Sombras favoritas de MAC (tonos neutros)

27 de mayo de 2013


¡Hola!

¿Cómo estáis?
Hoy toca una entrada que tenía pensado hacer hace ya un tiempo, más que nada porque hice la primera parte hace unos meses, pero, al final, entre unas cosas y otras lo he ido aplazando.

Bien, la primera entrada que hice de mis sombras favoritas de Mac fue de las sombras de colores (os la dejo por aquí), hoy, si cabe, son las favoritas de las favoritas, los tonos neutros. Ya os he comentado en otras ocasiones que los tonos que me pierden completamente son los marrones, dorados, bronce y cobrizos (más o menos creo que ahí va todo), así que, además, de favoritas son las que más uso de todas.




Os comento, igual que os dije en la otra entrada que el acabado que más me gusta es el Veluxe Pearl, la textura de estas sombras no puede ser más agradable para trabajar con ellas. Eso sí, todas son pigmentadas y se trabajan muy bien, incluso las que tengo con acabado mate, me gustan mucho.



 Shroom. Es de acabado satin, un tono beige con un brillo dorado muy sutil, incluso he visto en alguna ocasión que lo describen como un dorado suave, aunque yo personalmente lo veo más beige, la verdad.

Fue la primera sombra que me compré para iluminar el arco de la ceja, ahora para todos los días prefiero una de acabado mate, sin embargo, para maquillajes más elaborados me encanta usarla, da un toque de luminosidad muy bonito, sin que se note ningún tipo de brillo dorado evidente. Si os apetece tener una sombra para usarla en el punto alto del arco de la ceja y que no sea mate, para mí, ésta es perfecta, me gusta más el efecto que deja, que una que tienda más a plateado.

En alguna ocasión, también la he utilizado en el párpado móvil como única sombra para un look muy rápido y llevar un toque bonito en los ojos.



 Ricepaper. Un dorado absolutamente precioso y ponible, es de acabado frost, es una de mis sombras preferidas. La definición correcta de la sombra creo que sería beige-dorado suave, teniendo en cuenta que en Mac dicen que es frost, yo veo que la textura y la pigmentación son diferentes a otras que tengo con ese mismo acabado, ésta es más sedosa y no lleva un shimmer grueso.

Como sombra para iluminar el arco de la ceja no la uso prácticamente nunca, como más me gusta es para aplicarla en el primer tercio del párpado y combinarla con otros marrones, abre mucho la mirada de esta forma. Además, también la uso con una sombra en crema en tono beige con destellos, tipo el paintpot Bare Study de Mac, luego, encima, aplico Ricepaper por todo el párpado y, en la zona de la cuenca, la sombra Wedge.

Es una sombra muy versátil, combina con todo y se le puede dar cualquier uso, incluso como iluminador en la zona alta del pómulo, para mí, una indispensable, os recomiendo que la probéis si tenéis oportunidad porque aunque no sea una sombra conocida de la marca, sorprende mucho.



 All That Glitters. Esta sombra es de acabado pearl o perlado, es difícil de describir, es un tono champán rosado, muy bonita.

A esta sombra le pasa como a la anterior, combina con absolutamente todo, eso sí, ésta no la aplicaría yo para iluminar la parte alta del arco de la ceja, pero para aplicarla en el primer tercio del párpado o como única sombra es perfecta. Hay dos combinaciones con esta sombra que son las que más uso, la primera, con la sombra Star Violet en la cuenca y Sketch en la parte externa y a ras de las pestañas inferiores enlazando con esa misma sombra del párpado superior, rasgando un poco el ojo. La segunda, un look más rápido con All That Glitters en todo el párpado y la sombra Handwritten marcando la cuenca.



 Patina. ¿Os suena? Creo que es una de las sombras más "famosas" de Mac, fama merecida por cierto, una sombra muy especial, es de acabado frost y el tono... algo así como indescriptible, un marrón claro con destellos dorados o reflejos dorados... precisamente esto es lo que la hace tan especial, el tono tan bonito que tiene, necesitáis verla en directo porque ninguna descripción le puede hacer justicia.

Bien, ¿compañera perfecta? sin duda, Satin Taupe, sí, las dos sombras más conocidas de Mac, como mejor funcionan es juntas, una combinación preciosa. Para un look suave, más de diario, las dos solas, para algo más elaborado, metería una sombra negra como delineado e ir difuminando el trazo, cada vez más grueso, hacia fuera.

Otras combinaciones posibles, marrones, con la sombra Sable queda también una combinación muy bonita. Hay muchas veces que me gusta potenciar el tono de Patina con una sombra negra como base, queda realmente espectacular hacer un ahumado de esta forma. Por otra parte, con sombras de colores, uno de mis looks favoritos es con Nocturnelle por toda la cuenca para oscurecer y, como imaginaréis, con Patina por todo el párpado.



 Bronze. Es un tono bronce, precisamente como indica su nombre, sin embargo, le veo un ligero subtono rojizo; tiene un acabado frost, como os comentaba antes con la sombra Ricepaper, la textura de esta sombra es muy buena y pigmenta fenomenal.

Vais a decir que siempre digo lo mismo, pero hay sombras que combinan con todo y, ésta es otra de esas, ¡me encanta! La combinación que más me gusta no es con marrones, por lo menos, esta vez, la uso muchísimo con Star Violet, unas veces ésta en el párpado móvil y Bronze en la cuenca y, en otras ocasiones, invierto el orden de los factores, pero el resultado en ambos casos queda muy bien; luego, hago un delineado en marrón a ras de las pestañas superiores y en la línea de agua tanto superior como inferior.



