TAG del maquillaje

13 de agosto de 2014


¡Buenos días!

La semana pasada leí una entrada en el blog Mi Coqueta sobre un TAG de maquillaje (podéis ver su post aquí), la verdad es que este tipo de contenidos me gustan mucho porque permiten conocer mejor a las personas que hay detrás de un blog y sus preferencias, además, es una excusa para descubrir alguna cosita interesante. Así que me he animado a hacerlo yo también, a ver qué sale de esto jeje

Una vez que me puse a hacer las fotos, a la hora de escoger los productos, me guié bastante por los que considero que son mis favoritos dentro de cada una de las gamas de tonos y acabados, así que este post ha derivado un poquito también a una especie de mis must, casi sin darme cuenta, cosas que pasan ^^.

Bueno, pues si queréis ver en qué consiste este TAG, no tenéis más que seguir leyendo, ¡vamos allá!

1. ¿Uñas largas o cortas?
Pregunta fácil, cortas. No sé llevarlas largas, me agobia para coger las cosas y eso, no sé, puede que sea una manía más que algo práctico, pero las veces que he intentado dejármelas un poquito más largas, no he aguantado. El caso es que verlas en otras chicas, me gusta, bueno, largas sin ser exagerado, un largo bonito, pero yo no consigo verme con ellas; yo las llevo siempre tal y como os enseño en las entradas con swatches de esmaltes, como la del pasado lunes (ver aquí).

2. ¿Qué tonos usas?
Básicamente me suelo mover siempre en los rojos, fucsias y morados, luego ya empiezan las derivaciones con las sobtonalidades, que si rojo con coral, rojo con fucsia, morado con subtono azul o, pasteles, oscuros… ya sabéis que en cuestión de tonalidades el límite es el cielo ^^
Suelo recurrir al acabado crema, me parece más elegante aunque no os voy a negar que cuando me apetece brilli brilli me voy directa al Ruby Pumps de China Glaze o al Number One Nemesis de OPI, muy discretos ambos jajaja. Sin embargo, prefiero los esmaltes que llevan reflejos, más suaves dentro de lo que cabe, como Muir Muir on the Wall de OPI.

Con colores neones, yo creo que no me vais a ver en la vida, no me veo yo con eso; y luego tonos que se salgan de los que os he mencionado antes, azules mmmm los pastel sí y los que son muy muy oscuros también; verdes… oscuros, el verde botella me encanta ^^ y ya… casi que dejamos de contar… porque naranja… sería más bien rojo o coral que naranja… ahhh y el negro y la gama de grises también tengo que mencionarla, aunque los suelo usar más en invierno y de forma más puntual, prefiero un rojo en las uñas antes que tonos más apagados, pero a veces me gusta cambiar.


A modo de ejemplo he escogido, de izquierda a derecha: Where’s my chauffeur de Essie, Tate de Nails inc, Big Apple Red de OPI, Suzi’s Hungary Again de OPI, You’re such a Budapest de OPI, Violine Surréaliste de YSL, Kiss me on my Tulips de OPI y Vertigo de Chanel.


3. ¿Uñas postizas o naturales?
Esta pregunta la tengo igual de clara que la primera, naturales. La razón es la misma, no me veo con uñas postizas.

4. ¿Usas sombras? ¿de qué acabado?
Sí, uso sombras… yo diría que prácticamente siempre que me maquillo las uso, salvo que sea un look extremadamente rápido, pero vamos, luego una vez que me pongo, se me va y termino usando más cosas de las que debería jejeje ¿a alguien más en la sala le pasa? XD 

Mi acabado favorito es en polvo, no sé, me resulta más cómodo. Como protagonistas de cualquier look, nunca escojo sombras mates, me gustan con algo de brillo, sobretodo, mis preferidas, sin lugar a dudas, son las Veluxe Pearl de MAC. Las sombras de acabado mate las uso como transición, para marcar la cuenca o el tercio externo del párpado o incluso para delinear. Eso sí, aunque prefiera las sombras en polvo, también uso en formato crema, faltaría más jajaja, mis preferidas son las sombras en stick de KIKO, en especial, los tonos 04 y 06.

5. ¿Tonos tierra o tonos fuertes?
En este aspecto soy clásica hasta decir basta ^^ los tonos tierra me encantan, no sé por qué son mis favoritos para looks propios y ajenos, me parecen muy elegantes y que realzan cualquier maquillaje de una forma natural, diría que nunca voy a tener suficientes sombras de estas tonalidades, siempre veo alguna diferencia entre ellas y todas se me antojan especiales; en fin, sé que no tengo remedio jajaja

Para mi día a día, siempre me voy a los tonos tierra, aunque en alguna ocasión, le doy un toque de color; eso sí, cuando me apetece cambiar, que no sea para un look de diario, directa que me voy a los morados, sí, aquí hay otra loca de los morados, o verdes.


