Ya llega la Navidad y, con ella, el "no sé qué ponerme". Parte I

9 de diciembre de 2015


Sí, señoras y señores, ya llega, se acerca la Navidad, mi época favorita del año: villancicos, luces, regalos, acontecimientos familiares... ainsss esto último junto con la cena de empresa, cena con amigos de colegio, familiares y un etcétera infinito nos provoca el gran quebradero de cabeza de la temporada (aparte o junto con la compra de regalos): "¿y qué me pongo? no tengo nada".

Bien, a continuación aparece la gran disyuntiva: ¿hago una combinación con lo que tengo o me compro algo?
En el post de hoy vamos a intentar responder a la primera parte con una selección de outfits para intentar dejar la cuenta corriente intacta, ¡empecemos!

LITTLE BLACK DRESS (LBD)

O lo que toda la vida ha sido el vestido negro, todas tenemos un vestido "comodín" que nos sienta como un guante y que, normalmente, es de color negro. Los hay básicos que el plus que tienen es lo perfectamente bien que se adapta a nuestro cuerpo y no necesitan más y, otros, que cuentan con algún detalle que lo hace especial.

¿Cómo podemos re-editar nuestro vestido?


Podemos añadirle complementos como un cinturón, unos zapatos o un bolso de mano con un toque diferente o que le aporte un poco de color. Si queremos dejar el look básico y clásico apostando todo al negro, no olvides unos labios rojos para darle el toque final.


BRILLI BRILLI (O lo que es lo mismo, LENTEJUELAS)

¿Quién no tiene el típico cuerpo plagado de lentejuelas? Sí, se podría considerar que lentejuelas y exceso van de la mano, pero siempre dependiendo de con qué se combine. Si escogemos una prenda con lentejuelas lo único que hay que hacer es que ésa sea la protagonista del look y rebajarla tirando de básicos. Para aquéllas que prefieran las lentejuelas en pequeñas dosis, también da un toque muy bonito escoger una prenda que lleve estas mini partículas brillantes.



ENCAJE

Por encaje no me refiero a enfundarse un vestido de encaje y lucir transparencias por doquier, sino hacerlo en pequeñas dosis y en puntos donde realce la camisa, de forma sutil.
Una camisa de encaje con una falda tuvo básica siempre es un acierto aunque si se le quiere dar un punto extra de tendencia, unos pantalones palazzo harán destacar por entero el outfit. Debajo de la camisa se puede optar por una camiseta de tirantes en el mismo tono o, si quieres ir más atrevida, llevar simplemente el sujetador, eso sí, del mismo color que la camisa. La gracia es encontrar el equilibrio entre encaje y elegancia.



SIMPLEMENTE UNOS PANTALONES

El último recurso a explotar son los pantalones, no necesita más presentación que: cuerpo bonito + pantalones + blazer (opcional) + taconazos. A las pruebas me remito.



Espero haber escogido las combinaciones que más se puedan ajustar a lo que hay en un típico armario femenino y que os haya podido aportar nuevas ideas sobre qué llevar en Navidad.

En breve, veremos la segunda parte de esta entrada con una selección de lo que merece la pena comprar para afrontar el cúmulo de eventos de esta época.

Como siempre, muchas gracias por leer, comentar y compartir las entradas.

¿Tenéis ya pensado qué poneros estas Navidades?
¿Con qué idea os sentís más identificadas? ¿A qué soléis recurrir para estos días especiales?


Image and video hosting by TinyPic

Photos: Pinterest, Lovely Pepa, Balamoda, Man Repeller.

2 comentarios:

  1. yo en navidad suelo ser de negro con brillitos! :D
    un besii

    ResponderEliminar
  2. The pictures are really awesome! Have a nice day:)

    irenethayer.com

    ResponderEliminar