Trend Alert: Faldas plisadas

26 de octubre de 2015


Follow my blog with Bloglovin

Desde que empezó esta temporada no dejo de ver faldas midi plisadas, sobretodo en piel y en un tejido grueso (y calentito) como lana; ya os podéis imaginar, más o menos sabéis el estilo que más me gusta, que me enamoro cada vez que las veo al entrar a una tienda.
No es una propuesta que se haya mencionado mucho a la hora de analizar las tendencias de la temporada, todavía seguimos inmersos en los 70', pero la verdad es que me da la impresión de encontrármelas en todos sitios. Ahora bien, me asalta una eterna pregunta, ¿ponibles para otoño/invierno?



Todo empieza cuando Alessandro Michelle nos muestra su primera colección para Gucci.



Enseguida nos dimos cuenta de que está colección sería un referente para la temporada FW15/16, de aquí salen varias tendencias que vemos ahora en las tiendas, pero eso ya lo dejamos para otro post.

A finales de Agosto, Mango fue la primera en lanzar una "pre-colección" que incluía unas prendas sospechosamente parecidas (por no decir otra cosa) de los dos vestidos estampados de flores que veis arriba y con plisado, conforme fueron entrando las colecciones propias de otoño, las faldas plisadas en largo midi hicieron acto de aparición. Una cosa que me llamó la atención es que si os fijáis en las propuestas de las grandes firmas, más que faldas plisadas, lo que se presentaron fueron faldas de tablas.

Tommy Hilfiger - Cédric Charlier - Monique Branquinho

Marc Jacobs - Zimmermann - Christian Dior

Así que no sé si será porque con el estilo boho - años 70 cuadra más algo fluido y etéreo como puede ser este tipo de falda, pero luego veo que el material escogido se va llevando al terreno de la piel y algo similar al tweed, y descarto esta premisa. Por lo que me decanto más bien es que el desfile de Gucci ha impactado mucho más de lo que pueda parecer en un principio (y que supongo que será más comercial...), puesto que la verdad es que ofrece un gran espectro donde escoger: desde un largo midi o por debajo de la rodilla, lisas o estampadas y en gran diversidad de materiales, con un efecto final diferente que va desde la gasa a la piel.

Vista la procedencia de la falda plisada, vamos con la aplicación práctica, aunque siendo sincera la combinación falda plisada de piel más camisa verde oliva con lazo de Gucci la veo muy muy interesante.



Normalmente la falda plisada la combinamos con una parte de arriba que va por dentro de la falda, estas tres opciones nos muestran que por fuera también es una buena opción, aunque sería conveniente marcar un poco la zona de la cintura para que no se vea una silueta demasiado recta con un cinturón o con el gesto de la segunda imagen, metiendo un poquito la parte delantera por dentro.



Mientras que no nos adentramos en el frío del invierno, podemos combinar la falda con una camiseta o una camisa y, cuando refresca a primera o última hora del día, añadirle una chaqueta fina de punto.



Me ha parecido muy interesante rebajarle seriedad al look llevándolo a un terreno más "sporty" combinando la falda con una sudadera.



Cuando llega el momento del frío, hay que recurrir a los jerséis calentitos, para una falda plisada y guardar las proporciones, salvo con una silueta estilizada, parece que quedan mejor los de punto más finos, pero vamos, todo es cuestión de probar qué nos va mejor.


A la hora de escoger una chaqueta a la que acompañar nuestro outfit podemos optar por la socorrida biker de piel, que contrasta muy bien especialmente con la falda de gasa, o por una bomber, para un look más arriesgado e informal, sobretodo si le sumamos una sudadera.



Un abrigo de paño, una chaqueta de pelo y una gabardina encajan perfectamente con esta falda para los días más fríos. Las combinaciones de las dos primeras imágenes de arriba me parecen bastante arriesgadas en cuanto a color y materiales y, sin embargo, altamente satisfactorias; habrá que animarse a probar porque nos demuestran claramente que quien no arriesga, no gana.

Por último, otra gran preocupación a la hora de enfundarnos una falda plisada, ¿y de calzado?


Tanto el calzado con tacón como sin él aceptan la falda plisada, claro es que la primera opción propicia una silueta más estilizada sobretodo para aquellas mujeres que son más bajitas (como me ocurre a mí) sobretodo si queremos lucir una falda que queda un poco por debajo de la rodilla.
Si queremos optar por un calzado plano como unas bailarinas o unos mocasines, que resulta más cómodo al final que unos tacones, acorta menos la pierna si escogemos una falda de largo midi o ligeramente por encima de la rodilla.

Para finalizar, vamos a ver qué podemos encontrar en las tiendas para lucir esta prenda ;)

Asos - Blanco - Pieces

Mango

Zara

Zara
En general, lo que más podemos encontrar en tienda son las faldas plisadas de piel (muy de Gucci, como hemos visto) en tonos tierra como verdes, marrones o camel, aunque las últimas semanas también hay en Zara de un material similar al tweed.
Además, como evolución dentro de esta tendencia, hace unos quince días vi un vestido en Mango que simulaba una camisa y una falda plisada (con cinturón y todo) pero que era en realidad un vestido, y justo el sábado pasado, el mismo concepto en Zara; veremos como va cambiando todo esto a lo largo de la temporada, que todavía queda.

Mi opción preferida son sin lugar a dudas el largo midi en tono verde ya sea oliva o botella, ya que combina perfectamente con todos los tonos neutros y creo que es una alternativa más clásica que permite usarla más allá de esta temporada; como calzado, optaría por tacón en versión stiletto o botín y, para una ocasión más sufrida (y cómoda), me han gustado mucho los outfits en los que se combina con unos blucher (tipo oxford) para mantener los pies calientes.


Y vosotras, ¿qué opináis? 
¿os sumáis a esta tendencia? ¿con qué combinaríais la falda?


Image and video hosting by TinyPic

P.D.: Como he cambiado la URL del blog por problemas técnicos, aquéllos que lo siguierais antes y queráis recibir un aviso con las nuevas entradas, no os olvidéis de actualizar la dirección web (en Bloglovin', Blogger...).

3 comentarios:

  1. Madre Marta, qué pedazo de entrada!!! :) Me ha encantado, en serio :) A mí me encanta esta prenda, pero por mi estatura no creo que me quedase muy favorecedora.. Aunque tengo curiosidad por probarme alguna :) De las que nos propones me encanta la borgoña de Asos <3 ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jooooooooo ¡me gustan todas! pero a mis caderas anchas no le sientan bien :( Cada vez que veo una me la pruebo, pero no, ésta tendencia no es para mí.

    Coincido contigo que la versión midi es la más mona, largas no me acaban de convencer, de cuero tampoco estoy segura, aunque he visto algunos looks bien monos.

    Muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  3. Puedes creer que tengo una de hace tiempo que todavía tiene la etiqueta porque no la he estrenado? Estoy fatal! porque además me encantan! Muchas gracias por tu visita y tu comentario en My Celebrity Skin, no conocía tu blog y ahora ya te tengo localizada, aunque con la nena y el trabajo casi no tengo tiempo de leer te seguiré la pista por las redes sociales.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar