Combinaciones perfectas: brochas + productos

22 de septiembre de 2014


Brochas, ¿por qué nunca tendremos suficientes? creo que es una de esas preguntas que no podremos responder, o que sí, porque en realidad porque hay algún detalle que hace que cada una sea diferente, ese punto que las hace perfectas para una cosa u otra.

Hace un tiempo escribí dos entradas sobre mis brochas favoritas (podéis leerlas aquí y aquí), desde entonces, he incorporado alguna más a mi colección, así que ya está algo alterada aquella selección. Sin embargo, esta entrada más que hablar de mis brochas predilectas, lo que quiero es diferenciarlas por el uso que les doy, así como mencionar las parejas perfectas que forman una determinada brocha con un producto concreto, de esas que hacen que estén todavía más cerca de mi corazoncito jejeje

Muchas veces puede ocurrir que no utilizando la brocha más apropiada con un determinado producto, éste no nos convenza y todavía es peor cuando encima tenemos grandes expectativas puestas en él. En mi caso, tengo comprobado que determinados productos cuando los uso con una brocha en concreto me encanta el resultado, pero si en alguna ocasión he cambiado por el gusto de probar o porque esa en concreto no la tenía disponible, no me ha gustado nada el acabado que deja, sobretodo me pasa con las bases de maquillaje y correctores.
Por ello, me ha parecido interesante publicar una entrada para comentaros cuáles son esas parejas perfectas que he ido descubriendo, ¡vamos allá!

Bien, vamos a empezar por las brochas para aplicar sombras en polvo.

Se hace indispensable contar con una brocha plana para poder aplicar el color bien concentrado en el párpado porque si escogemos una menos tupida, la sombra va a quedar mucho más difuminada, bien conocida en este mundillo es la brocha 239 de Mac, por ahora no he sucumbido a sus encantos, y esta función la cubro con la brocha 12 de Ket.

El siguiente paso es difuminar las sombras para que no queden cortes exagerados, se puede hacer simplemente trabajando la misma sombra que antes o usando una sombra de transición, ahora sí que necesitaríamos una brocha con las cerdas más separadas, en mi caso, tengo dos, la 217 de Mac y la 227 de Zoeva, si os fijáis en la imagen, ésta última se ha abierto un poco y se nota la diferencia de la forma respecto a la brocha de Mac, sin embargo, he de deciros, que cualquiera de las dos difumina perfectamente las sombras.

Por último, una brocha para detalles, mi absolutamente indispensable 237 de Zoeva, es una monería jeje parece de juguete de lo pequeñita que es. La uso para aplicar sombra a ras de las pestañas inferiores o superiores, para aplicar un toque de sombra para iluminar el lagrimal, para este fin mi sombra preferida es Honey Lust de Mac, tiene un tono bronce con mucho shimmer y con un pelín en esa zona, aporta un toque muy muy bonito al ojo y también la utilizo algunas veces para dar un toque en el centro del párpado con una sombra doradita o con mi adorada Woodwinked de Mac, no hay sombra más bonita en el mundo mundial ^^


Como sombras en polvo, mis favoritas son las de Mac sin lugar a dudas, sobretodo porque resulta de lo más cómodo poder rellenar la paleta a tu gusto, no obstante, en esta ocasión, por cambiar un poquito, he escogido otras sombras que también me gustan mucho. En tonos marrones, neutros, aparece en la imagen la paleta Naked 1 de Urban Decay; en tonos morados, la paleta Fairy's Kiss de Nars, que fue una edición limitada del año pasado y, por último, una de las pocas sombras que tengo sueltas, Stone de Bobbi Brown, es uno de los tonos más especiales que tengo, una mezcla entre marrón y gris muy extraña, pero un must si os gustan estas tonalidades.


Segundo paso, el delineado.
Creo que ya no hay una sola vez que me maquille y no me delinee el ojo ya sea con sombra o con eye-liner en gel.

Cuando se trata de hacer el delineado con sombra en polvo, me gusta usar una brocha biselada porque creo que resulta más fácil poder hacer el trazo siguiendo la forma del ojo, para este fin uso la brocha Eye Definer de Bobbi Brown, otro clásico en las brochas con esta forma es la 266 de Mac. Ahora bien, yo me decidí por la brocha de Bobbi Brown porque es un poco más gordita y para hacer trazos con sombra queda más natural y difuminada, me resulta más cómoda para el acabado que busco. Eso sí, cualquiera de las dos brochas que menciono se pueden usar con productos en crema como en polvo.

Por otra parte, nos encontramos la posibilidad de hacer el delineado con un eye-liner en gel, sin lugar a dudas, el acabado en el ojo es muchísimo más bonito, sin embargo, como se necesita dedicarle más tiempo para que salga un trazo perfecto e igual en los dos ojos (el quid de la cuestión de contar con unos minutillos extra), mi favorita en este caso, es la brocha Ultra Fine Eyeliner de Bobbi Brown, tiene una forma de lengua de gato en tamaño mini; es cierto que a mucha gente le gusta una brocha biselada como las que os mencionaba antes, también para este fin, pero yo me desenvuelvo mejor con ésta, me resulta más fácil.

