Mascarilla Cranberry de Lush

11 de diciembre de 2015


Desde que vivo en Madrid he podido probar más productos de una de mis marcas de cosmética favorita, Lush, de vez en cuando paso por la tienda a ver las colecciones, los productos nuevos o claramente, cuando necesito algo específico. La verdad es que me cuesta más hacer un pedido on-line ya que hay que pedir varias cosas para que merezca la pena, sin embargo, de la otra forma, puedes animarte con una o dos si simplemente te apetece darte un pequeño capricho.
Además, lo mejor es poder empaparse de los olores de cada uno de los productos, o de todos a la vez, al entrar en la tienda es todo un recital de fragancias para el olfato, ¡una maravilla!

Llevaba tiempo queriendo probar una mascarilla fresca de la marca pero teniendo en cuenta la rapidez con la que caduca, me esperé a poder compartirla con mi hermana para poder aprovecharla bien. Hace poco me dieron una muestra de la mascarilla Cranberry y me dio para dos usos, me gustó tanto el resultado que decidí comprármela.
¡Vamos a conocerla más a fondo!


INGREDIENTES




Se trata de una mascarilla nutritiva que puede ser utilizada por todo tipo de pieles, aunque dada su composición la veo más adecuada para una piel normal/mixta/grasa. La web de Lush dice que se compone de "una mezcla de aceite de argán y arcilla rosa que deja la piel mate y lujosamente suave".



Vamos a analizar un poco qué propiedades tienen los principales ingredientes, algunas las he podido extraer de la propia web de Lush (en los ingredientes de cada producto hay enlaces a las propiedades de cada uno, aunque hay algunos que no tienen ninguna descripción):

- El caolín ayuda a limpiar y eliminar las células muertas de la piel.
- Los arándanos tienen propiedades desinflamatorias y exfolia suavemente.
- El tofu también contribuye a hacer una leve exfoliación y a eliminar los puntos negros.
- El hinojo tiene efectos limpiadores, tonificantes y estimulantes sobre la piel.
- El aceite de argán se ha usado tradicionalmente como tratamiento para las afecciones de la piel, como el acné, además está lleno de vitaminas y antioxidantes.
- El aceite de pachuli se en usa en Lush por su efecto relajante y revitalizante.
- El aceite de hierbalimón tiene propiedades tonificantes.
- El aceite de sándalo tiene propiedades astringentes y antisépticas, por lo que ayuda a las pieles con tendencia acneica. El sándalo tiene propiedades refrescantes e hidratantes, y su uso es apropiado en pieles secas dañadas por la falta de hidratación. Puede resultar útil para las pieles muy secas, irregulares, envejecidas y deshidratadas, y se cree, además, que también reduce la inflamación. 


APLICACIÓN Y USO





Esta mascarilla me la aplico dando un ligero masaje en el rostro, evitando la zona del contorno y dejándola actuar unos 10 minutos. Como veis, en el envase viene especificado tanto el modo de usar el producto como los ingredientes y la fecha de caducidad.

En general, las mascarillas frescas de Lush tienen una caducidad de un mes y, si el producto se guarda correctamente en el frigorífico durante todo el tiempo, se puede alargar incluso una semana más. Esta caducidad tan rápida es debido al uso de ingredientes frescos para elaborar las mascarillas, por ello, me comentó una chica en Lush que si se conservaba bien y los ingredientes estaban perfectamente, se podía usar durante un poco más de tiempo.

La cantidad de producto que lleva es bastante importante, 75 gramos, si sólo la va a usar una persona y una sola vez a la semana. Lo recomendable sería compartir la mascarilla con alguien o usarla un par de veces a la semana para conseguir terminarla antes de que caduque.




La mascarilla es de color rosa, tiene una textura densa y los trozos de arándanos se perciben perfectamente tanto en el envase como cuando te la estás aplicando en el rostro, e incluso hay algún trozo que resulta un poco grande y lo retiro.

Como todos los productos de Lush, la mascarilla huele genial, está claro que la cuestión de los olores es algo relativo, a mí me parece como una combinación de de los arándanos junto con un punto de pachuli.




DÓNDE ENCONTRARLA

Esta mascarilla pertenece a la colección de Navidad de Lush, por lo que pasadas dichas fechas, no se va a poder comprar. Actualmente, podéis conseguirla tanto en sus tiendas físicas como en su tienda on-line a un precio de 9,95 euros.

OPINIÓN PERSONAL

Desde el pasado mes de Noviembre me noté la piel bastante deshidratada y con falta de luminosidad, así que, entonces, cambié mi rutina facial. En esa época de transición, ahora tengo la piel mucho mejor, fue cuando probé la mascarilla y fue un chute total de nutrición e hidratación que le vino a mi piel de lujo.
A la semana siguiente me compré la mascarilla porque vi que para esta temporada es lo que mi piel necesita, un aporte de nutrición extra que se adapta perfectamente a mi piel mixta. Después de retirarme la mascarilla me noto la piel muy suave, más luminosa, los poros más reducidos y, en el caso de tener algún granito, éste lo veo más calmado; si además, la mascarilla huele muy bien que, para mí es un plus importante, me ha resultado perfecta teniendo lo que necesita mi piel este mes.

Sin duda, me ha servido para animarme a seguir probando las mascarillas de Lush dependiendo de cómo me vea la piel en ese momento. Lo que sí os digo, para que me merezca la pena yo la estoy compartiendo con mi hermana aplicándola dos veces por semana y que nos vienen los 75 gramos de producto perfectos para ese uso.


Espero que os haya resultado útil, muchas gracias por leer, comentar y compartir la entrada.

¿Habéis probado las mascarillas de Lush?
¿Cuál o cuáles os gustan?


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Creo que coincido contigo, aún sin probarla, no creo que fundione del todo bien en pieles secas, así que otra que me ahorro.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Las mascarillas y limpiadoras es lo que más me gusta de esta marca. Pero sí, para gastarla yo sola no me daría lugar en 5 semanas. Leí hace tiempo que la gente las congelaba en porciones y así las iban gastando, es una buena idea.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar