Mis brochas favoritas - Ojos

31 de julio de 2013


¡Hola!

¿Qué tal todo?
Esta semana he estado un poco más liada porque estoy haciéndole a mi madre un libro con sus recetas para que las tenga todas juntas, así que estoy pasando todo su "arsenal" a word y poniéndolo bonito con colorines, se está quedando muy chulo, aunque lleva bastante trabajo, cuando lo termine os lo enseño ;)

Hoy toca la segunda edición sobre mis brochas favoritas, las que uso todos los días y que son claramente mis preferidas y sin las que puedo vivir a la hora de maquillarme. La primera parte la vimos aquí, por si aún no la habéis leído u os apetece verla otra vez.



¡Vamos allá!


** Brocha nº 12 de KET.
Una brocha plana de pelo natural para aplicar sombras, yo diría que es muy parecida a la 239 de MAC, que fue precisamente lo que me hizo decantarme por ella, ya que por la diferencia de precio merecía la pena probar a ver cómo resultaba, a mí me da la impresión de que la de MAC es un poquito más pequeña y más fina que ésta, pero, vamos, por poco.
Estoy muy contenta con esta brocha, creo que la tengo ya más de un año y está como el primer día, blanca, mantiene perfectamente la forma y coge muy bien las sombras.
La verdad es que tiene una relación calidad-precio muy buena, no es la única brocha de Ket que tengo y todas me han dado un resultado buenísimo.

** Brocha nº 23 de Sephora.
Esta brocha la tengo desde que empecé a maquillarme, primero la usé para aplicar sombras, pero no me convenció, no resultaba lo suficientemente firme para aplicar el pigmento concentrado, entonces, como la distancia que tengo entre la ceja y el párpado móvil es pequeña, para iluminar la zona del arco de la ceja me viene fenomenal, aplica la sombra de forma difuminada pero sin invadir el párpado móvil.
Al igual que la brocha anterior, me ha dado muy buen resultado, no ha perdido ninguna cerda y es suave.

** Brocha 213 de MAC.
Esta brocha tiene la misma utilidad que la de Ket, para aplicar sombras, lo único es que la forma es algo distinta, es un poco más pequeña y más redondeada, además, es menos tupida por lo que se puede difuminar el pigmento cuando se está poniendo el párpado.
A saber ya los años que tengo esta brocha, fue la primera que me compré para aplicar sombras junto con mi primer quad de MAC. 

Para aplicar sombras para que el pigmento quede concentrado y, por tanto, el color intenso, me quedo con una brocha plana del tipo de la que os enseño de Ket, la de MAC me gusta más para aplicar sombra y difuminar a la vez, de modo que cuando cojo la brocha 217 ya el trabajo que tengo que hacer es mínimo.



** Brocha 217 de MAC.
Es la brocha para difuminar por excelencia, sin duda supuso un punto de inflexión en mi "arte" para difuminar los cortes de las sombras, con esta brocha es mucho más fácil y parece como si lo hiciese ella sola.
Últimamente para looks mas suaves y rápidos la uso también para aplicar sombra por todo el párpado, difumino un poquito para que no haya cortes y listo. Además, cuando quiero usar una determinada sombra por la zona de la cuenca, con ella la sombra ya se aplica prácticamente difuminada. Para mí, esta es una brocha totalmente imprescindible.

** Brocha 56 de KET.
Es una brocha de punta abierta con las cerdas mucho más abiertas y más largas que la 217 de MAC, aplica el producto mucho más difuminado.
Me gusta mucho usarla para iluminar de forma muy suave el arco de la ceja con alguna sombra con shimmer para que quede suave, así como para aplicarla por todo el párpado de forma muy difuminada.
Aunque sea una brocha propiamente para los ojos, de vez en cuando también aplico con ella iluminador en polvo en la zona alta del pómulo.

** Brocha 53 de KET.
Parece la típica brocha lápiz pero si la comparamos con la que os enseño un poco más abajo, podéis ver que ésta es más grande y el acabado en punta no es tan acusado como en el anterior, en la brocha de Ket es más redondeado.
Ésta es la brocha perfecta para marcar la cuenca, tiene el tamaño justo, aplica el producto de forma muy precisa difuminando un poquito el producto, aunque claramente para que quede perfecto hay que recurrir a una brocha para difuminar.

Para difuminar me parece absolutamente indispensable la brocha 217 de MAC, aunque con ella también se puede aplicar sombra en la cuenca del párpado, para esta finalidad, necesito la brocha 53 de Ket.