Por último, aquí aparece otra vez la brocha 237 de Zoeva, para delinear propiamente no la utilizo, sino para difuminar un poquito el trazo hacia arriba y que no quede tan marcado, además, esto lo hago sobretodo para looks de diario cuando me apetece usar un gel eye-liner pero no me puedo entretener en que quede perfecto, así, de esta forma queda muy bonito también pero más rapidito ;)


En el apartado de las sombras para delinear el ojo, mis habituales son una sombra negra de Inglot con shimmer dorado, luego una vez aplicado casi no resulta visible ninguna partícula dorada, se trata de la sombra AMC 64; otra sombra negra, pero esta vez mate de la marca Tahe, me la regalaron y no sé deciros donde se puede encontrar, pigmenta bien y, por último, una sombra marrón, la que aparece en la imagen es mi adorada Carbonized, que salió con una edición limitada, Mac debería plantearse incluirla dentro de la colección permanente porque es una absoluta maravilla, así que la reservo bastante para que no se me acabe, ¿por qué sacan estos tonos tan bonitos y pretenden que una vez que se nos acaben sigamos viviendo sin ellos? ^^

En el apartado de los eyeliner en gel, tengo dos, uno negro Black Valley de Nars y otro marrón, Espresso de Bobbi Brown. Los dos me gustan mucho y se deslizan muy bien, pero si tuviera que decantarme por uno, me resulta más cómodo de usar el de Nars, el pigmento es más opaco y lo noto más blandito a la hora de trabajarlo.


Mi dúo maravilloso para una piel de cine es la brocha Full Coverage de Bobbi Brown junto con la base Sheer Glow de Nars.

Esta base de maquillaje aplicada con otra brocha no me gusta tanto, me permite modular muy bien la base y trabajarla perfectamente sobre la piel, ayuda a fundirla y que quede distribuida sin problema por todo el rostro.



Vamos con los correctores.

Yo utilizo dos productos para cubrir la zona de las ojeras:
    1. Precorrector en el tono Bisque de Bobbi Brown. Ya veis que está el pobrecito en las últimas (y ya tengo uno de repuesto guardadito, que sin él ya no puedo camuflar mis queridas ojeras...), no me gusta aplicar los productos directamente con los dedos, por ello, uso la brocha Pointed Foundation Brush de Real Techniques, deposito el producto en la zona, lo extiendo un poquito con la brocha y, para que quede perfectamente integrado, termino de difuminarlo con el dedo para que se termine de fundir con el calor.

    2. Corrector Mineralize de Mac, aplico un poco de producto en la zona justo encima del precorrector y con la brocha 142 de Zoeva lo difumino bien para que quede bien integrado con la base de maquillaje.


Vamos con uno de mis pasos favoritos en el maquillaje que es aplicar el iluminador XD

Desde que tengo la brocha 105 de Zoeva, no uso otra para aplicar iluminador en la zona alta del pómulo y los pequeños toques que me gusta dar en la nariz, la frente, la barbilla y en el centro del labio.


Actualmente tengo tres iluminadores, uno doradito que es Whisper of gilt de Mac, pertenece a una edición limitada pero creo que ha salido ya en más de una, así que si os gusta es cuestión de esperar a ver si sale otra vez, queda muy sutil, se nota el halo dorado pero no se ve shimmer por ningún lado, es muy muy sedoso. Otro iluminador y un auténtico tesoro de tocador es el iluminador Cruel Gardenia de Guerlain, otro producto de edición limitada (sorry, pero tenía que mencionarlo ;)), si el otro es doradito, éste es rosado, una maravilla con la gardenia de relieve, una textura perfecta y aporta un toque a la piel muy natural, pero que la deja radiante. Una paleta que se queda a medio camino entre colorete e iluminador, pero que me requete-encanta es Palette Esprit Couture, cuando lo vi con el dibujo del típico vestido de Yves Saint Laurent, me lo tuve que comprar, además pigmenta genial y con él tienes integrado incluso delineado y sombras, muy muy versátil.


Para aplicar el colorete, qué os voy a decir aquí que no os haya dicho ya, mi eterna favorita y que deja los coloretes aplicados como ninguna otra que haya probado, Blush brush de Bobbi Brown.

Sí, no es barata y en su momento, es una inversión en toda regla, pero merece la pena la calidad y lo bien difuminado que queda el colorete, lo merece. Cuando me la compré pensé que era un gran desembolso pero que con esta brocha tendría para muchos muchos años; y creo que la gente que haya probado esta brocha estaría de acuerdo conmigo.


