Mis favoritos de 2012 - Maquillaje

2 de enero de 2013


¡Hola!

¿Qué tal ha empezado el año nuevo?
Qué lástima que ya se estén acabando las vacaciones, con lo a gusto que estoy pasando este año las Navidades sin estudiar (ya estaba bien en 5 años...) ^^

Bueno, pues vamos con una de las entradas que más nos gustan, los favoritos del año que acaba de terminar, y yo me incluyo, porque se puede apreciar cuáles son los productos que más merecen la pena, ya que cuesta mucho seleccionar los que realmente han significado algo a lo largo de todo ese tiempo, así que estoy deseando leer todas las entradas y ver los vídeos sobre este tema.

La verdad es que, al principio, no sabía si enfocarlo más cómo mis favoritos de maquillaje o cómo lo que más he usado, como no me decidía he hecho un mix y lo voy a mencionar todo, tanto los productos que se han convertido en mis favoritos pero que no puedo usar todos los días (todavía no me atrevo a llevar labios potentes para ir a la Universidad) y aquéllos que han formado parte de la mayoría de mis looks de diario, los que sé que nunca fallan.

Como quien avisa no es traidor, os diré que me ha costado muchísimo escoger los productos que iba a mencionar en esta entrada y creo que he abierto demasiado la mano, así que espero que no se os haga demasiado larga y que, por el contrario, os resulte entretenida; contando con este previo aviso jejeje, vamos a empezar.



1. Base de maquillaje Natural Finish Long Lasting Foundation de Bobbi Brown. Se trata de una base de una cobertura media-alta y es modulable, oil-free, dura perfectamente el maquillaje, prácticamente sin brillos durante todo el día. Lo aplico con la brocha Buffing Brush de Real Techniques, mi preferida para aplicar la base, y queda un acabado muy natural, es mi base por excelencia para diario.

2. Iluminador Touche Éclat de Yves Saint Laurent. Lo aplico justo encima de la prebase de Benefit en la zona de las ojeras, aporta luminosidad en esa zona y la textura es ligera, por lo que se difumina sin ningún problema.

3. Polvos matificantes HD de Make Up For Ever. Junto con la base de maquillaje de Bobbi Brown, estos dos productos forman mi dúo ideal para controlar los brillos y la duración del maquillaje, son unos polvos translúcidos a base de sílice que, además, dejan la piel extremadamente suave.

4, 5 y 6. En cuanto a los coloretes, no he podido escoger uno sólo, el que ha sido el más usado de todo este año ha sido, sin duda, el Coralista de Benefit (6), un tono coral con matices rosas y un brillo dorado que aporta mucha luminosidad a las mejillas. El colorete Tawny de Bobbi Brown (4), con swatch aquí, ha sido uno de mis descubrimientos estrella de este otoño-invierno, es un rosa amarronado mate con el que se acierta siempre, en cualquier maquillaje. El último que quería mencionar, es el colorete Madly de Nars (5), con un review aquí, ¿cómo no mencionar un colorete de Nars? ^^ A pesar de que lo he usado mucho durante todo el año, es mi favorito sobretodo para el verano, un tono melocotón amarronado con shimmer dorado, deja un halo muy natural.



7. Sombra en crema Velvet Plum de Bobbi Brown. Es una sombra marrón con multitud de destellos en dorado, aparte de quedar maravillosa sola, un look rápido y favorecedor, también la utilizo como base para potenciar las sombras en polvo que tengan una tonalidad de ese estilo, mi combinación favorita es con la Lovey Dovey de Too Faced. Por aquí podéis ver los swatches.

8. Lasting Drama Gel Eyeliner de Maybelline. Es mi eyeliner, "el eyeliner", la verdad es que no uso otro, ni tengo otro de otra marca porque me encanta, es pigmentado, con una textura fácil de trabajar y una vez que se fija, no se mueve hasta que me desmaquillo. La relación calidad-precio me parece estupenda, creo recordar que me costó algo menos de 10 euros.

9. Máscara de pestañas Diorshow de Dior. Qué deciros de esta máscara que no os haya dicho ya, para mí, es la perfecta, tiene todo lo que le puedo pedir. Hace unos días hice una review aquí.

10. Prebase Stay don't stray de Benefit. Lo he usado como prebase de sombras y de ojeras, de las dos formas me ha gustado mucho el resultado, diría que es un producto algo atípico tanto por su textura como por su doble funcionalidad, podéis ver la entrada que le dediqué aquí.