** Brocha Eye Definer de Bobbi Brown.
Cuando me compré esta brocha estaba entre ésta y su homóloga de MAC, una brocha biselada, sin embargo, pude probar la de Bobbi Brown en el stand para hacerme el delineado con sombra negra y me encantó lo rápido que pude conseguir una raya mínimamente decente; así que en unos Secretos de Belleza de El Corte Inglés, se vino conmigo.
Me parece una brocha muy buena para delinear con sombra, es tupida y se desliza perfectamente a ras de las pestañas inferiores sin que las cerdas se muevan un ápice, muy muy precisa. Ahora bien, para delinear con eyeliner no me gusta porque me queda el trazado más grueso de lo que quiero conseguir y eso que con el khol kajal de Technic hace un dúo indispensable para mí, pero con el otro formato no queda como me gusta.
Además, también la uso para hacer delineados "degradados" con sombra para rasgar el ojo, así como para delinear a ras de las pestañas inferiores, consigo el punto justo entre un delineado difuminado y marcado.

** Brocha Ultra Fine Eyeliner de Bobbi Brown.
Si, como os decía antes, no consigo hacer un delineado con eyeliner en gel con la brocha anterior, pues tuve que recurrir a otra y, como me había ido tan bien con Bobbi Brown, decidí invertir en la brocha Ultra Eye Definer. Tiene forma de lengua de gato en tamaño muy muy pequeñito para que podamos tener precisión a la hora de aplicar el producto en crema. 
Aunque me falta practicar mucho todavía para que me salga un trazo como a mí me gustaría, la verdad es que puedo modular muy bien el grosor del delineado con esta brocha, eso sí, la veo un poco más blandita de la cuenta, debería ser más firme, pero claro, es encontrar el punto entre que sea firme y que permita deslizarse sin problema.

** Brocha E30 de Sigma.
Ésta es la última brocha que me queda ya en uso de Sigma, las demás se me estropearon hace tiempo y tuve que ir sustituyéndolas. Se trata de la típica brocha lápiz o boli, es decir, pequeñita con acabado en punta para aplicar o difuminar sombra con precisión.
La uso para difuminar los delineados que hago con sombra cuando quiero que no se queden tan marcados o para aplicar sombra muy difuminada a ras de las pestañas inferiores.

Para hacer cualquier delineado uso la Eye Definer de Bobbi Brown, excepto para los eyeliner en gel, donde busco mayor precisión con la brocha Ultra Fine Eyeliner de Bobbi Brown. Cómo no, un básico en mi maquillaje diario es una brocha tipo boli, en mi caso, la E30 de Sigma.


¿Comparamos todas las brochas?



Por último, ¿dónde se pueden conseguir?

-> KET: No sé si se pueden conseguir en alguna tienda física, pero yo las compré online en Maquillalia.
-> MAC: En los stands que tiene la firma en El Corte Inglés, en tiendas físicas que hay en algunas ciudades, pocas todavía, y a través de su página web.
-> Sephora: En los stands de El Corte Inglés y en sus tiendas físicas.
-> Bobbi Brown: En los stands que tienen en el El Corte Inglés.
-> Sigma: Cada vez hay más tiendas online que disponen de brochas de esta marca, como puede ser RadaBeauty, por mencionar donde yo me compré un set básico de Sigma, y también se pueden adquirir a través de su página web americana directamente.


Poco a poco he ido haciendo una pequeña colección de brochas básicas de calidad que, al fin y al cabo, son las que uso todos los días; primero empecé con un kit básico de brochas de Sigma y, después, conforme se han ido estropeando, he ido cambiándolas por otras de más calidad, aunque eso supusiera una inversión económica, pero considero que merece la pena tener unas brochas buenas ya que es algo que utilizo a diario.

¿Cuáles son vuestras brochas favoritas?
¿Y las imprescindibles?

¡Un beso!

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Yo tambien pienso que merecen la pena estas brochas!
    estan genial coincido en muchas!
    besis guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Salvo la 217,que tengo dos, de las otras no tengo ninguna..y tienen muy buena pinta,sobretodo la de eyeliner de BB.. ais que ansias! besos!

    ResponderEliminar
  3. Está genial la selección ^_^ yo tengo en la wish list desde hace meses y meses la 217 de Mac, algún día será mía :P Por lo demás la mayoría de las brochas que tengo son de Sigma y las de ojos me van muy bien y no he tenido que sustituir ninguna de momento ^_^ de Mac solo tengo 1 biselada para delinear, que es con la que mejor me apaño :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que hermosas brochas tienes y me encanta como las tienes guardaditas en esos contenedores, se ven preciosas.
    Me gusta mucho tu blog :)

    Que pases un lindo dia guapa,

    ♥ Johanna.
    http://www.dreamscolorsandglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Uso la mayoría de brochas que has puesto, solo que de marcas más económicas!!

    http://timeofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post, además de ser muy interesante y útil!

    Un besin,

    www.dear-valeria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. La 56 de Ket me ha recordado bastante a la de difuminar de Zoeva, la verdad que por el precio que tienen están muy, muy bien.
    Un besote!

    ResponderEliminar