Descubrimientos - Some pics from London Fashion Week

26 de septiembre de 2014




Si por algo nos gusta a las fashionistas que llegue el mes de Septiembre, aparte del estreno de nueva temporada y el consiguiente cambio de escaparates para ver las propuestas de las diversas firmas, es el mes de las Semanas de la Moda, en las cuales se produce un gran despliegue de propuestas y diseñadores, así como todo la movilización que lleva detrás en cuanto a front row en los desfiles y despliegue del street style en cada una de las ciudades protagonistas en ese momento.

Del 12 al 16 de Septiembre fue la Semana de la Moda de Londres y resulta que en Digital+ hay un canal que se llama FashionTv. Pues bien, el fin de semana pasado hicieron un especial de la Fashion Week de Londres y, una vez que vi que estaban poniendo absolutamente todos los desfiles de esos días, pues una que está algo mal de la cabeza, todo hay que decirlo, me pasé creo que tres horas viéndolos todos y disfrutando como una tonta con los diseños, los materiales, cómo se movían las telas... todo en un tamaño y calidad que parecía como si estuviese allí (alguna vez tengo que ver alguno de verdad en directo ^^).

El caso es que una de las cosas que más me gusta de poder ver todas las propuestas, es poder descubrir diseñadores jóvenes o nuevas firmas que acaban de empezar su andadura (incluso alguno me sonaba el nombre pero nunca me había puesto a investigar) cuyos diseños me enamoren y luego ir pudiendo seguirles el rastro en las siguientes temporadas para ver cómo se van desarrollando.

Como en la mayoría de blogs de moda y revistas siempre se suelen destacar las propuestas de las grandes casas de moda, a mí me gustaría hacer algo diferente y compartir con vosotros algunos de los descubrimientos que hice, son firmas que pueden pasar desapercibidas si no profundizamos un poquito pero que creo que merecen la pena, así que ¡vamos allá!


JEAN-PIERRE BRAGANZA

Este diseñador estuvo trabajando con Roland Mourret antes de abrir su propia firma, sus señas de identidad son las formas geométricas y las líneas fluidas.

Se trata de una colección moderna en la que se juega todo el tiempo con el blanco, negro y marrón topo con pequeñas aportaciones de color en los estampados.

Me parecen unas prendas muy ponibles y originales, cualquiera de sus propuestas las incorporaría sin dudar en mi armario, con unas líneas geométricas y femeninas.
Mis prendas favoritas han sido los vestidos estampados y, sobretodo, el abrigo que combina blanco, negro y topo con flecos.








J. JS. LEE

"Era un gran reto: cómo incluir las flores en algo minimalista y moderno" fue lo que dijo Jackie Lee la mañana del desfile, según he leído en Vogue UK, esta diseñadora era la primera vez que usaba flores en sus propuestas, así que tenía que conseguir que cuadraran dentro del estilo de la firma.

Por lo que he estado investigando, en sus anteriores colecciones había jugado con multitud de materiales y colores, pero no he encontrado una prenda estampada, su campo es minimalista 100%. Me parece interesante que la diseñadora no se haya conformado con lo que conocía y que se le daba tan bien (deberíais ver sus colecciones anteriores, la de esta temporada primavera-verano en rosa pastel es una maravilla), se atreva a experimentar con nuevos conceptos pero sin renunciar a su estilo tan marcado.

En mi opinión, resulta una colección fresca, minimalista sí, pero muy chic; lo que más me ha gustado son las faldas en general, un poco más largas por detrás pero sigue quedando elegante, y ya si a eso le sumamos el hecho de que sea plisada todavía queda más bonito el efecto, deberíais ver cómo se mueve la tela <3. Creo que se ha quedado perfectamente integrado el estampado floral en su colección y en la firma, por cierto, el tejido de los vestidos de rayas es una preciosidad.


