Un paseo por Burdeos

12 de julio de 2012


¡Hola!
Hoy os traigo una entrada algo diferente a lo que os tengo acostumbrado.
Este año, bueno, más bien, el curso pasado, me fui de Erasmus a Burdeos, ha sido toda una experiencia para mí y me lo he pasado muy bien. Eso sí, he echado de menos a mi familia y a mis amigos y ha tocado estudiar mucho, pero bueno, el balance ha sido positivo, eso seguro! jajajaja

Así que he decidido hacer una recopilación de fotos de la ciudad para que podáis apreciar lo bonita que es; a mí me recuerda a París pero en versión pequeñita.

Vamos a empezar por la Place de la Comédie (Plaza de la Comedia), en ella nos encontramos, el Grand Théâtre. Esta clasificado como monumento histórico y data de la época del Siglo de las Luces, en el Gran Teatro se representan las obras de la Ópera Nacional de Burdeos y los conciertos de la Orquesta Nacional de la ciudad.







Justo en frente del Grand Théâtre está el hotel The Regent, es el más lujoso de todo Burdeos, es precioso y, además, por todo el año se pueden ver coches carísimos que los huéspedes dejan en la puerta durante unas horas para que los viandantes puedan verlos y echarse fotos.






Ahora os dejo unas imágenes de las calles de Burdeos, las del centro son peatonales y son muy amplias. Me encantan los edificios, lo que os decía, a mí me recuerda a París pero en pequeñito.












La siguiente imagen refleja la Rue Saint Catherine, es la calle comercial más larga de toda Europa, 1'2 km de largo, en un extremo tenemos La Place de la Comédie y, en la otra, la Place de la Victoire (Plaza de la Victoria), se puede ver el arco del triunfo que se encuentra en ella al final de la calle.



Ya hemos llegado al arco del triunfo de la Place de la Victoire, nos encontramos con la Puerta de Aquitania y el obelisco. Se ha convertido en el centro de la vida universitaria desde que se instalara en ella la Facultad de Medicina, además, supone el punto de partida hacia distintos barrios.






Por último, me llamó mucho la atención encontrarme en el centro de la plaza esta tortuga, resulta que está dedicada al culto vinícola y que incluso tiene gravadas varias denominaciones de origen.



Por último, os enseño la Place de Quinconces, es la plaza más grande de toda Europa con 12 hectáreas. Allí nos encontramos con el monumento Aux Girondins (monumento a los girondinos de Burdeos) con la fuente que lleva el mismo nombre y la columna del Ángel de la Libertad.
Durante todo el año, hay muchas exposiciones en la plaza pero lo mas relevante es que es donde se establece siempre la Feria de Burdeos.



Después de haber hecho un pequeño recorrido por Burdeos, se me han quedado muchas zonas en el tintero, pero es que la ciudad es muy grande. Así que he decidido enseñaros los mismos sitios que habéis visto antes, pero ahora, de noche.












Bueno, por último, aquí tenéis un par de fotos de la residencia en la que he estado viviendo durante todo el curso y la universidad en la que he estudiado, la Université Bordeaux Montesquieu, no están situados en Burdeos, sino a las afueras, en Pessac, pero con el tranvía en 20 minutos se llega al centro perfectamente.






Ya estoy de vuelta en Murcia y preparada para estudiar el último año de la carrera. Me ha gustado mucho la experiencia, y no descarto volver a Francia en un futuro.

Espero que os haya gustado esta pequeña visita por Burdeos.

¡Un beso!

10 comentarios:

  1. Me encanta!! tiene que ser precioso =)

    ResponderEliminar
  2. Que lugar tan increíble!..Espero irme de viajecito pronto!! Porque lo necesito! :p besos

    ResponderEliminar
  3. Un recorrido fantástico, me han encantado las fotazas. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Un gustazo viajar aunque sea a través de tus fotos... como me gustan esas ciudades con espíritu de magestuosidad.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No he estado nunca en Burdeos pero todo el mundo me ha dicho que es precioso tengo ganas de ir y viendo tus fotos mucho mas

    besis!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el tour, gracias por mostrarnos esta ciudad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No la conozco pero me parece una ciudad preciosa!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Una ciudad súper bonita, igual que tu experiencia, imagino.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita ciudad y experiencia, qué curiosa la tortuga !

    Unas fotos preciosas :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Que preciosa la ciudad, es muy bonita y madre miaaaa, la calle comercial esta siempre tan tan llena de gente??? Que chulo!! Un besito guapa me alegra que la experiencia haya sido buena!

    ResponderEliminar