Some make-up inspiration

31 de diciembre de 2015


Hoy es una de las noches más especiales de todo el año, empezamos uno nuevo lleno de propósitos a cumplir y haciendo balance del que dejamos atrás.

Probablemente ya habéis pensado en el look que vais a lucir para recibir el 2016, pero me apetecía despedir el año con una entrada que refleje la temática del blog por todas sus vertientes y, como llevo varios posts sin centrarme en el maquillaje, os quiero dejar aquí unas propuestas que os puedan servir de inspiración a la hora de poneros frente al espejo y maquillaros. Y todo ello, sin dejar a un lado la pasarela, con lo que a mí me gusta jeje

De todas formas, aunque lo publique hoy, he intentado que se pueda aplicar a cualquier ocasión que os apetezca, una cena, fiesta o simplemente un día de esos que a una le da por hacerse algo nuevo y probar.

En lugar de escoger como fuente los diversos visuales de las colecciones de Navidad de las principales firmas de maquillaje, me he ido a ver los looks escogidos por los distintos diseñadores en los desfiles de las Fashion Weeks de esta temporada. He ido buscando aquéllos en los que hubiese imágenes en las que se apreciara con claridad todo el look, así, he hecho una selección que recoge tanto los looks más elaborados como opciones más nude.

3.1 PHILLIP LIM



CHANEL



DIANE VON FURSTENBERG



DIOR



LANVIN



MARA HOFFMAN



DOLCE & GABBANA


Los maquillajes de Chanel y de Dior se caracterizan por ser los más extravagantes de todos los que menciono, el primero con un delineado negro que llega hasta el extremo de la ceja y que abarca todo el párpado móvil, por otra parte, Dior, que aplica sombra rojiza o azul cobalto por las mismas zonas pero con un acabado redondeado para no emular al delineado pero marcado.

Diane Von Furstenberg se decanta por un ahumado en tonos negros y grises, combinado con un moño deshecho, un peinado fácil y resultón donde los haya; y Lanvin lo apuesta todo al delineado negro arriba y abajo, ambos dando el protagonismo a los ojos y el resto del maquillaje suave con labios nudes o rosa. Mara Hoffman también se decanta por esta opción pero de forma distinta ya que el producto estrella es la sombra dorada dejando el resto con un efecto de cara lavada ya que ni siquiera aplica un ligero delineado ni máscara de pestañas.
En el otro extremo, encontramos a 3.1 Phillip Lim que apuesta por un aspecto cara lavada dando la impresión de que el único producto aplicado es el labial rojo intenso.

Finalmente, el look de belleza de Dolce & Gabbana y digo esto porque me parece a tener en cuenta tanto el recogido como el maquillaje. Como peinado, optan por un moño bajo con múltiples pasadores, broches y diademas con apliques de flores y cristales, todos diferentes, cogiendo la parte de detrás o pequeños mechones de pelo. Si ningún peinado es igual a otro, el maquillaje escogido para cada modelo tampoco, el común denominador es un delineado cat eye negro combinado con una sombra brillante suave en tonos neutros, un colorete rosa, mucho iluminador y un rostro resplandeciente, los labios varian desde el nude hasta el rojo más impactante.


Pues esto es todo, espero que os haya gustado esta entrada y que os animéis con alguna de estas propuestas, si es así avisadme que me encantaría ver cómo lo habéis interpretado.

Os deseo una muy buena noche junto a vuestros familiares y amigos, y ¡feliz año 2016!


Image and video hosting by TinyPic

Images from Vogue.com

3 comentarios:

  1. Gracias por la inspiración! Que pases una gran noxe y comience el año con muda alegría y energía. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  2. La última de D&G es la que más me gusta.
    Feliz año, preciosa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz año, Marta bonita!
    Me han gustado mucho las propuestas de Mara Hoffman y Dolce & Gabana, aunque sean tan diferentes entre sí.
    Yo opté por un ahumado en azul y plata, a juego con mi vestimenta :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar