Sombras favoritas de MAC (de colores)

15 de febrero de 2013


¡Hola!

La semana pasada cuando estuve echando las fotos del look que os enseñé, pensé que tal vez os gustaría una entrada con mis sombras favoritas de Mac. Cuando veo este tipo de posts en blogs me encantan para poder coger nuevas ideas o incluso descubrir algún tono que no conocía.

Al final, las sombras de Mac son las que más uso, la pigmentación me gusta mucho, sobretodo de las sombras con acabado veluxe pearl (mis favoritas), se trabajan fenomenal y, como puedo poner mi paleta con los tonos que me gustan, pues siempre recurro a ella ya que nunca fallo.

En lugar de plantear esta entrada para enseñaros swatches de las sombras, realmente hay muchísimos por internet, quería comentaros los tonos que más me gustan y cómo los combino.

Así pues, mis sombras favoritas de la marca las he dividido en dos entradas, una con tonos neutros, y otra con los colores.


No voy a seguir ningún orden en especial, sino que simplemente voy a ir mencionándolas una a una, ya me contaréis si combináis las sombras de la misma forma que yo o, cómo lo hacéis, siempre da gusto aprender nuevas "mezclas" ;)

Bueno, allá vamos.


 Vex. Es una de las sombras más especiales de la marca, es de acabado frost, diría que es un tono grisáceo con subtono verde, destellos rosas... dependiendo de cómo le dé la luz se ve más potenciada una tonalidad u otra, ¡realmente preciosa!

Rara vez la aplico para iluminar el arco de la ceja, aunque hay gente a la que le encanta usarla así. A mí, como más me gusta es ponerla por todo el párpado móvil y poner una sombra morada en la cuencia y/o V externa. 
La combinación que más utilizo es Vex en el párpado móvil, Shale en la cuenca y Nocturnelle en la zona externa del ojo para darle más profundidad.

Aporta mucha luminosidad y me parece perfecta sobretodo para looks más naturales pero con un toque de color.



 Star Violet. Es de acabado Veluxe Pearl, tiene un tono a medio camino entre morado y cobrizo, tiene un tono muy bonito y destaca especialmente cuando le da la luz, que es cuando se aprecian bien los destellos que tiene.

Con los tonos que más suelo usarla es con marrones. Últimamente, la uso sobretodo con dos sombras, unas veces pongo Star Violet en el párpado móvil y las otras en la cuenca y, en otras ocasiones, invierto el orden, dependiendo de si quiero un maquillaje más llamativo o no; las dos sombras en cuestión son Patina y Bronze.



 Expensive Pink. De acabado veluxe pearl, es una sombra de color coral con subtono rosado con muchísimos reflejos dorados, dependiendo de cómo le da la luz se ve más coral o más dorado.

Es una de mis sombras favoritas para el verano. Siempre la he combinado más con marrones, sobretodo con Sable, pero el verano pasado probé con la sombra Parfait Amour, en morado, y me encantó, ¡no puede quedar una combinación más bonita!
(Os dejo aquí el look por si os apetece verlo).



 Greensmoke. Es de acabado lustre y tiene un tono, como el propio nombre indica, verde humo oscuro con gris con partículas en verde y plateado, diría que es mi verde favorito.

El mes pasado la "rescaté" para el reto #12meses12sombras, la he usado con varias combinaciones, aunque las que más me han gustado han sido, en primer lugar, combinada con una sombra en gris oscuro, como os enseñé en este look; en segundo lugar, combinada con Woodwinked para un look más natural, aquí os dejo el enlace; por último, aplicada en el párpado móvil y combinada con la sombra Sketch en la cuenca.



 Nocturnelle. Tiene un acabado frost, es un color berenjena oscuro con reflejos rosados, ésta es mi sombra favorita para llevar color en el párpado y que no quede tan llamativo.

Esta sombra es una de las que más uso para todos los días, me encanta combinarla con marrones (¿cómo no?). Los looks estrella con Nocturnelle para todos los días que sé que quedan fenomenal y es rápido, vamos, como "comodín" cuando no te puedes poner a innovar, pues el primer look sería All that glitters por todo el párpado móvil y Nocturnelle para darle profundidad a la mirada y, la otra posibilidad es con Patina.

Para mí, esta sombra es un básico, diría que es una sombra todoterreno para darle alegría y color a los looks neutros pero manteniendo el maquillaje natural.



 Parfait Amour. De acabado satin, tiene un tono morado intenso con reflejos violetas, yo diría que tiende un poco a azul. Éste es "el morado" por excelencia, es una auténtica preciosidad (amantes de los moradens, podéis manifestaros jajajaja).