Paleta de MAC, dúo Cordura de Nars, paleta Natural Eyes de Too Faced (por un fallo técnico está en una Zpalette) y paleta Naked de Urban Decay.


6. ¿Pestañas postizas sí o no?
Ésta es mi asignatura pendiente, me encanta el efecto tan bonito y elegante que le aporta a cualquier look, pero todavía no me he animado con ellas, mmmm no sé a que estoy esperando… ¡ya va siendo hora!

7. ¿Eyeliner grueso o fino? ¿con rabillo o sin rabillo?
Depende de la ocasión, para diario, recurro a un eyeliner fino sin rabillo, si tengo prisa; sin embargo, si puedo tomarme algún minutillo más, me hago un rabillo corto, lo que es darle un toque más bonito y ya. Luego ya si es para un look más elaborado, el trazo lo hago más grueso y con un rabillo más marcado, eso sí, teniendo tiempo, por si hay algún fallo técnico, poder solucionarlo ;)
A modo de apunte, últimamente me ha dado por delinear con eyeliner, difuminar el trazo hacia arriba para que no quede tan marcado y después aplicar las sombras, en el último look que publiqué hice justo esto (ver aquí).

Tengo dos eyeliner, uno negro, que es un eyepaint de Nars en el tono Black Valley y, otro marrón, éste es de Bobbi Brown, en el tono Espresso Ink; los dos me encantan y funcionan bien, aunque si os soy sincera, se trabaja un poquitín mejor el eyepaint.



8. ¿Usas base de maquillaje?
Sí, siempre que me maquillo utilizo base de maquillaje, otra cosa es la cobertura de la misma sobre la piel. Cuando quiero un look muy muy ligero recurro al formato en polvo, mis favoritos son Get Even de Benefit, y creo que los han retirado (muñequito llorando a mares); sin embargo, a mí me gusta más el acabado que deja el maquillaje fluido, como es lógico, dependiendo de la estación escojo versiones más o menos cubrientes, o simplemente modulo las bases cogiendo más o menos cantidad. 

Ahora mismo tengo en funcionamiento tres, mi ojito derecho, la base Sheer Glow de Nars, deja un acabado de piel pulida precioso y es modulable, para mí, el aspecto más interesante; Double Wear Light de Estée Lauder, he de decir que la he tenido un poco abandonada porque el tono más claro que se vende en España, a mí me queda oscuro (sí, soy blanca hasta ese nivel jajaja), así que ahora que he cogido un poco de color, me va bien; por último, la base Photo Ready de Revlon, la reservo para looks de noche, me encanta la luz que deja en la piel con sus mini partículas brillantes, pero tengo comprobado que si la uso todos los días, me acaban saliendo granitos, así que toca utilizarla de forma espaciada.



9. ¿Autobronceador sí o no?
No, a mí me gusta mi piel blanca ^^, así que no me llama la atención probar ninguno.

10. ¿Usas colorete?
Siempre, siempre que me maquillo uso colorete, con lo blanquita que soy tengo que usarlo, sino parezco un muertecillo andante. Pero vamos, independientemente de eso, es uno de mis productos de maquillaje preferidos, creo que nunca tendré suficientes XD
He seleccionado cinco coloretes en tonos variados, que siempre formarán parte de mis imprescindibles: Tawny de Bobbi Brown, Gilda de Nars, Madly también de Nars, Pommettes d’amour de Lancôme y Coralista de Benefit.



11. ¿Mejor forma de camuflar una imperfección?
Después de aplicar la base de maquillaje, aplico un poco de corrector Mineralize de MAC y lo difumino bien para que se quede bien integrado; como véis, tampoco hago nada muy elaborado.

12. ¿Perfilador de labios sí o no?
Si tengo tiempo y, sobretodo, si voy a usar un tono llamativo, me gusta perfilar los labios para que queden bien definidos y dure más el color. Además, suelo rellenar también un poco para que el tono quede uniforme, más marcado, e incluso potencie algún subtono del labial que voy a usar.

De momento, he probado pocas marcas en este sentido, pero mis preferidos son los de MAC, de hecho, ya tengo unos cuantos que son la compañía perfecta para algunos de mis labiales, aunque para los que no, utilizo el Lip Line Perfector de MUFE, no sólo para marcar el límite de los labios sino que también para prolongar la duración del labial, me animé a comprarlo después de leer una review del blog de Sponjita (podéis leer su entrada aquí) y me funciona genial.