11. Sombras de MAC. La verdad es que tengo bastantes sombras y suelo variar para ir usándolas todas, pero mis favoritas y a las que acudo siempre, son las de la marca MAC. La gran variedad de tonos y acabados que tienen me encantan, ahora sí, teniendo que elegir algunas en concreto, como siempre, me voy a los marrones, ainsss no puedo evitarlo, ¡son mis preferidas!
Bien, los tonos que he seleccionado son Ricepaper, All that glitters, Bronze, Expensive pink, Satin Taupe, Handwritten y Carbonized.



Vamos con otra sección conflictiva, los productos para los labios, sin duda, los protagonistas han sido los labiales y, para mi sorpresa, he escogido dos de los cuatro, en textura mate. Si el año anterior descubrí las sombras de todo tipo, acabados y uso, el 2012 ha sido el año de los labiales, he aprendido (aunque todavía me falta para que me quede perfecto) a perfilarme los labios y, sobretodo, por fin, me he atrevido con los tonos llamativos, los fucsias y los rojos, ahora me encanta ponérmelos lo máximo posible.

12. Labial Mattene en el tono Eden Rouge de MAC. Es un rojo tomate mate, podéis verlo en acción aquí.

13. Labial Dior Addict en el tono Collection de Dior. Un tono fucsia muy hidratante y ha sido mi aliado sobretodo para verano, por aquí lo tenéis completo.

14. Labial en el tono Syrup de MAC. Este sería el labial "comodín", es el más básico y clásico de los cuatro. No es uno de los más conocidos de la marca, pero creo que cuando se prueba se convierte en un indispensable, es un rosa con subtono morado y favorece mucho.

15. Velvet Matte Lip Pencil en el tono Never Say Never de Nars. Es el primer labial que he probado en este formato y también de Nars, no creo que sea el último, porque me ha parecido muy cómodo para aplicarlo y no reseca prácticamente pese a ser mate, como más me gusta es aplicando un gloss encima para que deje más jugoso el labio, podéis ver los swatches aquí.



Los esmaltes de OPI serían mi otro gran descubrimiento del año, ¡preciosos! Pigmentan fenomenal, la duración es superior a una semana, y los tonos... tienen una variedad casi infinita.

16. Big Apple Red de OPI. Lo calificaría como "el rojo por excelencia", un rojo tomate absolutamente precioso. Hice una reseña completa aquí.

17. Flashbulb Fuchsia de OPI. Un tono fucsia con destellos rosas y morados, el reflejo que tiene es también morado, no sé exactamente cómo describirlo, pero me parece muy bonito, eso sí, es un tono más bien de primavera-verano.


Bueno, para ser la primera entrada de 2013 parece que no está mal, ¿no creéis?
Espero que os hayan gustado mis favoritos, y que os haya resultado amena la entrada, sólo me queda preguntaros, ¿coincidimos en algún producto? ¿cuáles han sido vuestros preferidos/más usados?

Que tengáis un muy buen comienzo de año y que disfrutéis mucho de lo que va quedando ya de vacaciones y, si ya se han acabado, una buena vuelta al trabajo.

¡Un beso!

11 comentarios:

  1. Qué buena selección. Aunque hay muchas cosas que no he probado tengo bastantes en mente :) como la base de Bobbi Brown. En mi lista de favoritos también hay un matenne de mac, son una pasada, deberían ser permanentes.
    Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  2. Solo he probado el esmalte Rojo y la máscara de pestañas y ambas me encantan!
    un besin

    El Justo Punto Medio

    ResponderEliminar
  3. Que buena selección de favoritos!! Me has picado con algunas cositas.
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la selección! Y el Madly de Nars lo necesito de verdad!

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Ummm.. me tientas con varias cosillas, como los esmaltes de OPI o el Touche Eclát.
    Coincido contigo en la Handwritten, qué buena sombra!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho tus favoritos, guapa. Para mí, algunos como el Coralista, o la máscara de pestañas de Dior son "básicos".

    Un besazo, y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  7. El coralista es muy bonito!^^ besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita la sombra en crema de B. Brown. Y los esmaltes! Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  9. Creo que todos los productos estan genial, no coincido en ninguno, las sombras de mac son muy bonitas, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus favoritos ^_^ a mí también me chiflan los labiales potentes pero no los llevo a la Universidad, daría demasiado el cante :P ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Al Coralista le tengo muchas ganas, y las sombras de Mac me gustan mucho, pero hasta que no dejen de experimentar en animales temo que no les compraré nada más ):

    Un saludo desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar