Mi pequeña colección de perfumes

21 de enero de 2013


¡Hola!

Hoy me voy a adentrar en terreno desconocido porque, para mí, hablar de perfumes no es lo mío, yo sé si me gusta o no, si es más dulce o más floral, pero ya de ahí... no sé seguir, describir fragancias no se me da nada bien, así que la composición de cada perfume que he ido añadiendo, la he obtenido de la web de cada marca.

Sin embargo, me apetecía enseñaros los perfumes que tengo desde hace un tiempo, no sé la cantidad que puede llegar a tener una persona si se llegara a comprar todos los que les gusta, pero en eso me intento controlar y hasta que no termino un frasco no compro otro. Entonces, vais a ver por aquí mis tres ^^



Mi perfume por excelencia es COCO MADEMOISELLE de Chanel, lo descubrí hace ya unos 2 o 3 años y, desde entonces, me identifico completamente con él. No sé si os pasará a vosotros, pero este es el perfume que huele como "yo", cuando lo probé por primera vez supe que ése sería el mío, hay otros que me gustan muchísimo, sin embargo, no me identifico tanto como con éste. 

Me parece un perfume muy sofisticado, tanto por la fragancia como por el envase, digamos que refleja perfectamente la esencia de Chanel, elegancia y sencillez a partes iguales. 

Este frasco lo tengo ya bastante tiempo, me lo regalaron mis padres cuando vieron la ilusión que me hacía, pero me da miedo que se me acabe porque su precio es algo elevado, pero aunque tenga que ahorrar durante una eternidad, no tendré más remedio que repetir con él.

"La composición de este perfume se centra en dos elementos característicos de las fragancias de Chanel: el jazmín y la rosa de mayo. La esencia de estas delicadas flores se ha enriquecido con un toque de iris florentina.
Las notas alta del perfume Coco Mademoiselle incorporan naranjas de Sicilia, bergamota de Calabria y pomelo de Sicilia. El corazón floral se crea con extractos puros de rosas y jazmín, con un toque frutal de lichi. Las notas de base combinan el pachulí de Indonesia, vetiver de Haití, vainilla Bourbon y almizcle blanco".




El segundo es ELLE de Yves Saint Laurent.
Supongo que con este perfume me pasó lo que ocurre normalmente, se lo compró mi madre y me encantó, sin embargo, no fue hasta que encontré en Sephora, en los precios locos concretamente, el envase de 50ml muy bien de precio para poder disfrutarlo.

Este perfume es más suave que el de Chanel, podríamos decir que éste se podría usar todos los días y el primero reservarlo un poco, pero la verdad es que me pongo indistintamente cualquiera de los tres que tengo cuando me apetece y no guardo ninguno para ocasiones más especiales.


"Una arquitectura de líneas puras, una composición basada en acordes cautivadores de esencia de Pachulí y Vetiver Bourbon. Una alianza de maderas poderosas y auténticas que deja la piel incandescente…
La salida fresca, rica en color e infinitamente femenina de la Cidra aporta a la fragancia su luminosidad, el toque de Lichi le ofrece su impertinencia y la Peonía la suaviza delicadamente. Por último, las Bayas rosas, combinadas en el corazón de la fragancia con la Fresia, crean la fusión de contrastes olfativos".





El último es CHLOÉ LE PARFUM de Chloé.
Creo que éste es el más suave de los tres que tengo, no sé si en el olor pero me parece una fragancia muy dulce. 

Este es el perfume clásico de la casa, sin duda, respira la sencillez que tiene Chloé y el toque del lacito, el detalle que marca la diferencia, dándole el toque final y elegante.

"Encierra notas como peonía, lichi, freesia, rosa, magnolias, lirio, ámbar y madera de cedro, que hacen de éste un perfume para mujer floral, oriental, romántico y sexy".





Y ya para terminar, he hecho un listado con otros perfumes que también me gustan mucho y que están "haciendo cola" para cuando termine los que tengo.




J'adore de Dior.
"La encarnación de la feminidad absoluta en un opulento bouquet floral-afrutado. J’adore despega sobre un acuerdo fresco de rosas con un delicado fondo de jazmín".


Pour Femme de Dolce&Gabbana.
"La apertura se inicia con notas de neroli, frambuesa y mandarina para dar paso a un corazón floral de jazmín y azahar, lo que lleva a una base de malvavisco, vainilla, madera de sándalo y heliotropo".

Ring my bella de Benefit.
"Los pétalos de rosas, lirios y margaritas son sus notas de salida, que dan paso a un corazón de jazmín egipcio y peonía para terminar con un fondo de patchoulí blanco, vainilla y almizcle blanco".

Miss Dior de Dior.
"Altamente concentrado, Miss Dior Le Parfum dosifica las notas florales para una extrema imposición del poder del cuero vegetal del Ámbar combinado con el noble Pachuli. La dulce y suave vainilla se suman a una sensual dimensión para estos nuevos acordes orientales.Las notas frutales dominadas por una cálida mandarina, seguida de una sinfonía floral completa que incluye  la rosa turca y la rosa afrutada de Bulgaria".

Elie Saab Le Parfum.
"En las notas de salida, la flor de azahar irradia una impronta solar y luminosa. El absoluto de jazmín crea un corazón voluptuoso y elegante, donde la flor mítica de la perfumería se combina con un toque de pachuli, puro y moderno. El acorde amaderado de cedro aporta carácter y estela, mientras la miel de rosa otorga una nota adictiva a la composición".


