Balance Beauty 2015 - FAVORITOS

19 de enero de 2016


Tenía muchas ganas de haceros una entrada haciendo balance de los productos que he usado durante el pasado 2015, pero dado el aluvión de posts y vídeos de favoritos, la he pospuesto un par de semanas.
Se trata de una entrada que me gusta mucho leer porque de cara a renovar algún producto o simplemente descubrir alguno nuevo, te orienta sobre dónde dirigirte para probar.

He dividido los productos en tres categorías: favoritos, descubrimientos y decepciones; vi esta opción en Trokymu.com y me encantó por lo completa que queda la entrada (veo raro que no conozcáis su blog, pero sino, más que recomendado).

Cuando empecé a redactar la entrada me iba quedando bastante más larga de lo que había pensado en un principio, por ello, he decidido publicar cada una de las categorías en un post diferente y en días consecutivos; por lo que mañana y el jueves a las cuatro de la tarde tendréis las siguientes ediciones de este balance de 2015.
Empezamos por los productos favoritos, aunque también se engloba los más usados, ya que hay algunos que me gustan mucho pero que sólo uso en ocasiones y prefiero dejarlos más para otro tipo de entradas. Sin más preámbulos, ¡vamos allá!


FAVORITOS 2015


** CLEANSING OIL DE KANEBO.
Me animé hace tiempo a seguir el sistema de doble limpieza, pero normalmente había usado como primer paso un agua micelar, sin embargo, este año he recuperado este producto y he recordado por qué me gustaba tanto: desmaquilla perfectamente, huele que es una maravilla mientras te frotas la cara y cunde muchísimo; punto negativo, ya os podéis imaginar, el precio. Quería mencionar que, desde que he sustituido el agua micelar por este desmaquillante en aceite, me noto la piel mejor, el dúo que forma con la limpiadora que uso a continuación, me limpia el rostro más profundamente.

** CONCENTRADO DE LECHE DE ALMENDRA DE L'OCCITANE.
Se trata de una hidratante corporal compuesta por extractos de almendra que deja la piel nutrida y muy suave. Se supone que el producto ayuda a la piel a estar más lisa y uniforme, a este respecto no he notado nada, pero lo que busco en una crema corporal es que hidrate la piel y que huela de forma prolongada en la piel, y eso lo cumple perfectamente. La fragancia que tiene a almendras no es similar a la de The Body Shop, que la compré por ver si se parecía a ésta pero la crema de L'Occitane me huele a almendras dulces, sin ser empalagoso, y la otra más bien a almendras amargas.
Ya por sí sola el olor permanece horas en la piel, pero combinado con el aceite de ducha de la misma gama es una maravilla, no he probado nada mejor.

** STICK LÈVRES HIDRATANT DE NUXE.
Supongo que no seré la única que ha probado miles de bálsamos labiales buscando uno que hidrate el labio durante horas y lo repare, para mí, la gama de Nuxe es la mejor que he probado, la versión en tarrito la aplico por las noches antes de irme a dormir y ésta, es de uso diario y la que llevo en el bolso.

** ROSE JAM SHOWER GEL DE LUSH.
Los productos de Lush para la ducha, sin lugar a dudas, son mis favoritos, pero si he de elegir uno, el gel de ducha Rose Jam está en la cúspide de la pirámide. Desde que lo descubrí siempre tengo un bote en la ducha y lo compro religiosamente en Navidad ya que es edición limitada de esa época, con el formato de 500ml tengo para pasar todo el año aunque también intercalo con otros.
Tiene un olor a rosas especial, no te embriaga una fragancia floral cuando lo usas sino que se mezcla con notas dulces y cítricas.

** CREMA DE MANOS Y CREMA DE PIES DE CÁÑAMO DE THE BODY SHOP.
No he probado nada más efectivo para hidratar, nutrir y reparar pies y manos que estos dos productos de The Body Shop, me los aplico antes de ir a dormir y a la mañana siguiente, el panorama es totalmente opuesto a como estaban por la noche, piel hidratada y reparada. Eso sí, aspecto hipernegativo, huele mal, por no decir que fatal, pero claramente salvable después de ver sus efectos.

** SOMBRAS DE MAC.
Año tras año, pruebo sombras nuevas y paletas nuevas pero para diario casi siempre recurro a mis dos paletas de sombras de Mac. Mis favoritas y también más usadas son Satin Taupe, Bronze, Sable, All That Glitters, Woodwinked, Wedge, Espresso y Handwritten.
En el blog tenéis un par de entradas sobre ellas, una de sombras neutras y otra con las de colores.

** TAYLOR GREY PAINT POT DE MAC.
Me lo regaló hace un tiempo Auxi y es la sombra en crema, junto con la siguiente, a la que más partido le saco; tiene un tono topo grisáceo mate que queda genial como base de multitud de sombras neutras o simplemente usada sola para un maquillaje rápido con delineador y máscara de pestañas. Me dura intacta todo el día y, aunque a primera vista no sea un tono que pueda enamorar, lo hace después con su uso debido a su versatilidad. Mi combinación favorita es usándola con la sombra DS461 de Inglot.