13. ¿Colores que más utilizas en tus labios?
Pues, últimamente varío mucho, desde los labiales rosas que suben un poco el tono del labio, como Syrup de MAC o Crystal Pink de Estée Lauder, literalmente siempre quedan bien; un tono más moradito como la combinación de Never Say Never de Nars junto con el gloss Coeur Sucré (recomiendo encarecidamente que probéis esta combinación ;) luego, los fucsias, entre los que le tengo especial cariño a Lickable de MAC, por ser el primer labial que me compré de la firma, y como rojos, he escogido dos, Love Goddess de la colección de Marilyn Monroe de MAC y Séquins d’amour de los Rouge in love de Lancôme. En la única gama en la que no entro es en los nude porque no me favorecen nada, me dan un aspecto mortecino.

Últimamente, el look que más suelo hacerme (más que nada que me ha dado ahora por ahí…) es con los ojos en tonos neutros más un labial rojo, ¡me encanta!



14. ¿Tendencia de maquillaje que más te gusta?
Piel luminosa y maquillaje equilibrado, vamos, nada recargado. Como mejor vais a ver lo que quiero decir es a través de las imágenes, me he guiado por el look por el que os comentaba que me decanto ahora.




(Fuente: Pinterest)

15. ¿Y la que menos?
He ampliado un poco más el espectro y he calificado tres tendencias que no me gustan mucho:

          ♦ Exagerado. Aplicar las sombras o el delineador en este extremo, de forma práctica, parece como si una fuese casi disfrazada.
          ♦ Labios nude o look totalmente nude. Me encanta la piel de porcelana y los looks naturales, pero no me gusta nada el aspecto de los labios efecto “borrado”.
           Sombras de colorines o, más bien, aplicadas por encima de sus posibilidades.


(Fuente: Pinterest)


Bien, pues hasta aquí llega el TAG, os animo a que lo hagáis ya que resulta bastante entretenido, espero que os haya resultado interesante y que me comentéis vuestras impresiones.

Muchas gracias por leer y comentar.


¡Un beso!
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. hola guapa!! me alegro mucho de que hayas decidido hacerlo :) además, me han gustado mucho tus respuestas y veo que en la gran mayoría coincidimos. La selección de looks tendencia que has escogido me ha encantado, de hecho, son looks a los que suelo recurrir de forma habitual a lo largo de todo el año. Mención especial merece esa paleta de sombras de Mac, pero qué preciosidades tienes!!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que fue verlo en tu blog y me dije, esto hay que hacerlo jiji
      Los looks de tendencia me encantaron en cuanto los vi, favorecen a todo el mundo y son muy elegantes.
      Ainsss mi adorada paleta de MAC, es la que más uso de todas las que tengo, mi tesorito ^^
      Gracias por pasarte y comentar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho leer tu tag! :) Me voy a animar a hacerlo jeje, voy a preparar las cositas y hacer las fotos, a ver qué sale :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, ¡estoy deseando ver tu entrada! :)
      Gracias por pasarte y comentar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Marta, me ha parecido muy interesante para saber tus gustos y la verdad es que coincido contigo en casi todo. ¡Estoy de acuerdísimo con los negativos! Como maquilladora profesional he de decir que las sombras tan exageradas, en pasarela deben quedarse. Para un maquillaje social está totalmente fuera de lugar. Darte la enhorabuena por tus maneras de maquillarte, ¡está todo correctísimo !
    En las uñas controlo menos el tema, pero la verdad es que las tengo muy desquebrajadas y se me rompen con mucha facilidad...¿Algún consejo?

    Besos...Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo primero de todo, gracias por tus palabras, me alegro de que te guste la forma en la que me maquillo, aunque la verdad es que todavía me falta mucho que aprender y mejorar ;)
      Hay muchas tendencias que quedan bien en pasarela, acompañan y reflejan bien el look que pretende transmitir un diseñador, pero para eso son, como dices, para un maquillaje social hace falta la mayoría de las veces, una adaptación o, incluso, ni siquiera se puede hacer.
      Con respecto al tema de las uñas, yo tengo mucha tendencia a que se me resquebrajen, así que procuro tenerlas cortitas, no usar lima y siempre que utilizo esmalte, aplicar primero una capa de base coat endurecedora, a mí la que mejor me ha funcionado ha sido Rock solid de Essie, eso sí, se nota el cambio a muy largo plazo; ahora de forma esporádica se me estropea alguna uña, pero ya no como antes que era siempre y varias a la vez.
      Ya me contarás si te decides a probarlo, muchas gracias por leer el post y por comentar.
      ¡Un beso!

      Eliminar