Conociendo a Sara Coleman + Adelanto de MBMFW

12 de febrero de 2013


¡Hola!

Hoy vengo con una entrada diferente, resulta que hace poco me ofrecieron la posibilidad de compartir con vosotras un adelanto de la colección de Sara Coleman para la temporada otoño/invierno 2013/14, es decir, sobre el desfile que va a presentar el día 20 de Febrero en la MBMFW (la antigua pasarela Cibeles).

En ese momento, Sara Coleman sólo me sonaba como una diseñadora que presenta su colección en la semana de la moda en Madrid, así que decidí investigar un poco para ver sus anteriores colecciones y poder definir entonces, su estilo. Y eso es precisamente lo que voy a hacer en esta entrada y, al final, os enseñaré el adelanto que tengo respecto a los diseños que va a presentar próximamente. Ya me diréis qué os parece el trabajo de esta diseñadora después de haber leído todo.

La firma Sara Coleman se fundó en el año 2007 y desde entonces, ha presentado sus colecciones tanto en la pasarela de la MBMFW y en el Ego de la misma semana de la moda de Madrid.

Las colecciones que he estado viendo me parecen muy funcionales, enfocadas a ofrecer prendas cómodas y perfectas para el día a día.

Sus diseños son modernos y urbanos, además, se aprecia su gusto por el detalle y la mezcla de distintos colores y tejidos que, a priori, pueda parecer que no encajan, pero luego hace unas combinaciones en las que te planteas, ¿por qué no he hecho esto antes?

En su web, describen su estilo como orgánico, esencial, moderno y urbano, conecta a la mujer que lleva sus prendas con el mundo emocional de la creadora: “con cada una de nuestras prendas vestimos el espíritu de cada mujer, no sólo su cuerpo”

Bien, ahora he hecho una selección de las dos últimas colecciones que ha presentado en la MBMFW.


Colección Primavera - Verano 2013





Colección Otoño - Invierno 2012/13



La colección de primavera/verano ¡me la pondría entera! jajajaja y me ha absolutamente encantado la mezcla de tejidos que proponía para esta temporada, la cazadora que mezcla el acabado brillante con el paño, ¡es una preciosidad!

Como os decía, no es una diseñadora que haya seguido de cerca, al contrario que me pasa con otros, pero me ha gustado mucho descubrir sus diseños, siempre da gusto conocer nuevas visiones de la moda, ver distintos enfoques y, éste, me parece funcional y moderno, que hay muchas veces que tenemos la impresión de que las colecciones que se presentan en las semanas de la moda distan de la realidad del día a día de la mayoría de las mujeres, así que, al menos, es sumamente inspirador.

Por último, me falta contaros unos poquitos detalles de adelanto de la colección Otoño/Invierno 2013/14 que va a presentar en la MBMFW. Aquí os dejo un boceto:


Esta colección se va a presentar con el nombre de "Materia". Como os he mencionado antes, uno de sus elementos más característicos es la mezcla de tejidos y la novedad en esta colección se produce en los rapports, combinando multitud de colores dentro de un mismo tejido y estampando ese mismo rapport sobre gasa, a modo de trampantojo. Los colores que vamos a poder ver van desde el azul noche combinado con tonos como amarillo ocre, rojo y naranja, reflejando un contraste de colores fríos y cálidos, hasta verde turquesa con tonos neutros.

Como resumen, diría que vamos a ver una gran riqueza de sus rapports, de geometría desestructurada, y sus estampados sobre gasa, así como combinaciones de colores con contrastes.

Después de este adelanto, y de analizar más a fondo su estilo, me apetece mucho ver cómo se plasman todas estas ideas en los diferentes conjuntos que va a presentar, así que toca esperar a la semana que viene.


¿Qué os ha parecido?
¿Conocíais a esta diseñadora?

¡Un beso!

4 comentarios:

  1. Pues no la conocía, pero el colorido de las prendas me llama muchísimo la atención. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, lo que nos has presentado como ya "desfilado" me gusta, lo veo ponible, pero la colección de "materia"... si se basa un poco en ese formato creo que es de las cosas que no me gusta ni ver de lejos xD

    Un besote!

    ResponderEliminar