Contorno de ojos - It's Potent! de Benefit

28 de octubre de 2015



No resulta fácil, aunque pueda parecerlo, encontrar un contorno de ojos que cumpla nuestras expectativas. Hay que encontrar el punto justo para que esa zona quede hidratada y no salgan arruguitas de deshidratación.

Ya he usado varios contornos adorados por muchas en este mundillo de la cosmética-maquillaje como Mineralize Charged Water de Mac y Extra Eye Repair de Bobbi Brown, el primero se me quedaba corto de hidratación y el segundo se excedía, así que cuando terminé éste me decanté por probar los otros dos "grandes", el contorno de aguacate de Kiehl's o It's Potent! de Benefit. Como véis, al final, le tocó el turno a este último ya que lo compré aprovechando por aquel momento un descuento de Sephora del 20%.

¿Qué me decís? ¿Os apetece conocerla más a fondo? Pues, ¡seguid leyendo!


Benefit es una firma norteamericana que destaca por la presentación de sus productos utilizando una estética retro tanto en el diseño de sus productos como en la presentación de los mismos. Lo más conocido suele ser su gama de maquillaje, con varios bestsellers, pero cuenta también con una línea de tratamiento llamada B.right cuyo objetivo es conseguir una piel radiante y luminosa.
Dentro de B.right encontramos todo un abanico de tratamiento que abarca todos los pasos de cuidado facial para nuestra rutina, entre ellos, se encuentra el contorno de ojos It's Potent!

Lo primero de todo sería abordar lo que Benefit promete con esta crema para el contorno de los ojos:
"Tus ojos no pueden guardar un secreto... son los primeros en mostrar los signos de la edad y el estrés. El contorno de ojos It's potent! atenúa las ojeras oscuras y ayuda a alisar las finas líneas para conseguir una mirada con un aspecto más luminosa y joven. Contiene un complejo conocido para ayudar a restaurar la elasticidad y firmeza, una combinación de extractos botánicos hidratantes y extracto de níspero japonés, conocido por proteger la piel frente a los radicales libres".

Los ingredientes



Un aspecto que llama mucho la atención desde el primer momento es el packaging tan cuidado y bonito que tiene el producto. El tapón emula el corcho y el resto del envase es de cristal grueso transparente con relieves.

Como podéis apreciar se cierra a rosca y lleva una segunda tapa de plástico para proteger el producto, a la hora de aplicar el producto, no lleva ningún tipo de dispensador sino que se hace directamente con el dedo. En un primer momento, puede parecer que esto es anti-higiénico, pero la verdad es que a mí éste es un aspecto que no me importa mucho porque siempre llevo las manos limpias cuando voy a aplicármelo y en realidad hace falta tan poco producto que con un dispensador creo que incluso se desperdiciaría producto.



La zona del contorno de los ojos la tengo bastante marcada con ojeras oscuras y con mucha tendencia a deshidratarse, enseguida me salen las temidas arruguitas como consecuencia de ello.
Así pues, busco una crema que me deje bien hidratada esa zona pero que después, cuando aplico corrector, ya que por mucho que ilumine y genere un efecto óptico que atenúe la ojera para mí no es suficiente, no me marcas las finas arrugas que tengo debajo de los ojos.

Como os mencionaba antes, he usado ya otras cremas que no me han llegado a cuadrar en ese término justo que la zona de la ojera necesitaba, bien quedándose corto de hidratación o aportándome más de la cuenta y se me "corría" el corrector que aplicaba después por mucho tiempo que dejara para que se absorbiera (y por poca aunque cada vez pusiera menos cantidad de producto).
Así pues, puedo decir que It's Potent! es el contorno de ojos que mejor me ha funcionado hasta ahora, consigo justo el punto de equilibrio que iba buscando para esa zona del rostro.



It's Potent! tiene una textura a primera vista bastante untuosa, pero al extenderla por la zona del contorno vemos que es ligera y se funde perfectamente, absorbiéndose bastante rápido. Al aplicarla noto una sensación de alivio, como de frescor, y un ligero aroma muy agradable (aunque no sabría deciros a qué huele exactamente...). Una vez pasados unos minutos, la zona queda hidratada, ligeramente iluminada y preparada en el caso de que se quiera aplicar corrector después.

Con la cantidad de producto que os muestro en la imagen tengo para los dos ojos, e incluso puede que hasta sobrara, así que como podéis ver cunde muchísimo.

En el envase pone que lleva 14'2 gramos y que tiene una caducidad de seis meses, aunque me da la impresión de que me va a durar más de este tiempo porque llevo usándolo más de 3 meses y aún no he gastado ni la mitad (y creo que todavía le falta).
Este producto podéis encontrarlo en Sephora y en los espacios de Sephora de El Corte Inglés por un precio en torno a 35 euros.


Así que mi opinión final es que, actualmente y para las necesidades que tengo en esa zona, he encontrado el mejor contorno de ojos que he probado hasta ahora, me encanta, y cuando se me acabe, sin lugar a dudas, repetiré.


¿Conocíais It's Potent? ¿Habéis probado esta gama de tratamiento de Benefit?
¿Cuál es vuestra crema de contorno favorita hasta la fecha?


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. A mí también me gusta mucho, lo usé hace un par de años o así y no lo volví a comprar porque pensé que podría ir probando nuevos productos pero desde entonces no he encontrado nada igual, me pasa como a tí, se me deshidrata la zona muchísimo y la mayoría se me quedan cortos de hidratación o son excesivamente untuosos para usarlos durante el día.
    El último que me he comprado es uno de la roche posay precisamente para evitar la deshidratación, pero estoy pensando cogerme otra vez it's potent, porque además, es lo que comentas, permite aplicar muy bien el corrector y si no te maquillas deja la zona mejor.

    ResponderEliminar