** SOMBRA EN CREMA DUNE DE CALVIN KLEIN.
Si la sombra Patina se mezclara con Woodwincked, ambas de Mac, darían como resultado Dune, aunque ésta es en acabado crema. En cuanto a formulación es mi favorita, la que más duración tiene, el packaging de plástico y de tal forma que el producto está más resguardado para que no se reseque, la intensidad del pigmento es elevadísima sin perderse cuando se difumina. En resumen, la sombra perfecta si no fuese porque creo que este tono en concreto es de edición limitada, estoy deseando probar más tonos porque si son todos como éste <3.

** SANDSTONE SHIMMER BRICK DE BOBBI BROWN.
Éste ha sido mi iluminador favorito del año pasado, las franjas de este shimmer brick son en tonalidades cálidas y deja un tono dorado precioso mezclándolas todas. El polvo es muy fino, las partículas brillantes quedan integradas en la piel sin esparcirse por el resto del rostro ni al aplicarlo ni al cabo de las horas y, como a mí me gusta, queda se nota el efecto pero siendo bastante sutil. Estoy deseando probar alguno más, el siguiente en mi lista es el pink, el tono sandstone formó parte de la colección de Navidad de 2014, pero tengo entendido que la calidad de los de colección permanente es similar.

** TEINT ROSÉ METEORITES DE GUERLAIN.
Este año he dejado de reservar los famosos meteoritos de Guerlain para ocasiones y, sobretodo en otoño e invierno, los he usado a diario aplicando una fina capa sobre la base de maquillaje para darle luminosidad al rostro sin matificar prácticamente la base ya que cada vez me noto la piel menos grasa y no lo necesito.
El tono Teint Rosé forma parte de la colección permanente de Guerlain y no aporta color al rostro sino un acabado luminoso, sería la versión rosada (aunque el "rosado" no lo noto), me decanté al comprarlos por este tono porque al ser tan blanquita de piel esta versión es la que quedaba más natural, da buen aspecto al rostro de forma instantánea, ¡me encanta!

** AUDREY AUDACIOUS LIPSTICK DE NARS.
La gama de labiales Audacious de Nars la descubrí a finales de 2014, si no recuerdo mal, y desde entonces, no he probado ningún labial cuyas propiedades me gusten más que éstos: pigmentación increíble, no resecan, duran lo que no está escrito aún sin perfilador (y ya con perfilador, impresionante), packaging elegante, lo tienen todo. A la hora de aplicarlos se hace de una forma fácil, pero una vez que se asientan en el labio se quedan fijos y es como si no llevaras nada puesto, muy cómodos.
De momento, tengo dos tonos Grace y Audrey, todo muy yo jeje, ambos me encantan y me parecen muy especiales pero destaco el segundo porque este año los colores de labiales que más he usado han sido los rojos y borgoñas y, dentro de esa categoría, es mi favorito indiscutible por el tono y sus características.


Como veis, si habéis conseguido llegar al final de la entrada ^^, no podía incluir mis descubrimientos ni decepciones porque os haría falta algo más que un café para poder terminar de leerlo todo.
Nos vemos mañana con los productos que fueron para mí un descubrimiento el año pasado.

¿Coincidimos en algún favorito? ¿Cuáles han sido los vuestros?



3 comentarios:

  1. No coincidimos en nada, pero me gusta la coherencia que hay en tus favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas! jajajaj
    Haber, el aceite desmaquillante... te diría que a lo mejor lo pruebo, pero seguro que me arrepiento por que no pinta ser barato y yo adoro la manteca de tbs... pero la doble limpieza a mi me encanta.
    El tono del paintpot a mi no me gusta tanto como a ti, de decantarme por uno sería el groundwork por que me ha servido de comodín todo el verano!
    Las sombras satinadas de MAC siempre son un sinónimo de acierto total.
    El rose jam es mi gel favoritisimo de lush, que podían dejar de líneal fijo... con todo lo que ha retirado este año me tienen contenta... :@
    La crema de cáñamo de pies, otro favorito de este año, es genial, la de manos me va muy bien pero es muy pesada para el día.
    Los meteoritos pasaron por mi vida sin pena ni gloria, en eso no puedo decir nada positivo por que en mi cara no se aprecian y el bálsamo de labios de Nuxe tampoco me ayuda con mis labios en exceso.
    Los audacious de Nars a mi me resultan pesados, así que no he caído con ellos.
    Los shimmerbricks son realmente bonitos, pero desde que me aboné a becca... les dí un nuevo hogar a los míos.
    No conozco la sombra de Calvin Klein, ni he usado la crema corporal de occitane, así que pasaré a verlas en vivo cuando tenga que incluir nuevas cosas al tocador.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No coincidimos en ninguno jajaja, a ver si me animo a retomar el blog y publico los míos :) ¡Besos!

    ResponderEliminar