Pues aquí están todos, mi madre dice que yo soy de perfumes empalagosos, yo creo que no lo son, lo único es que las frescas no son de mis predilectas y, además, a mí siempre me ha gustado mucho cuando una mujer lleva un perfume que, conforme va andando, "va dejando el rastro", así que es lo que intento conseguir cuando compro uno, que se me identifique con él.

Espero que os haya gustado, ahora os toca a vosotros, contadme, ¿tenéis una gran colección de perfumes? ¿cuál es vuestro favorito?

¡Un beso!

17 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho que nos presentes tu colección. Yo soy muy infiel, pero tengo que enseñaros uno de Dior que estoy usando este invierno y me tiene encantadita. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo ser infiel, más que nada porque me encanta probar! Estoy deseando ver cuál nos enseñas de Dior! ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Como amante de los perfumes que soy me ha gustado mucho tu entrada :) Comparto contigo el amor por Coco Mademoiselle de Chanel, también lo tengo y es simplemente perfecto. Aunque realmente soy fan de los perfumes de Chanel en general, pues también me chiflan Allure (probablemente mi más favorito) y Chance (en sus tres versiones).

    También nombraría entre mis favoritos Lola de Marc Jabobs (algo más dulzón que los de Chanel), J´adore de Dior (lo he usado muchísimo, en este momento no lo tengo pero volverá a mi) y Aire Loco de Loewe (se me acabó en Navidad y ya lo echo de menos).

    Y entre los que me gustan mucho pero no son favoritos destaco Chic de Carolina Herrera, Valentina de Valentino, Green Tea de Elazabeth Arden y Muse de Rochas de Rochas (estos 3 últimos los tengo en estos momentos).

    Es también curioso como un perfume nos puede llegar a "cansar" y pasar de gustarnos mucho a aburrirnos. A mi me pasó con Amor Amor de Cacharel, Happy de Clinique (mi olor de juventud) o Light Blue de D&G (que empezó encantándome y luego me costó muchísimo acabarlo). Esos tres fueron en un momento de mi vida fragancias que me encantaron y que pedía que me regalasen y sin embargo ahora no usaría ninguna de ellas, curioso no? Te pasa a ti también?

    Aun así he de decir que soy muy infiel en el tema de los perfumes, no soy capaz de quedarme sólo con 1, imposible. Sin embargo si tuviese que decantarme por una marca sin duda sería Chanel, son los olores con los que más identificada me siento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Chanel sólo he probado Coco Mademoiselle, así que me apunto tus favoritos para probarlos cuando vaya a una perfumería!
      A mí también me ha pasado lo que cuentas, al principio me encantaba Hugo Boss Deep Red y Be Delicious de DKNY, me costó muchísimo conseguir acabarlos y la verdad es que ni se me pasa por la cabeza volver a repetir con ellas, me gustaron mucho en su momento, pero ahora, sin embargo, no me llaman nada, es curioso, sí!
      Muchas gracias por este súper comentario y por las recomendaciones!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. a mi me encanta el coco madmoiselle, huele exquisito

    ResponderEliminar
  4. Una colección maravillosa! besos

    ResponderEliminar
  5. Yo usé una temporada J'Adore de Dior, y me has hecho replantearme el volver a comprarlo, porque huele taaan bien!!

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Si es que es un perfume muy elegante y huele fenomenal!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Me encanta j´adore de dior, es genial!!!

    http://stylearua.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para invierno es una de las que más me llaman, para la próxima! ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Cocomadamoiselle y chloé me encantan! La verdad es que sí tengo unos cuantos, entre los que compro yo y los que me regalan en cumpleaños o navidades, al final me he juntado con bastantes. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que no me suelen regalar perfumes, excepto con Coco Mademoiselle, me suelen regalar sobretodo complementos! Si es que me gusta todo jajajaja
      Los perfumes es algo que me compro yo cuando se me acaba alguna y entonces, repongo ;) (salvo que sea un caprichillo...)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola guapa! Me encantan estas entradas, la verdad que los tres perfumes que nos enseñas, a ver a cual es más elegante, por lo que veo te gustan los perfumes con personalidad. El Mademoiselle de Chanel, me parece un perfume excepcional, el que tienes en tu lista de perfumes, el de D&G, me encanta, me recuerda a mi infancia y no sé porqué... Has probado Narciso Rodriguez? Quizás pueda gustarte también... Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues Narciso Rodríguez no lo he olido nunca! Eso habrá que cambiarlo porque ahora que lo dices, si el perfume es igual de maravilloso que sus colecciones de moda, sus diseños... Preveo yo que en cuanto lo pruebe va a ir directo a wishlist! XD
      Gracias por la recomendación!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Eres de las mías, Chloé me chfla, y tengo en wishlist de hace tiempo también el de Elie Saab... también adoro los perfumes, tengo una colección que la verdad no me puedo quejar ( alrededor de unos 40 frascos ), entre mis favoritos se encuentran Angel de Thierry Mugler, Armani Code, Red Delicious de Donna Karan, XX de Diesel y Guilty de Gucci; la última incorporación ha sido Le petite robe Noir de Guerlain; en cuanto a lo que te decía arriba RedLipsMakeup la de Narciso Rodríguez for Her es una maravilla, cara pero merece la pena ;)

    Besos!

    ResponderEliminar