pero sin perder el toque modernista.

Antes de ver de cerca los looks de maquillaje con los que nos deleitó Nars en este desfile, vamos a captar primero el ambiente en el que se inspiró, en los diseños de Marc Jacobs y ver el resultado, el conjunto.

Marc Jacobs se decantó por exprimir la época de los años 80 y reflejó el estilo que se respiraba en todos los clubes nocturnos de Nueva York. Así que nos encontramos con abrigos con hombreras pronunciadas, faldas tubo y minivestidos drapeados que permiten la obtención de magníficos volúmenes que parten de la cintura, además, también vemos que son estrellas del desfile tanto los pañuelos de paisley como el terciopelo.



Bien, viendo el ambiente y los diseños en los que se tenía que inspirar François Nars, éste se decidió por un maquillaje de ojos afilado y marcado, la sombra negra fue la estrella para recrear un maquillaje dramático al que se le añadió otros tonos como azul cobalto, verde profundo, lila, fucsia, amarillo y brillo.

"Hay una gran variedad de color", dijo Nars, "cualquiera queda bien en la chica. Para la mayoría de las modelos, la piel de porcelana fue una de las claves permitiendo, así, que los ojos negros y en colores llamativos y brillantes destacaran por encima de todo". 
"Quieres jugar con el maquillaje", dice Nars, "el maquillaje es un gran accesorio, ése es el mensaje".









Creo que fue una colaboración realmente espectacular, transmite totalmente el espíritu de la época que en el que pretenden sumergirnos a través de la ropa y del maquillaje.

¿Qué os ha parecido?

Espero que os haya gustado.
¡Un beso!

4 comentarios:

  1. ah muy interesante!!!! me encanto el articulo-......la verdad NARS es buenísimo tengo pocas cosas pero feliz con ellos! en Chile no es fácil conseguir...besotes

    ResponderEliminar
  2. No tengo nada de NARS por el precio, pero me parece una marca muy buena. Tuvo que ser una alegría estar en ese evento. Besitos!


    En mi blog: Nuevo Labial Mate Rosa nº12 Deliplus. ** Pedido MUA Maquillalia**

    SORTEO Internacional BB Cream a elegir.
    El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
  3. Tengo varios productos Nars y van de maravilla!

    te espero en mi blog!

    besos!!

    http://www.ariadnaalberopolseres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que interesante! yo no tengo nada de NARS! besos

    ResponderEliminar