Analizamos la tendencia militar

29 de septiembre de 2012


¡Hola!

Últimamente, tanto en las tiendas como por los blogs, nos estamos encontrando la tendencia militar por donde quiera que miremos. Así que, para aquéllas que os guste o estéis dudosas con esta tendencia, he pensado que lo mejor que podemos hacer es analizarla y ver cómo se lleva.

Bien, empezamos, como siempre, con la fuente, lo que se ha visto en las grandes pasarelas sobre la tendencia militar.

1ªFila (izda a dcha): Moschino Cheap and chic, Barbara Bui, Salvatore Ferragamo.
2ªFila (izda a dcha): McQ, Victoria Beckham, Max Mara

Realmente, aquí no encontramos estampados militares, sino que son prendas en tono verde militar, lo que más se propone son los abrigos, trajes sastre y algún que otro vestido, como el de Victoria Beckham, que ha provocado que numerosas firmas low cost se inspiren en este diseño.


Sin embargo, en blogs, esta tendencia se ha llevado un poco más al límite, al incorporarle incluso el estampado militar, que no se ha visto en pasarela.

Lo que triunfa por todos ellos, y que ya se ha convertido en un must para la próxima temporada, es una parka o una camisa con estampado militar, con una camisa o camiseta por debajo. Una de las formas que más me ha gustado ha sido con una camiseta blanca y, por encima, la parka de estampado militar y, luego, algún otro básico en la parte de abajo, como una falda negra o unos vaqueros.

Los pantalones también se acogen a este estampado, combinados con una parte de arriba muy básica en una sola tonalidad, como por ejemplo, la propuesta de My Showroom Blog, con una camisa en tono burdeos, una combinación un tanto arriesgada, pero con un resultado de 10.

Como podéis ver, la mejor forma de poder llevar el estampado militar es combinándolo con prendas básicas ya que si lo ponemos con algún otro estampado, vamos a conseguir recargar el conjunto y que no nos guste nada el resultado.










La verdad es que hay outfits que me han gustado mucho y resulta una tendencia bastante ponible, sin embargo, yo no termino de verme con ella, a pesar de todo. 
Creo que es de esas tendencias que me gusta verle a la gente pero con la que yo no consigo identificarme, sin embargo, he de decir que "nunca se puede decir nunca".


Bueno, ¿qué decís? ¿la tendencia camuflaje va con vosotras?


Espero que os haya gustado.
¡Un beso!

5 comentarios:

  1. A mi esta tendencia no me gusta. El color militar si pero el print no! besos

    ResponderEliminar
  2. A mi el estampado militar no, pero los diseños si me gustan más, me pasa como a Aydita. Las chaquetas y alguna falda de las que nos enseñas al principio si que me las pondría. Besos!

    ResponderEliminar
  3. En concreto lo militar buenoooo, no es de mis favoritos teniendo en cuenta que mi hermano fue milita jeje, pero alguna chaqueta o pantalón por el estilo y corte que tienen

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Pues me ha gustado mucho la entrada, nunca sé como combinar prendas de estampado militar así que directamente ni las pongo, de peque, con 12 años tenía unos pantalones de estampado militar que me encantaban!! Lo que pasa que los veía poco femenimos, jajajaja!
    Muchas gracias por tu entrada guapetona :)
    Qué tal todo?

    ResponderEliminar
  5. Jajaja y que lo digas!! Nunca digas nunca.. Yo hace nada renegaba totalmente del verde kaki, me parecía un color horrible pero desde siempre eh!! y esta temporada me está encantando.. Dios lo que hacen las modas jajaja, te sigo guapa!!=) ¡Un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar