¡Feliz Navidad! con un paseo por París, Londres y Nueva York que os va a enamorar

25 de diciembre de 2015


Llevo ya unas semanas pensando en cómo elaborar esta entrada para que no sea algo breve para felicitaros las fiestas simplemente, sino que contuviese algo de contenido que os pudiera resultar interesante.

Buscar algo que una moda, maquillaje y Navidad es un poco complicado hasta que pensé, dando una vuelta por Madrid en esta época, lo bonitos y trabajados que son los escaparates de los grandes almacenes y de las grandes marcas que, por lo general, aquí en España no encontramos.
Así que vamos a echar un vistazo por esta maravilla de escaparates que podemos ver en los grandes almacenes de París, Londres y Nueva York, entre otros. He hecho una selección tanto de tiendas como de escaparates porque si fuese por enseñaros los que me gustan, terminaría antes la Navidad que esta entrada ;)

Vamos a empezar nuestro recorrido por PARÍS.

LE BHV MARAIS



Podéis ver todas las imágenes de todos sus escaparates en su página de Facebook, en este enlace, o en Pinterest, por lo que he estado viendo su temática este año ha sido Gran Bretaña.


LE BON MARCHÉ



Las imágenes están en su página web, podéis verlas todas aquí.


GALERIES LAFAYETTE




Los escaparates de Galeries Lafayette giran en torno a una historia "Les vitrines de Noël d'une autre planette", este año nos trasladan a otro planeta para conocer a Léon, un pequeño robot, y a su familia.
Simplemente preciosos, en su Facebook están todas las imágenes.


PRINTEMPS






Sin lugar a dudas, estos escaparates han sido mis favoritos, como veis, es la propuesta de la que más imágenes os he puesto (las demás en su web aquí) y es que si los otros me gustan, ésta añade la temática de la moda y la belleza y ya me conquista del todo.
Los grandes almacenes Printemps se han asociado con el famoso escenógrafo Philippe Découflé y ambos pretenden contarnos un cuento a través de todo el montaje animado. Además, han contado con la complicidad varios de sus socios como Lancôme, Evian, Longines, Christian Louboutin, Sonia Rykiel y Burberry.
En el enlace que os he puesto antes, además de las imágenes, podéis leer la historia de cada una de las escenas que conforman el cuento con su protagonista, el Hada Primavera. Me encantaría poder contaros cada una de ellas, pero es que sino esta entrada se haría demasiado larga y perdería el objetivo principal, que es empaparse de bonitas imágenes e historias navideñas, pero no puedo dejar de mencionar una para que apreciéis el nivel de detalle que le han dedicado: el de Lancôme se llama "Le Ballet de roses by Lancôme", unas rosas acompañan al hada en su jardín bailando al unísono y abren sus corazones con la sonrisa más encantadora de todas, liberando su embriagador perfume de primavera.
Me parece una maravilla tanto la historia que da vida a cada escaparate como la puesta en escena, me encantaría poder verlo en directo, no me diréis que no me acompañaríais ^^


Y ahora cruzamos el Canal de La Mancha para irnos a LONDRES:

HARROD'S



Las dos imágenes están en el Facebook de Harrod's, junto a algunas más de sus cuidados escaparates aquí.


SELFRIDGES





Esta Navidad Selfridges sus escaparates a los signos del zodiaco, destacando a través de la moda y una escenografía muy cuidada las características principales de cada uno; podéis verlos todos aquí.


Ya se nos está acabando el tiempo pero... no podemos dejar de coger un avión para llegar a NUEVA YORK:

SAKS



The Winter Palace se llama la composición que ha hecho Saks este año para sus grandes almacenes, nos traslada a varios lugares icónicos de todo el mundo que se encuentran bajo un gran manto de gélida nieve. Os he puesto aquí dos de mis favoritas, las demás aquí.


MACY'S


Macy's dedica sus escaparates este año a los personajes de Snoopy, una preciosidad cómo lo han ambientado, aquí algunas imágenes más.


BERGDORF GOODMAN




Este año Swarovski celebra su 120 aniversario por lo que han llenado los escaparates de Bergdorf Goodman de miles y miles de cristales, convirtiéndolos en los más brillantes de todo Nueva York, todo ello, contando para completar toda la puesta en escena con los mejores diseñadores, desde Gucci a Pucci, que ponen la guinda a esta explosión de color y brillo. No dejéis de pasaros por el blog de Bergdorf Goodman a ver todos los escenarios, de mis favoritos, aquí.


Espero que os haya gustado este pequeño paseo que hemos hecho por estas ciudades que impregnan de Navidad todo y con cuidadas escenografías para los escaparates de sus grandes almacenes más emblemáticos.

Ya sólo me queda desearos una feliz Navidad y que disfrutéis mucho con vuestra familia y amigos.
¡Un beso!

Image and video hosting by TinyPic

Images from Le BHV Marais Pinterest and Facebook, Le Bon Marché website, Galeries Lafayette Facebook, Printemps website, Harrod's Facebook, Selfridges website, Saks FacebookFashionista.com, Bergdorf Goodman Blog.

1 comentario:

  1. Hay algunos que son auténticas obras de arte. Gracias por compartirlas. Desde que acabé el curso de escaparatismo me he desconectado un poco de este tipo de imágenes, pero porque tampoco es fácil verlas por aquí.
    Un arazo, y felices fiestas, guapa!

    ResponderEliminar