Protectores solares faciales: Avène y Clarins

17 de agosto de 2014


¡Hola!

No quería que se pasara el verano sin hablaros de los protectores solares faciales que estoy usando. En realidad, yo utilizo este producto durante todo el año, soy muy blanca y me gusta tener la piel protegida ante la posible aparición de manchas, independientemente de que haga sol o no, siempre llevo mi capa de protector a modo de prebase.

En primer lugar, me compré el protector solar de Avène pero su uso continuado a mi piel no le iba bien, así que tuve que invertir en otra y, viendo las buenas críticas, me decanté por ésta de Clarins. Bueno, ¡vamos a verlos en profundidad!


** AVÈNE. Emulsión 50 spf.


Este protector solar está recomendado para las pieles sensibles que sean normales/mixtas, de ahí que la textura sea simplemente una emulsión.
Tiene un factor de protección del 50 y es resistente al agua.


Es cómodo de usar porque se controla muy bien la cantidad de producto del aplicador y, en cuanto a cantidad, lleva 50 ml.

Ahora bien, a pesar de que es un producto que debería funcionar perfectamente con mi tipo de piel, lo cierto es que usándolo todos los días, me produce pequeños granitos por toda la cara. Actualmente, utilizo este producto esporádicamente porque me da lástima tenerlo ahí y no gastarlo, aunque ya no sé si es porque ya llevo esa predisposición, pero cuando lo uso parece como si me notara que me ensucia los poros.

Para aplicar el producto en la piel, tengo que hacer como tres pumps pero pequeños y cuesta trabajo extenderlo por la piel para que se pueda absorber.

Otro aspecto negativo de este producto es que cuando lo he usado antes de la base de maquillaje, al cabo de unas pocas horas, se me ve el rostro bastante más oscuro y es que resulta que provoca que se me oxide la base en la piel, dejando un efecto feo.


** CLARINS. Ecran Multi-protection UV Plus HP SPF 40.


Se trata de un protector solar facial para todo tipo de pieles ya que es oil-free, tiene un factor de protección de 40 y está indicado para su uso en ciudad.

El envase es de plástico duro, antes de usarlo hay que agitarlo bien para que se mezclen todos los componentes e incluso, se escucha mientras tanto, una bolita.

Lleva 30 ml, pero con una cantidad muy pequeña, de una uña digamos, hay suficiente para todo el rostro y se extiende genial, éste es el segundo envase que estoy gastando y me suele durar unos seis meses.

Este es el producto que utilizo siempre siempre, después de la hidratante y antes de la base de maquillaje, me aplico una ligera capa. En Murcia, hace calor prácticamente durante todo el año, así que resulta imprescindible llevar protector solar para evitar la aparición de manchas.


El aplicador me resulta menos cómodo que el de Avène, aunque la cantidad de producto también se controla bien, lo único es que hay que llevar mucho más cuidado.


Finalmente, en cuanto a la textura, como véis, el protector de Clarins resulta mucho más fluido que el de Avène, e incluso, este último, tiene pequeños grumos que terminan deshaciéndose pero que da una sensación desagradable. Con respecto a la absorción del producto por la piel, ya os imaginaréis que el de Clarins se absorbe mucho más rápido que el otro, al ser más fluido y extenderse tan bien, lo facilita más.



A modo de resumen, os diré que estoy contentísima con el protector solar facial de Clarins, no me produce más brillos de los que tengo yo de forma natural, y es muy cómodo de utilizar; sin embargo, al de Avène, no le encuentro nada positivo.

¿Habéis probado algún protector solar de los que os enseño?
¿Cuáles es vuestro favorito?


Espero que os haya gustado, muchas gracias por pasaros por aquí, leer la entrada y comentar.
¡Un beso!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Tengo pendiente probar el de Clarins, al final por falta de presupuesto cuando se me acabó el de Shiseido (que me gustó mucho pero no para verano) me compré el invisible de Protextrem y me da el apaño. Desde luego lo poco que he probado de Avene no me gustó nada, una hidratante para piel mixta que aporta grasa y una protección solar blanca e incómoda que da brillos. No sé porqué tiene tan buena fama pero a mí al menos no me va. Lo dice una piel mixta deshidratada, por si alguien le interesa probar la marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa justo lo mismo con Avène, me aporta grasa y, por tanto, brillos. Imagino que es de esas marcas que, en general, hay a gente que no le van nada sus productos y luego, otros, contentísimos.
      El de Shiseido tiene muy buena pinta, si te apetece cambiar, éste de Clarins a mí me va genial (yo también tengo la piel mixta deshidratada, por si te sirve ;))
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Yo el de Avéne lo he usado (el de SPF 30) y me ha ido muy bien la verdad, una pena que a ti no tanto :(( ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me dio mucha rabia, en fin, lo voy usando de vez en cuando para ir gastándolo, ya le va quedando poquito ;)
      ¡Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar