Mis brochas favoritas - Rostro

27 de abril de 2013


¡Hola!

¿Cómo va todo? Ya estamos a viernes, así que mañana, por fin, toca un poco de tranquilidad para bajar el agotamiento de esta semana.

Ayer lavé las brochas y me dije, ahora o nunca, porque mirad que llevo tiempo queriendo hacer una entrada con mis brochas básicas, mis favoritas, ésas sin las que no concibes maquillarte a diario, pero al final, cuando me acordaba las había usado ya, así que me tenía que esperar a la siguiente tanda, pues eso, que ya he hecho las correspondientes fotos y toca enseñaros todo y todo.

En primer lugar, quería comentaros algo, empecé en el "mundillo" y a aprender a maquillarme desde hace ya unos tres años, y supongo que, como muchas de vosotras, con brochas de Sigma, para empezar creo que era lo mejor, pero con el paso del tiempo se les fue cayendo el pelo, desteñían y ya no eran suaves, así que me planteé ir remplazándolas poco a poco por brochas de buena calidad y que me fuesen a durar muchos años.
Pues empecé poquito a poco, como os decía y, con el tiempo, ya tengo bastantes brochas definitivas, no son brochas baratas, pero creo que la relación calidad-precio merece la pena, así que me he ido animando a invertir en ellas.

Bueno, y aquí os enseño todas mis básicas, tanto las brochas para el rostro y para los ojos.


En esta entrada vamos a ver sólo las brochas que uso para el rostro y, en otra, para los ojos, aunque en esta imagen aparecen todas.

Pues nada, empezamos :)


Protector solar - F60 de Sigma. Es la típica brocha plana sintética para la base de maquillaje, yo diría que es de las pocas brochas que me quedan de Sigma, hubo un tiempo que la estuve usando para esa función pero desde que descubrí las brochas tupidas redondas para aplicar la base, ésta la tenía apartada hasta que se me ocurrió usarla para el protector solar. Sí, como lo leéis, todas las mañanas me aplico protector solar (soy demasiado blanquita y hay que prevenir siempre) y lo hago siempre con esta brocha, me resulta mucho más cómodo de aplicar que con las manos y creo que queda mejor distribuido el producto.

Base de maquillaje fluido - Buffing brush de Real Techniques. Esta brocha pertenece al set Core Collection de Real Techniques, es la que más me gusta del set y, como es lógico, la que más uso. Tiene una forma redondeada con las cerdas alargadas, es sintética y bastante tupida, desde que la tengo ha desbancado a las demás brochas que tenía para aplicar la base de maquillaje fluida.
La aplicación me resulta más fácil con movimientos circulares, el acabado que deja es natural y, a la misma vez, cubriente. No sé si encontraré otra brocha para la base de maquillaje que me pueda gustar tanto, pero ésta la tengo ya prácticamente un año, la uso todos los días y está perfecta.



Base de maquillaje en polvo - Sephora nº 40. Creo que esta brocha es de las primeras brochas que me compré, en principio, para aplicar el colorete; sin embargo, llevo ya un tiempo usándola para los polvos compactos.
Como podéis ver, es una brocha biselada con un "pellizco" en la virola, no es excesivamente tupida por lo que el producto no queda especialmente concentrado, sino que lo difumina bastante bien.
Cuando empecé a usarla con los polvos compactos, era más que nada para matificar la base, dar una capa fina; sin embargo, no me terminaba de convencer porque no era tan fina como yo quería, así que cambié, y desde entonces, la utilizo para aplicar la base de maquillaje compacta, en polvo, deja la piel justo como a mí me gusta cuando recurro a este tipo de producto, se nota la piel bonita, más perfecta, pero parece como si no llevaras nada, aplica la cantidad de producto justa, resultando rápida y cómoda la aplicación así.

Iluminador - Contour Brush de Real Techniques. Otra brocha del set Core collection, es más pequeñita, tiene un acabado redondeado y las cerdas vienen en capas hasta terminar un poquito en punta. Con esta brocha aplico el iluminador en la parte alta del pómulo, ya sea el producto en crema o en polvo porque las cerdas son sintéticas. Sin embargo, considero que tal vez una brocha que fuese un poco menos tupida que ésta el iluminador en polvo lo aplicaría mejor, pero como, de momento, ésta es la única que tengo de este tipo, pues la uso para las dos cosas.