Aquí aparecen cuatro coloretes, más que favoritos de todos, serían los que más estoy usando de cada marca actualmente. De arriba a abajo tenemos, primero, Sunset Beach de Cargo, una lástima que hayan retirado esta firma, no lo entiendo, porque creo que los coloretes tienen una calidad muy buena y unos tonos preciosos, en fin, toca guardar bien estas pequeñas joyitas que no se pueden encontrar más. Después, el siguiente es Amour de Nars, un básico donde los haya, un tono rosa sucio mate que queda bien a cualquier tono de piel y con la calidad inmejorable de la firma. A continuación, el colorete Tawny de Bobbi Brown, un color precioso para la temporada que viene y muy socorrido, queda natural y favorecedor. Por último, dentro de la misma tonalidad que el anterior, pero éste no es mate, deja algo de brillito en las mejillas, el colorete See me hear me de Mac de la colección de este verano, en una entrada anterior tenéis swatches (aquí), aporta también un tono muy bonito al rostro.


En mi caso, cuando termino de maquillarme, me resulta imprescindible aplicar una fina capa de polvos matificantes para que el maquillaje me dure más tiempo intacto.

Mi perfecta aliada para este fin es la brocha Powder brush de Bobbi Brown ya sea para polvos en formato compacto o suelto. La brocha tiene las cerdas bastante separadas y tiene una forma redondeada con un ligero acabado en punta, además, al igual que todas las brochas de la firma, son extremadamente suaves.
Distribuye perfectamente el producto por todo el rostro y sin que quede concentrado.


Actualmente tengo en uso estos tres, los polvos sueltos HD de MUFE, de los cuales hay que huir en el caso de algún acontecimiento en el nos vayan a echar fotos porque sale la piel blanquecina. Respecto a polvos compactos, técnicamente los que os enseño son bases de maquillaje en polvo, en alguna ocasión los he usado como tal, pero los utilizo sobretodo a modo de acabado final encima de la base de maquillaje fluida, con poca cantidad, lo que es un toque. Los dos que aparecen aquí son: Get Even de Benefit (retirados el año pasado), ésta sí que la aplico más a modo de base porque la uso principalmente en verano y los Illuminating Powder Foundation, a modo de base no cubre prácticamente nada, pero aplicados encima de la base, deja un aspecto luminoso en la piel muy bonito.


Llegamos al final con los labiales, para aplicarlos con brocha, lo hago con la 316 de Mac.
Resulta muy cómodo aplicar el labial con un pincel ya que se puede controlar mejor a la hora de no salirnos del límite de los labios, es mucho más preciso.

La brocha 316 va con una tapa para poder llevársela en el bolso y que no haya ningún fallo técnico con ella.


Los labiales son uno de mis productos favoritos de maquillaje, por ello, me resultaría imposible elegir unos favoritos, los que he puesto aquí serían un ejemplo de los que me aplicaría con brocha, todos de tonalidades no llamativas, es decir, nudes y rositas.
He seleccionado un labial rojo, Eden Rouge de la gama Mattene de Mac; un fucsia, Rouge Volupté nº10 de Yves Saint Laurent (tenéis una reseña aquí); un berenjena - borgoña, Rebel de Mac; y, un coral, Elegant Accent de la gama Mineralize de Mac.


Pues bien, hasta aquí llega esta selección de brochas imprescindibles por su función junto con los productos que combinan perfectamente con ellas.

He de confesaros que, en un principio, no pensaba que esta entrada quedara tan larga, pero ha sido ponerme a escribir y se me ha ido... muchas gracias por leer hasta el final, espero que os haya resultado entretenida y útil.
Gracias por pasaros, leer y dejar vuestras impresiones en comentarios.


¿Hay algún producto que siempre uséis con algún producto en concreto?
¿Coincidimos en alguna combinación?

¿Os gustan las brochas que he mencionado?
¿Estos productos también forman parte de vuestros imprescindibles/favoritos?


¡Un beso y que paséis un feliz comienzo de semana!
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante esta entrada. A veces utilizar una herramienta u ora es la diferencia entre que le saquemos partido a un producto o no lo hagamos (y encima culpemos al producto)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La 237 de Zoeva me ha parecido una monería, me recuerda un poco a una chiquitilla que tengo de RT : )

    ResponderEliminar
  3. He leído otras veces recomendaciones de la brocha de colorete de Bobbi, algún día que tenga presupuesto...
    Tengo 2 coloretes de Cargo, los churreteaba cada vez que iba a Sephora y cuando pude me los compré, por internet claro porque ya los habían retirado. Una pena, en algunos tonos merecen la pena incluso por delante de NARS. Ahora están más caros que hace un par de años.
    Entrada interesante.

    ResponderEliminar
  4. Sólo tengo una brocha de Zoeva pero seguro que acabo ampliando mi colección que con entradas así me tientas y eso que tengo demasiadas brochas...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Super interesante el post :) Yo tengo que hacer alguno similar porque hay algunos productos que los tengo que usar con una brocha o pincel concretos o si no no me van bien xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar