Una manicura perfecta para invierno

11 de diciembre de 2013


¡Hola!
Aunque... parece más adecuado decir ¡bienvenidos a todos de nuevo!

Después de una pequeña ausencia, aquí estoy preparada con una entrada bastante jugosa, al menos, para las amantes de los esmaltes como yo (me ha salido un pareado sin habérmelo planteado XD).

Últimamente, no sé por qué, me ha dado por ampliar mi colección de esmaltes, buscando tonos que me gustan y que quería tener, más que guiarme por capricho de una u otra colección, aunque la tentación siempre está ahí.
Así que he hecho una selección de los tonos que me parecen perfectos para esta época del año, predominan los colores oscuros, a pesar de que hay alguna que otra concesión para mi rojo favorito o un neutro.


Mi selección recoge un total de nueve esmaltes y, aunque no lo parezca, me ha costado decidirme sólo por éstos; al final, he optado por las tonalidades que más me gustan, las básicas que considero que hay que tener para invierno y que he ido recopilando a lo largo del tiempo.


** Vant to bite my neck de OPI. Pertenece a la colección Euro Centrale que salió el año pasado, es un tono morado oscuro casi negro y no tiene nada de glitter.
** Number one nemesis de OPI. Este esmalte forma parte de la colección de Spiderman que sacó la marca creo que hace un par de años, el tono es el claro reflejo de la sombra Greensmoke de Mac hecho esmalte, un gris - verde militar totalmente lleno de purpurina en esas tonalidades; un tanto atrevido para diario, llama muchísimo la atención, pero para un look de fiesta, me parece perfecto.
** Lacy not racy de Essie. Llevaba mucho tiempo buscando un rojo oscuro, burdeos, ya sabéis que los esmaltes rojos son mi debilidad, no creo que haya un tono más elegante para las uñas... en fin, el caso es que éste se cruzó en mi camino, es justo un tono intermedio entre el rojo rojo y el rojo oscuro-casi negro, ufff soy muy mala describiendo los colores, pero espero que me hayáis entendido ;) Sin embargo, éste en concreto que tengo, necesita tres capas para que coja realmente el color, sino se queda algo translúcido, lo cual se queda por debajo de la calidad habitual de los esmaltes de Essie.



** Anti-bleak de OPI. Este esmalte es de la colección de Mariah Carey del año pasado, fue amor a primera vista; es un color berenjena oscuro con un punto rojizo. No parece un básico hasta que se prueba, realmente elegante (os lo enseñé aquí con swatches).
** Emerald fitzgerald de China Glaze. En realidad, la colección entera, Vintage Vixen, es digna de mención, aunque sólo tengo éste; es un verde esmeralda oscuro con destellos en verde y azul-verdoso, es un esmalte muy especial, las que lo tengáis seguro que estáis de acuerdo, lo veo poco clonable la verdad.
** Vertigo de Chanel. He de admitir que éste fue un capricho claramente, pero como junté varios cheques de Ipsos, pues decidí darme un gusto en Sephora ;) El tono es precioso no, lo siguiente, un gris oscuro con un subtono morado muy suave, con glitter rosa; lo único es que en las uñas, esos destellos apenas se aprecian, son taaaaan sutiles, que puestos, hay que fijarse mucho para poder verlos.



** Big apple red de OPI. Si existe un rojo perfecto, ése es este esmalte, es el tono de rojo clásico que identificamos para las uñas. Si sólo tuviera que elegir un tono sería éste, sin dudar. El básico de los básicos (podéis ver los swatches aquí).
** Merino cool de Essie. No tenía un esmalte en un tono neutro, así que cuando encontré éste me pareció una buena opción y me lo compré; es un topo con subtono morado y me gusta mucho porque se sale del típico marrón que usamos como manicura neutra y elegante.
** Vendetta de Chanel. En realidad, este esmalte es de mi hermana, pero necesitaba enseñároslo porque no puede ser más bonito; es un morado con glitter en el mismo color y azul, con eso os lo digo todo, precioso.


Aquí os dejo otras tres imágenes más de los esmaltes:




Todos estos esmaltes los he ido comprando a lo largo de los últimos dos - tres años, la verdad es que me gusta ir comprando tonos que me parecen especiales o que sé que voy a amortizar.

Un color de uñas bonito, elegante, cuidado, me parece un complemento, a veces, infravalorado y lo cierto es que, en mi opinión, actúa como un elemento más para cualquier outfit y que debería de tenerse más en cuenta a la hora de transmitir una determinada imagen. A lo largo de estas semanas, imagino que al igual que muchas de vosotras, he estado viendo la serie de El Tiempo entre Costuras y, siguiendo la evolución de la protagonista, también se ve un cambio en su manicura, apostando por tonalidades rojas que perfeccionan y complementan ese look glamuroso que transmite; sobra decir lo muchísimo que estoy disfrutando con el vestuario de la serie, para mi gusto, uno de los mejores que he visto nunca.

En fin, volviendo al quid de la cuestión, en general, los esmaltes de OPI, Essie y China Glaze son los que más me gustan, los últimos son más económicos y la calidad no tiene nada que envidiarle a los otros. Y ya Chanel u otras marcas de alta cosmética, para mí, son ya caprichos o regalos (todo sea de paso, le doy ideas a los Reyes desde aquí...) :P

¿Dónde los podéis conseguir? Yo los suelo comprar en eBay, en concreto, al vendedor beautyzone2007, salen mucho más baratos que comprándolos aquí aún con los gastos de envío; también en alguna ocasión he comprado China Glaze en Maquillalia.

Todavía me falta completar esta "colección" con un esmalte negro y otro azul oscuro, seguiré en búsqueda hasta que aparezca justo el tono que busco, poco a poco ;)


¿Cuáles son vuestros esmaltes favoritos para invierno?
¿Os decantáis por los tonos más oscuros o usáis los mismos durante todo el año?

¡Un beso!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Es una alegría leerte de nuevo guapa ^_^ Menuda colección preciosa de otoño/invierno tienes *_* Como el gris de Chanel tengo un "medio-clon" de Sephora, la verdad es que es un tono duocromo chulísimo... Ha habido varios que me han robado el corazón, pero de momento me he cortado en comprar más esmaltes, que no me caben en la caja donde los guardo xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Big apple me lleva tentando ya más de un año... aunque he puesto freno a comprar esmaltes, tengo muchos... Me gustan los tonos que has elegido, de la mayoría tengo alguno parecido de otras marcas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta! He llegado a tu blog de casualidad y ya cuentas con una nueva seguidora. He tomado nota de la limpiadora del post anterior y de estos esmaltes, ya que la selección que has hecho me gusta muchísimo, no sabría con cual quedarme d todos :)

    Si te apetece visitar mi blog, eres bienvenida.

    Un beso

    ARI

    www.misdetallesymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. A mi los dos que tengo de OPI no me acaban de convencer... Pero los de essie me encantan. En cuanto a China Glaze, no me he animado a probarla aún, pero si los comparas en calidad y tenemos en cuenta que valen la mitad... Me parece que me voy a echar un vistazo la próxima vez que compre maquillaje.

    Un beso y pásate si te apetece

    www.natalialozano.es

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el púrpura!! Nunca he probado un color así y me has dado muchas ganas de probar!

    Besazoo

    www.silvicious.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog, me uno a ti ya mismo. Me gustaría que te pasaras a mirar el mio: www.chicadelsiglo21.com. Un besitooo!

    ResponderEliminar
  7. Big apple de OPI es un clasico y me encanta Anti-bleak de OPI :)

    ResponderEliminar