Balance Beauty 2015 - DECEPCIONES

21 de enero de 2016


Vamos con la última entrada del Balance Beauty de 2015, las decepciones, como podéis imaginar son productos que no me han funcionado como deberían sobretodo teniendo en cuenta las marcas que son y/o la fama que tienen.
Antes de empezar a analizar uno a uno, quiero dejaros aquí los enlaces de los otros posts que he hecho dentro de esta categoría: Favoritos y Descubrimientos.

Ahora sí, ¡empecemos!


DECEPCIONES 2015


** PRO PRIME LIGHT OPTIMIZING PRIMER DE NARS.
La textura me gusta, se extiende muy bien, sin embargo, ponerlo o no en la piel es lo mismo. Se supone que aporta luminosidad al rostro y lo prepara para que resulta más fácil aplicar la base de maquillaje, si bien el primer aspecto podría ser discutible ya que parece que la piel se quiere ver con un halo más luminoso pero sin ser algo demasiado perceptible, el segundo punto nada de nada. Para mí, el aspecto más importante de una prebase es que ayude a preparar la piel y que luego la base se deslice más fácilmente por el rostro y que se integre mejor, lamentándolo mucho, con ésta no noto ningún efecto a este respecto; así que sigo en búsqueda del primer perfecto, ¿alguna recomendación?

** BASE DE MAQUILLAJE SHEER MATTE DE NARS.
Durante años mi base de maquillaje favorita ha sido Sheer Glow de Nars, sin embargo, desde que empezaron los meses de calor el año pasado tenía la cara con mucho más grasa y esa base no hacía más que acentuarlo. Así que aprovechando que Sheer Matte estaba en los precios locos y había leído buenas reviews me animé a usarla, los meses de calor extremo del sur genial, modulaba la cobertura de la base y aplicaba una base fina, sin embargo, cuando bajaron un poco las temperaturas (sin dejar de hacer calor y buen tiempo) la cosa empeoró, resultaba muy pesada en la piel a pesar de aplicar poca cantidad y no se deslizaba bien en la piel, quedándose a parches.
Aunque puedo decir que los meses en que hacía mucho calor me iba bien porque me controlaba muy bien los brillos, de cara a amortizarla porque no me gusta tener productos que apenas puedo usar, le veo muy poca vida útil para una piel normal-mixta, eso sí, perfecta para una piel grasa o muy grasa.

** MISSION PERFECTION SERUM DE CLARINS.
Técnicamente este sérum debería dotar de luminosidad a la piel y corregir, entre otros aspectos, la tez apagada, las rojeces y las manchas; la textura es agradable, se extiende muy bien por el rostro y tiene un ligero aroma que se percibe mientras se aplica. Pues bien, a mí el tema del perfume no me disgusta, al contrario, la experiencia sensitiva me parece importante porque si además de tratar la piel, disfrutas mientras lo haces, doble beneficio; sin embargo, con esta formulación no noto ninguna mejora en el rostro, llevo usándolo ya unos tres meses y nada respecto a rojeces ni luminosidad que fue por lo que lo compré, además, en esta época del año se me queda también corto de hidratación. Clarins es una marca cuyos productos en general me gustan, pero con este sérum nada y nada es lo mismo.

** CREAMY CONCEALER DE BOBBI BROWN.
Estoy muy contenta con el precorrector de la marca, utilizo el tono Light Bisque, me resulta indispensable a la hora de maquillarme ya que me neutraliza el color oscuro de la ojera, así que es un producto con el que he repetido varias veces. El año pasado, aprovechando un cheque de los Secretos de Belleza de El Corte Inglés, me compré el siguiente paso, el corrector; el tono me va perfecto, pero a pesar de usar un contorno de ojos que hidrata muy bien, me reseca la zona y, al poco tiempo, se me cuartea. Así que estoy deseando que se me acabe para estrenar el corrector que ya tengo preparado en la recámara como repuesto.