Corrector - MAC 224. En principio, esta brocha está destinada a difuminar sombras y es para lo que la he estado usando hasta hace poquito. Bien, tengo un conflicto interno para poder encontrar una brocha que me guste para difuminar el corrector y que se quede asentado en la zona de la ojera, sin embargo, tras haber probado brochas de corte plano, no me terminaba de gustar, así que como vi que había mucha gente que usa la 224 para este fin, la probé y me gustó mucho el resultado. Deja el corrector perfectamente difuminado, sin marcar las líneas de expresión, muy natural.
Sin embargo, a mí personalmente, me encanta también para aplicar las sombras ya difuminadas en la zona de la cuenca del ojo, así que estoy mirando a ver si encuentro una brocha de este estilo para usarla para el corrector y, ésta, dejarla para maquillarme los ojos, aunque me ha sorprendido la versatilidad que tiene la brocha que, la verdad, no me imaginaba que fuese a convertirse en un básico para mi maquillaje diario.



Colorete - Blush Brush de Bobbi Brown. Creo que os lo he dicho ya en alguna ocasión antes, pero tenéis que saber que ésta es "la brocha de colorete", hubo un antes y un después para mí con ella para aplicarme el colorete. Toda la fama que tiene es totalmente cierta, es extremadamente suave, no pierde pelo, aplica el producto de una forma muy fácil, cosa que antes me costaba una barbaridad y resulta difícil pasarse con la cantidad de producto.
Tiene el tamaño justo para aplicar colorete en el pómulo y, a la misma vez, lo va difuminando, el movimiento que hago para que quede perfecto es desde la mejilla hacia abajo y voy subiendo a lo largo del pómulo. Fue una gran inversión, pero no me arrepiento en absoluto, creo que no puede haber una brocha más perfecta que ésta, o por lo menos para mí, para el colorete.

Polvos - Powder Brush de Bobbi Brown. Esta brocha, como su nombre indica, es para aplicar polvos sueltos, la que estuve usando antes era la que os he enseñado antes de Sephora y el cambio a ésta fue increíble.
No puede ser más suave, es redondeada y ligeramente acabada en punta, este detalle es el que me hizo decidirme por esta brocha, normalmente las brochas para polvos no tienen este acabado sino que son, como dijésemos, más planas, entonces, consideré que al ser menos tupida y tener las cerdas con las capas más desiguales resultaría una aplicación más natural. 
Estoy contentísima con esta brocha, me encanta el acabado que consigo en la piel, voy aplicando el producto a toques y, al tener la forma que os he mencionado, los polvos quedan perfectamente repartidos; aparte de que es un gusto pasarse esta brocha taaaaan suave por el rostro ;)



Bueno, pues lo que dice el Sr. Pajarito, ¿te gustan las brochas tanto como a él? jijiiji

En breve, tendréis la segunda parte, aunque ya os doy pistas con la primera foto, que conste :)

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. No sabes lo que me tientan las de Bobbi, y también probar las Hakuhodo, no sé por cuales me voy a decidir antes!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Las de bobi esan genial y las de Real tecniques tambien me gusta mucho!
    ya tengo ganas de que hagas la de ojos! me ha gustado mucho la enrada!
    te dejo mi blog "Bonita y Guapita" a ver si te gusta la nueva enrada
    bsoss

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la de colorete de Bobbi y es "el dedo de dios" XDDDDDDD Mi próximo objetivo es la de polvos

    ResponderEliminar
  4. Esto si que es una buena colección de brochas, muchas gracias por el post porque muchas veces no me queda demasiado claro para que se utiliza cada una :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. La brocha de polvos de bb caera seguro... tngo la de colorete y m encanta.

    ResponderEliminar
  6. Las RT me gustan muchisimo, y la nueva de zoeva para contorno también, además de la deluxe crease de RT para corrector, un básico.
    ^_^
    Besos

    ResponderEliminar