Como os comentaba antes, mi combinación favorita con esta sombra es con la sombra Expensive Pink. Además, me gusta usarla con Vex, el contraste de tonalidades queda genial, con respecto a mis adorados marrones, con las sombras que más me convencen son Patina (me estoy dando cuenta que la menciono mucho, además de bonita, parece que combina con todo, ¿verdad? ^^), y la otra sombra es Bronze.



 Aquadisiac. De acabado lustre, es un tono aguamarina claro con destellos diminutos en plateado. A esta sombra le tengo mucho cariño porque es la primera sombra que me compré de Mac.

Al principio, cuando casi no me maquillaba (ni sabía nada de nada de cómo maquillarse), lo único que me hacía era un delineado con esta sombra, ya sólo así se notaba muchísimo el efecto tan bonito que deja en el ojo.
Bien, ahora, para looks más suaves la uso junto con All that glitters y, ya con looks más "coloridos", me encanta con Greensmoke y con Plumage. En otras ocasiones, a pesar de usar tonos marrones para hacer todo el maquillaje de ojos, para darle un toque más alegre aplico a ras de las pestañas inferiores la sombra Aquadisiac y cambia por completo todo, se ve mucho más luminoso el ojo.



 Beautiful Iris. Tiene un acabado veluxe pearl, es un tono lavanda intenso con destellos morados. Dentro de esta gama de color, queda bastante suave por lo que resulta más fácil de combinar y de poder usarla más a diario.
Con esta sombra he descubierto últimamente un look que queda muy bonito aunque es algo más elaborado: aplicar la sombra Vex en el primer tercio del párpado y en el resto Beautiful Iris, difuminar el corte entre los dos tonos y luego marcar la parte externa del ojo con Sketch.
Para hacer mención a un look más rápido y fácil, me gusta combinar este morado con la sombra Bronze.


Como habéis podido comprobar, no se trata de una entrada convencional en la que os enseño las sombras con sus respectivos swatches, sino que he preferido explicaros por qué son favoritas y con qué tonos combino cada una.
Todas las sombras que he mencionado son de Mac por hacer las dos entradas (tonos de color y neutros) de forma más homogénea, sin salirme de la marca que quería destacar.

En esta entrada os he comentado muchas combinaciones de sombras, si os ha gustado alguna o varias especialmente, y os apetece que lo haga en algún look, no tenéis más que decírmelo.


¿Os ha gustado el enfoque de la entrada?
¿Os he dado alguna idea para nuevas combinaciones?
¿Tenéis alguna combinación infalible con estas sombras?

¡Un beso!

11 comentarios:

  1. Me quedo con las 4 últimas, aunque todas son muy bonitas, tienes mucho gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. nice post.
    :)

    www.beautyandfashion-makeup.blogspot.com

    follow me please :)

    ResponderEliminar
  3. Mi favoritísima es la Expensive Pink, seguida de cerquita por la Humid!! Tengo que hacerme con la Vex, será la próxima sombrita de MAC que me compre si o si!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas y coincidimos en muchas, pero la parfait Amour no la tengo y me has recordado lo mucho que la necesito jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  5. me gustan todas!! yo aun no tngo nada de la marca..

    ResponderEliminar
  6. la vex y la green smoke me encantan! jeje yo de mac solo tengo una, pero es que no me llaman especialmente la atención las sombras de esta marca, no se por qué. prefiero las de urban decay, inglot, sleek,... e incluso alguna de mua. un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todas y cada una!!, sobre todo la expensive pink, es tan mona.

    ResponderEliminar
  8. Me guardo la entrada de recomendaciones para cuando pueda hacerme con alguna sombrilla de MAC!!

    Mi preferida es la Nocturnelle, llevo detrás de ella desde que empecé a moverme en este mundillo, pero cosas de la vida que la única vez que he comprado algo de MAC fue una sombra de colección (x la que fui principalmente) y la satin taupe, que me combinaba con la otra y ya tenía para un look.

    1 besazo guapi!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, me ha gustado mucho el enfoque que le has dado :) Yo de momento tengo poquitas sombras de Mac (sólo 3), la Satin Taupe es la más reciente y la uso mucho :) de las que mencionas en esta entrada hay varias que me gustaría tener, pero de momento no tengo prisa ^^ ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me has despertado agonías... la start violet la tengo en mente y la verde, la vex es de las sombras más bonitas del mundo mundial y aunque adore expensive le gana paradisco.
    Un besote!

    ResponderEliminar