** GEL EYELINER AMC DE INGLOT.
El 2015 fue el año de aprender a hacerme un delineado con eyeliner en gel para diario, así que, con ese fin, opté por un color marrón oscuro y vistas las buenas críticas que había por los de la marca Inglot, pues decidí probar con ellos. Me compré el tono 90, un marrón oscuro mate que era justo lo que buscaba; la relación de cantidad y precio está genial, pero a los pocos meses se me secó muchísimo, se rajó por el medio y cada vez era más complicado poder usarlo. Llevo mucho cuidado con guardar bien los productos que uso tanto de maquillaje como de cosmética para que estén bien cerrados y no se vayan a estropear, por eso sé que en eso no estaría seguro el problema, no sé, sería que a mí el mío no me salió bien por lo que sea, pero la verdad es que ha sido una gran decepción, menos mal, que en este tema encontré, también en 2015, mis adorados eyepaints de Nars, tal y como os comenté en la entrada de Descubrimientos ayer.

** ILLUMINATING FINISH POWDER COMPACT FOUNDATION DE BOBBI BROWN.
El año pasado se me acabó la base de maquillaje que tenía en formato polvo Get Even de Benefit, mi favorita hasta el momento pero retirada, así que a la hora de reponer pues tocaba innovar y me decanté por Bobbi Brown ya que sus productos para el rostro me encantan. Sin embargo, esta base no me gusta nada, la cobertura es muy baja y la calidad del producto cada vez peor, en el polvo se aprecian como parches que hay que ir rascando para que el producto como tal vuelva a aflorar, y además, me marca mucho los poros de la nariz. He intentado usarlo al menos como polvo de acabado con una capa muy fina sobre la base de maquillaje fluida, pero tampoco, incluso con muy poca cantidad, me marca los poros. Simplemente no es un producto para mí.


Aquí acaba la serie de tres entradas en la que hago un balance de los productos de cosmética y maquillaje del pasado 2015, espero que os hayan gustado y que me dejéis vuestras impresiones, recomendaciones y/o cualquier cosa que os apetezca en comentarios ;)
Gracias por pasaros por el blog.


Marta.

5 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Qué pena que no te haya ido bien el serum, de la tanda que nos traes hoy es lo único que he probado y a mi me gustó mucho, pero no tengo manchas. Sí me veía la piel más luminosa y uniforme.
    Voy a leer tu entrada de las rebajas, que esta tarde me toca a mi, a ver si me inspiro :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapa!! Muy interesante este Post!! La verdad que me gusta mucho leer las Entradas de decepciones y de productos terminados, me parecen súper útiles y se descubren varios puntos de vista, porqué al fin y al cabo no todos tenemos las misma piel y tampoco las mismas exigencias.
    PRO PRIME LIGHT OPTIMIZING PRIMER DE NARS. Lo probé durante mi viaje a Madrid, me gustó pero no tanto para decidirme en comprarlo y ahora que he leído tu reseña, seguiré buscando...
    MISSION PERFECTION SERUM DE CLARINS. Tenía varias muestras, así que me lancé en probarlo, a parte no notar nata especial, empezaron a salirme granitos en la zona de la barbilla y de la frente. Fue dejarlo y mi piel volvió a la normalidad...Creo que no sea un producto para mí.
    De los demás que enseñas, no puedo hablar mucho porqué nunca los he probado, pero del delineador en gel de Inglot he leído muchas reseñas comentando lo mismo que te ha pasado a ti. Así que creo fuera defectuoso.
    Gracias por compartir tu opinión con nosotros.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Es curioso lo que comentas del serum, a mi sí me gustó, aunque lo usé poco, porque la vitamina C y yo nos tratamos en dois pequeñas, pero ami madre le está funcionando muy bien.
    Cada piel es un mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. creo que lo he probado casi todo. y te doy la razón en varias cosas.
    El primer a mi como usar agua, vamos que nada de nada.
    La base no la he usado, no puedo decirte nada a parte de que no he leído grandes cosas de ella.
    Los polvos de Bobbi, he usado dos gamas de compactos y no son nada del otro jueves, así es que no los he repuesto, los sueltos y los efecto photoshop me gustan, pero con ojo por que marcan líneas si no tienes mano suelta.
    El corrector y el precorrector a mi me resulta graso y me marca líneas y de todo.
    El serúm sin pena ni gloria, he tenido dos tallas y no he notado nada de nada.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. De lo único que sacas solo he probado el gel liner de Inglot y me ha pasado lo mismo! Fui a usarlo un buen día y sequísimo, ni humedeciéndolo resucita... Y está casi entero, me da una pena tremenda tirarlo.. No creo que lo vuelva a comprar, a menos que lo fuese a usar a diario, pero quizás apueste por alguno más low cost que siempre me han funcionado bien (el de Essence me encantaba y lo retiraron) :( ¡Besos!

    ResponderEliminar