Versace, 15 años sin Gianni

20 de julio de 2012


¡Hola!

El pasado domingo, 15 de Julio, hizo 15 años de la desaparición de Gianni Versace, uno de los diseñadores más grandes de todos los tiempos.



Como tributo, me gustaría repasar su trayectoria, es decir, sus diseños, su aportación al mundo de la moda y, así, poder comprobar por qué su estilo es considerado tan especial y distinto a los demás.

Gianni Versace nació en Calabria, Italia, en 1946, desde muy pequeño estuvo inmerso en el mundo de la moda ya que ayudaba a su madre a bordar vestidos con hilos de oro y piedras preciosas.
Estudió Arquitectura, sin embargo, se dio cuenta que el diseño de moda lo estaba llamando, a él se sumaron sus dos hermanos, Santo y Donatella y ya en febrero de 1978 se presenta la primera colección de la firma Versace y abre su primera boutique en Milán.



La empresa comienza a crecer rápidamente y se expande a nivel mundial, en los 80 crea su famoso vestido de malla usando tecnología innovadora y empieza a diseñar vestuarios para óperas y ballets.







En la década de los 90 llegan las supermodelos, las grandes diosas con las que Versace elabora desfiles y campañas difícilmente olvidables.








Una de las galas de los premios Oscar, en 1994, resultó especialmente beneficiosa para Versace ya que Hugh Grant apareció con Liz Hurley y ésta llevaba uno vestido de la firma que dio la vuelta al mundo; este hecho supuso la consagración de Versace como una firma de primer nivel con pedidos desde cualquier parte del planeta.



Todas querían llevar diseños del italiano, desde grandes divas del pop como Madonna a la realeza como Diana de Gales.


Como podéis ver, su estilo era indiscutible, lo mezclaba todo: toques clásicos, estampados llamativos, tejidos innovadores, asimetrías, todo ello con un toque sexy que, en algunas ocasiones, rozaba lo estéticamente aceptable.

En una ocasión declaró "no creo en el buen gusto", lo cual resume lo que pensaba acerca de su propio estilo, tan extravagante y que se atrevía con todo.

Se inspiró en el arte de todas las épocas: renacimiento, barroco, modernismo; quién puede olvidar la colección que diseñó con obras de Andy Warhol.



¿Qué os parece el estilo de Gianni Versace?

Espero que os haya gustado.
¡Un beso!

4 comentarios:

  1. Pues tenía unos diseños que me encantaban y me gustan mucho las fotos que has puesto con las tops de los 90, ahora quien no me gusta tanto es Donatella!!!!!


    Besos

    ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustaban mucho sus diseños! besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los vestidos sobre todo, son imponentes!

    ResponderEliminar