 Woodwinked. Es de acabado veluxe pearl y tiene un tono oro viejo, creo que es el dorado más favorecedor que se puede encontrar. Si tuviera que elegir tan sólo una sombra de todas las que tengo, creo que ésta es la más bonita de todas, ya no sólo el color sino que es una completa maravilla trabajar con ella, muy cremosa y de las que mejor pigmentan de todas. 

Podría estar años contando las combinaciones que hago con ella, últimamente están muy de moda mencionar los looks salvavidas, pues bien, uno de los míos es marcar la cuenca con Wedge con una brocha tipo 224 de Mac, luego en el párpado móvil aplico Woodwinked y, Carbonized (EL), en la zona externa y a ras de las pestañas inferiores de forma muy difuminada.
Eso sí, os aviso de que esta sombra queda algo llamativa, a mí me gusta usarla de todas formas porque el maquillaje precioso y con mucha luminosidad, pero ya depende del gusto de cada una.

En algunas ocasiones, la uso para darle un toque a la sombra que haya usado en el párpado móvil poniendo un par de aplicaciones en el centro, cambia completamente el look.



 Satin Taupe. Bueno, otra, y ésta, ¿a que no la conocéis? Si Patina es conocida, Satin Taupe es la superestrella de Mac. Una sombra de acabado frost con una pigmentación buenísima y una textura muy sedosa. Otra difícil de describir, a ver, un marrón topo grisáceo, un tono especial de la marca, así que se entiende perfectamente lo que gusta y "enamora" ella sola.

¿La mejor combinación? En mi caso, ella sola, un ahumado absolutamente precioso, viste cualquier look y queda muy elegante, le añadimos un delineado negro con un ligero rabillo, máscara de pestañas y listo, de 10.
Os he comentado antes la combinación Patina-Satin Taupe, que me encanta, además, la utilizo mucho con Carbonized y Sketch marcando la cuenca.



 Handwritten. Es de acabado mate (según la web de Mac, mate2), un tono marrón chocolate con un punto rojizo. Había leído muy malas opiniones de las sombras mate de Mac, pero ésta pigmenta fenomenal, no sé si será por el hecho del calificativo de mate o mate2.

Hace poco he empezado a comprarme sombras de acabado mate porque son muy versátiles y quedan naturales al no llevar ningún tipo de brillo. Me parece una sombra absolutamente perfecta para looks neutros, sobretodo, para dar profundidad a la mirada.

Es una sombra que utilizo prácticamente todos los días y con todas las tonalidades, no puedo deciros una combinación porque, para mí, es un básico indispensable casi de diario.



Todas las sombras que he mencionado son de Mac de la colección permanente excepto Carbonized que pertenece a una edición limitada de hace un par de años, creo que en cuanto al uso, podría ser equivalente a la sombra Smut.

Hace poco, un par de semanas o así, me compré la sombra Wedge, pero como todavía no he terminado de explotarla, no he querido meterla en esta entrada, pero creo que con el tiempo, la ampliaré e incluiré esta sombra porque la estoy usando mucho.


Pues aquí termina la segunda parte de mis sombras favoritas de Mac, espero que os haya gustado y que os pueda resultar de utilidad.

¿Cuáles son vuestras sombras favoritas de la marca? ¿algún básico que no haya mencionado?

¡Un beso!
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. La patina me encanta :)
    yo estoy buscando en tonos neutros pero mates!
    tengo que pasarme un día por el stand!
    besitos
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La vdd es que no tengo ninguna sombra de MAc pero sin duda quiero hacerme con un cuarteto básico... estos colores que has mostrado me encantan, creo que son súper combinables y perfectos para toda ocasión!
    un beso =)
    http://aldrette85.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Patina y Satin taupe las había reconocido hasta sin mirar el nombre :-P

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en muchas. De las que no tengo me gustaría hacerme con All That Glitters y Handwritten. Mi favoritísima, Woodwinked!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todas!! Hay varias que me interesa conseguir!!
    Gracias por la descripción ;D Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo también he picado con las sombras mate, pero en mi caso me compré la paleta Naked Basics de UD, la verdad es que vienen un montón en una paletita por 25 euros!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Pues ahora mismo no se si añadiría alguna (seguro que si y se me olvida), all that es especial, igual que patina o satin. Carbonized es que es preciosísima!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las sombras en tonos neutros! Preciosas

    http://conzapatillasdeballet.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  9. Hola!!acabo de conocer tu blog y me quedo a seguirte!!
    Te invito a visitar el mío por si quieres pasar!
    Te espero en:
    http://www.miredline.blogspot.de

    Estoy de sorteo, APÚNTATE!
    http://miredline.blogspot.de/2013/05/sorteo-internacional-oasap-giveaway.html

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo unas cuantas en tonos marrones y me encantan

    ResponderEliminar
  11. Yo quieroooo! Yo ahora me haré con más (sólo tengo 2), ya que me he enterado de que en breve se abrirá una página de Facebook donde se pueden comprar productos de MAC algo mejor de precio que en tienda, os dejo el link por si os interesa:
    https://www.facebook.com/macquihada
    Saludos!

    ResponderEliminar