ISSA

La actual diseñadora de Issa es Blue Farrier desde que dejara Chloé, parece ser que le ha dado un vuelco a la firma aportándole a los diseños un toque de frescura y haciéndola más notoria entre el público femenino, de hecho, la Duquesa de Cambridge y su hermana se encuentran entre las actuales clientas de la firma.

La colección se centra en tonos neutros como el beige y el melocotón combinados con blanco y negro, luego nos encontramos estampados de caballos, cuyas piezas sí que son más coloridas y, por último, un gráfico con ondas que evoluciona del típico zig zag. A todo esto añadimos en algunas prendas, toques de transparencias que equilibran muy bien el look.

Me parece una colección con unos diseños elegantes y femeninos en los que destaca el movimiento en cada uno de ellos, precisamente, según la diseñadora de la firma, ésa ha sido la clave y la intención en su elaboración.

El top de flores y los vestidos que incorporan las transparencias junto con el gráfico con ondas han sido las prendas que más me han gustado o, más bien, me han dejado enamoradita :)



Todas las imágenes que he utilizado para hacer esta entrada son de la web Vogue UK.

A continuación, os voy a dejar los enlaces con las colecciones completas en vídeo (para ello, tenéis que pinchar en un cuadro que aparece en la parte de arriba a la derecha) y en foto (están todas las colecciones de la firma en una columna a la derecha):
    - Jean-Pierre Braganza.
    - J. JS. Lee.
    - ISSA.


Como habéis podido observar, las colecciones que me gustan suelen ser femeninas y elegantes, muchas veces bastante minimalistas, aunque creo que, sobretodo, es que sean ponibles, que se puedan adaptar a nuestro día a día y servir de inspiración. No os voy a negar que también hay otras que me enamoran por la dificultad del diseño y que ya llegan a ser arte más que otra cosa porque resulta improbable encontrarse algo así en la calle, pero precisamente por poder encontrar firmas que se definan en un concepto o en otro, o incluso en zona gris (con la duda de con qué nos sorprenderán cada temporada), es por lo que me gusta tanto seguir las Fashion Weeks.

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención viendo las colecciones de la Semana de la Moda de Londres es cómo está subiendo el nivel y, sobretodo, la repercusión a nivel internacional de las distintas firmas que desfilan en ellas, antes sólo se conocía Burberry y, sin embargo, ahora, nos preguntan por firmas que desfilan allí y ya somos capaces de mencionar bastantes más, como Mary Katrantzou, Peter Pilotto o Matthew Williamson, entre otros. Es una lástima que la nuestra, "nuestra Cibeles", todavía no forme parte dentro del mes de la moda por excelencia como una de las paradas obligatorias de cualquier fashionista a nivel mundial.


Por último, deciros que lo he pasado genial haciendo esta entrada e investigando la historia que hay detrás de cada una de estas firmas, incluso viendo las colecciones de temporadas anteriores. Tengo señaladas algunas de las Fashion Week de París y Milán, el especial, que os comentaba en el canal FashionTv, de este fin de semana lo van a hacer de esta última, así que imagino que encontraré alguna firma más que añadir a mi lista de descubrimientos. Por ello, me gustaría que me dijeseis si os gusta el tipo de entrada como el que habéis leído hoy, vuestras impresiones y si queréis que siga publicando más ;)

Muchas gracias por leer la entrada y dejarme vuestros comentarios aquí o a través de las redes sociales, que paséis un muy feliz fin de semana.

¡Un beso!

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Yo no estoy muy puesta en esto de la moda la verdad sea dicha, pero hay diseños que me han llamado muchísimo la atención y que me parecen únicos. Una entrada. tu detallada. Saludos guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente me ha gustado mucho el post ! Menudo trabajo la busqueda y todo Felicidades ! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me ha encantado el post!! :) Otra fashionista aquí jeje, si lo hubiera podido leer antes hubiera visto lo de Fashion TV pero bueno, el año que viene será! ¡Un beso!

    ResponderEliminar