Review: Super Aqua Serum Light de Guerlain

30 de septiembre de 2014


Ya estamos en otoño, con el consiguiente cambio de armario que parece que incluso por el sur se va haciendo necesario sacar alguna cosilla para cuando refresca, pues bien, nuestra piel también nota los efectos de dejar atrás el calor e ir adentrándonos en el frío.

El año pasado, por el mes de Noviembre-Diciembre, mi piel se me deshidrató bastante, ya no era suficiente con el tipo de productos que he usado siempre sino que se estaba volviendo menos grasa. Por ello, tuve que pensar en añadir a mi rutina facial un producto que hidratara más mi piel, para seguir gastando lo que ya tenía, me decanté por un serum hidratante para aplicarlo por las noches ya que es, además, cuando se produce la regeneración de las células de la piel y, en el caso de que me aportara algo de brillo, no importaba.

Así pues, supuesto que ya nos vamos adentrando en el frío y que vamos cambiando la rutina facial para adaptar los productos a esta nueva estación, creo que resulta interesante contaros mi experiencia con este producto por si estáis buscando alguno con estas características.


Este serum pertenece a la línea Super Aqua-serum de Guerlain que se compone tanto de varios serums como de cremas y productos más específicos destinados a aportar un plus de hidratación a la piel.

Su principal función es hidratar en profundidad la piel, aunque también tiene componentes para tratar las arrugas y rellenarlas. Este serum en concreto, es la versión Light ya que al tener la piel mixta quería una textura ligera que no me aportara grasa y ésta, en concreto, es adecuada precisamente para pieles normales/mixtas.

La descripción que aparece en la web de Guerlain es la siguiente (os dejo aquí el enlace):
"La Investigación Guerlain ha creado Aquacomplex, que purifica el agua de las células para reavivar los flujos de hidratación, recuperar la juventud y bañar la piel con agua pura como el rocío de la mañana. 
25 años después de su creación, Super Aqua-Serum se reinventa para ofrecer a la piel un nuevo poder hidratante contra las arrugas. La piel se hidrata en profundidad y se hace más resistente a los efectos del paso del tiempo. Arrugas y líneas de expresión se rellenan visiblemente. La piel se alisa y recupera el esplendor, la frescura y el volumen".


Envase.
El producto viene en un envase de cristal de color azul semitransparente, no lleva ningún tipo de tapón, sino que en la parte de arriba, en color dorado, está el dosificador en formato pump.

A simple vista, es un envase muy elegante, realmente se nota que estamos hablando de un producto de cosmética de alta gama en la que se cuidan todos los detalles, por ello, comprendo que queda más fino en cristal pero siendo un producto que se usa todos los días, hay que usarlo con cuidado porque si se cae al suelo, nos quedamos sin él.

Obviando el uso del material, el hecho de que el dosificador sea de tipo pump resulta higiénico, ya que el producto queda aislado del exterior y, lo único que entra en contacto con el ambiente, es la cantidad de serum que nos vayamos a aplicar en ese momento.

Actualmente, me queda menos de un dedo de producto y temía que se desperdiciase algo al no romperlo fácilmente, como hago con los de plástico, para aprovechar hasta la última gota, sin embargo, está hecho de tal forma que permite usarlo hasta el final y como el producto es relativamente líquido, no se queda nada en el cristal conforme se va gastando.


Análisis del producto.
El serum tiene una consistencia ligera, como tipo gel, es blanco pero al aplicarlo en la piel se vuelve completamente transparente. Al aplicarlo en la piel se comprueba la textura tan suave, acuosa, que tiene, se extiende sin problemas por el rostro y se absorbe rápidamente dejando la piel fresca e hidratada.

Una de las cosas que más me gustan, es el olor floral que tiene el serum, no hay nada como aplicarse un producto y estar disfrutando mientras te lo aplicas, pues eso justo es lo que me pasa con éste, es un placer lo bien que huele.

En las dos siguientes imágenes podéis ver la textura del producto, en la primera, recién aplicado en la piel y, en la segunda, habiendo extendido el serum un poco en la piel.




Experiencia personal.
Este serum lo he estado usando durante unos 10 meses todas las noches, en verano, me aportaba la hidratación justa que necesitaba mi piel, pero en los meses más fríos, después de aplicar el serum mi piel me pedía una hidratante también. No lo he usado durante el día porque prefiero usar productos que me controlen más el tema de los brillos.

Mi piel se ha encontrado perfectamente hidratada usando este producto, mi miedo era que me aportara más hidratación de la que necesitaba y me provocara la aparición de granitos, pero esto no me ha sucedido. Cuando me levanto por la mañana, me noto la piel luminosa y renovada, además, los días que tengo la piel con algún tipo de rojeces, he visto que también las calma.

La aplicación del serum es muy cómoda tanto por el olor, como os mencionaba antes, como por lo refrescante que resulta para la piel, además, notas al instante ese aporte de hidratación y, una vez que se ha absorbido, deja la piel jugosa.
Por tanto, utilizando productos más hidratantes durante la noche, dándole a mi piel el plus de hidratación que necesita en las estaciones más frías, y, para el día, procurando controlar más los brillos, he conseguido encontrar el equilibrio que le va bien a mi piel mixta (deshidratada en determinadas zonas del rostro).

Dónde comprar y precio.
Se puede comprar en cualquier perfumería y en los stands de Guerlain de El Corte Inglés.

Hay un envase de 30 ml y otro de 50 ml, por lo que he visto en la web, el precio recomendado es de 105 y 146 euros respectivamente; sin embargo, en la mayoría de perfumerías on-line que he mirado, tienen aplicado un porcentaje de descuento, incluso de un 30%.


Está claro que se trata de un producto de alta cosmética, pero cuando me lo compré aproveché un descuento muy bueno, así que preferí invertir en un producto en el que tenía grandes expectativas, además de que no me ha defraudado, ya sabéis que me ha ido genial, me está durando muchos meses usándolo todas las noches y con 30 ml de producto, por ello, creo que me ha merecido la pena el tema de calidad/precio.

¿Habéis probado este serum?
¿Usáis alguno que cumpla esta función de hidratación extra?


Espero que os haya gustado esta review, muchas gracias por leer la entrada y dejar vuestras impresiones en comentarios o en cualquiera de las redes sociales.

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. No lo he probado, pero sí que es verdad que de vez en cuando la piel agradece un plus de mimos :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta excelente, además que la marca lo avala, aunque me parece un pelín caro, hay sérums muy buenos más económicos.
    Yo he probado uno de la Prairie y es una pasada, pero no creo que repita por su elevado precio. Buena review! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus post tan cuidados!
    Yo tampoco lo he probado pero menuda joyita!
    Por cierto ya estoy de vuelta por el mundo bloggeril, espero que todo igual de bien :)
    te sigo por GFC también con el nuevo usuario de blogger que me he hecho!
    Un besi!

    ResponderEliminar
  4. Pues me lo apunto wapi! Estoy de sorteo por si te apetece pasarte. Besos.

    ResponderEliminar