De rebajas pensando en la próxima temporada

11 de enero de 2016


Las rebajas, esa etapa del año a la que nos esperamos para comprar determinados productos con la esperanza de conseguir una auténtica ganga. La semana pasada se sucedieron multitud de entradas en la web con consejos de cómo aprovechar bien las rebajas, no dejarse llevar, tenerlo todo bien pensado, invertir en prendas/complementos de fondo de armario o bien (o las dos cosas por qué no) de una sola temporada para ser trendy sin dejarte la tarjeta en el intento.

Pues bien, ¿qué me decís de aprovechar las rebajas para comprar los must de la próxima temporada? Es cierto que aún no ha hecho frío y casi no hemos podido sacar a la calle los esenciales de este otoño/invierno, pero en moda eso de que en el sur todavía no hayamos bajado de los 20 grados como que le da igual y las marcas ya están pensando, o más bien tienen pensado, cuáles van a ser las tendencias deseadas cuando lleguen las siguientes dos estaciones. ¿Nos aprovechamos de eso para hacernos con productos estrella "del futuro" pero rebajados?


SLIP DRESS

Si hay una prenda que tiene toda la pinta de ser la estrella la próxima temporada ésa es el slip dress. Se trata de un vestido de tejido ligero y con algo de brillo, sobretodo debido al tipo de tela que suele ser la seda, con corte al bies y tirantes finos, esta vez pasamos de los años 70's de las pasadas temporadas a los 90's.
Y digo apuesta fuerte porque las combinaciones son infinitas, así como las variaciones que han salido de él.

Burberry, Rochas, Saint Laurent, Saint Laurent
Ha empezado a asomar tímidamente este invierno con vestidos y tops de corte lencero y tirantes finos pero parece que va a asentarse a partir de primavera y veremos si se queda con nosotros alguna temporada más porque en las colecciones Pre-fall de las grandes marcas todavía siguen apareciendo y comprobaremos en breve qué pasará para otoño-invierno 16/17.

La opción de un top que siga estas características puede ser una prenda de fondo de armario, pero el vestido ya depende de la versión que escojamos, si más sencilla o totalmente de tendencia.


LINGERIE

En línea con la tendencia anterior, también viene fuerte la opción de apostar por la lencería para salir a la calle, ya sea en versión vestido-camisón, falda o top, lo primordial son los detalles de encaje.

Se trata de otra tendencia que se va a prorrogar durante otra temporada ya que durante este otoño/invierno no hemos dejado de ver prendas con toques lenceros.

Céline, Dolce&Gabbana, Givenchy, Calvin Klein


HOMBROS AL AIRE

Creo que esta categoría no necesita más presentación, los hombros van a quedar al descubierto ya sea porque optemos por un cuello halter o por un cuello barco.

Jason Wu, Proenza Schouler, Issa, Ellery


ROMANTICISMO

El estilo victoriano que hemos visto por doquier durante estos meses de la mano de tonalidades oscuras deja paso al romanticismo con sus características flores, volantes y volúmenes, y rodeando todo lo anterior, los tonos neutros y pastel.

Alexander McQueen, Simone Rocha, Erdem, Philosophy di Lorenzo Serafini


PENDIENTES XL

Si hemos tenido unas temporadas en las que los collares eran los reyes de la bisutería, cambiamos en ésta para dirigir toda nuestra atención a los pendientes XL, ya sea por su volumen como por ser extra finos y extra largos.

Céline, Marni, Gucci, Óscar de la Renta



En esta entrada os he mencionado las tendencias de las que he visto prendas y complementos en las tiendas durante toda esta temporada, muchas ya están agotadas en la web por eso no os he puesto una selección, pero puede que las encontréis en tienda física porque estos últimos días había bastante donde elegir, sin duda menos limitado que online.

¿Vais a aprovechar las rebajas para comprar algo de tendencia? ¿O preferís invertir en básicos? Os confesaré que, aunque he comprado algunos básicos como un par de jerséis, no me he podido resistir a un vestido precioso de corte romántico azul con estampado de flores de Mango ya con vistas a primavera ;)


Marta.

1 comentario:

  1. Los pendientes xl me encantan...tengo un montón! Pero luego me los pongo poco, lo reconozco, jajaja...debo ir muy sobria en cuanto a ropa para atreverme porque si no me veo "muy flamenca" XD
    BESOS!

    ResponderEliminar