Vuelven los parches y los pins esta temporada, ya es oficial

4 de noviembre de 2015



Pensando en parches lo primero que me viene a la cabeza es que cuando era pequeña y me hacía algún agujero en un pantalón (generalmente en las rodillas), me iba con mi madre a elegir un paquete de parches para ponérselos, de hecho, ahora mismo recuerdo un parche de Piolín que le puse a un pantalón de chándal cuando iba al colegio. Y la parte de los pines, los identifico con la mochila que llevaba, me encantaba hacer composiciones de colores y formas para que fuese la más chula y original de todas ;)

Mucho ha llovido desde entonces pero parece que, dentro de las tendencias de los noventa que los diseñadores quieren recuperar, los parches y los pins se hayan en lo alto de la lista, así que toca volver a coger unos vaqueros, una chaqueta, una camisa, una gorra... cualquier cosa y ponerle unos cuantos parches y pins para estar a la moda, otra vez.

En este último aspecto, yo soy la primera que me hallo perdida porque no sé por dónde coger esta tendencia y, sobretodo, dónde poner el límite; por lo que he pensado analizar lo que tenemos hasta ahora para conocer el manual de uso, ¡vamos allá!

Todo esto proviene de varios frentes, el primero de ellos, la pasarela.


El tema de los parches y pina viene de largo, temporadas anteriores encontramos camisas y pantalones con todo tipo de parches, en ésta, tan sólo en abrigos y chaquetas como ha hecho Libertine y Coach.

Sin embargo, donde realmente se han generado adeptos a esta tendencia ha sido en la calle. El street style de la Semana de la Moda de Nueva York nos lo dejó bien claro y, luego, también se confesaron grandes fans los blogs y las celebrities exprimiéndole una mayor variedad que la reflejada en la pasarela esta temporada.

Sin lugar a dudas, la prenda ganadora es la cazadora y, el tejido, el vaquero. Si os fijáis, el manual de uso es común, darle todo el protagonismo a la prenda con parches y/o pins y lo demás, dejarlo en un segundo plano con productos sencillos.

Por último, como toda gran tendencia que se precie, Zara hace acto de aparición. La semana pasada publicó un lookbook de la firma TRF bajo el título "A new grunge", así que podemos decir que ya es oficial, vuelven los parches.



Zara, por su parte, se une a la tendencia marcada por el street style y sólo saca en el lookbook una cazadora y unos vaqueros plagados de parches, para el resto de prendas, opta por dar pequeños toques a las prendas con algún parche o pin.

Así pues, como veis, bien podemos hacer uso de DIY con alguna prenda a la que no le saquemos mucho partido en nuestro armario y que añadiéndole un parche, la incluyamos en una de nuestras prendas top de la temporada o incluso simplemente coger algún pin y ponérselo a cualquier camisa o chaqueta; o por otro lado, acudir a las tiendas a por un producto que las lleva ya incorporadas.
Como opciones, aparte de Zara, que tiene toda la temporada prendas con guiños a esta tendencia como alguna camiseta o los productos de este lookbook; podemos encontrar piezas sueltas en algunas tiendas, como en Desigual, que tiene unos vaqueros también con parches multicolores.


¿Qué me decís? ¿Os animáis a volver a los 90'?

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Algún parche (de estos nuevos, que los de rodillera-codera eran horrorosos) tiene su gracia, peor llenar una prenda de ellos no me convence.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por despertar mi creatividad! Creo que recuperaré alguna prenda para currarme un buen DIY con los parches que acumulé hace años (cuando otra vez estaba de moda) :)))
    Gracias! Feliz Jueves!
    Muuakiss!
    Alaia.

    ResponderEliminar
  3. Lo de los parches no me gusta nada y eso que cuando era pequeña también me pasaba como a ti y me hacía la mar de gracia ir a buscar uno que no tuvieran mis amigas, pero ahora...
    Sin embargo los pins si que parecen monos, será porque los coleccionaba o porque aún los seguí utilizando cuando iba a la uni, claro que también son más discretos e, importante, ¡de quita y pon!

    No tenía ni idea que volvían éstas tendencias, gracias por contarlo :)

    ResponderEliminar