Trend Alert: Vestido boho

26 de enero de 2016


Aunque todavía estamos en período de rebajas, las marcas ya tienen su sector en las tiendas con el temido cartelito de "Nueva colección" y es que, al tratarse del rincón ordenado, nuestros ojos y nuestras manos se van intuitivamente para allá, y claro, algo siempre nos gusta.

De momento, he identificado varias tendencias de primavera/verano que ya podemos comprar en general en todas las marcas low cost, por ello, he querido hacer una sección en la que vayamos detectando dichas tendencias y cómo podemos llevarlas a nuestro armario (y a la calle).

Ya para otoño/invierno dentro de la macrotendencia de los 70s, hemos podido ver los vestido boho como uno de los productos que empezaba a despertar, sin embargo, es ahora cuando está en su punto álgido, formando parte del vestuario tanto de celebrities y como bloggers.

Lo primero de todo, ¿qué es exactamente el vestido boho? vamos a definirlo como un vestido largo que puede ir desde mitad de la pierna por debajo de la rodilla hasta los pies, suele ajustar en la cintura y, desde ahí, quedar suelto y con movimiento. 
El perfil del "boho dress" de esta temporada tiene que cubrir además las siguientes características:
* Manga larga y silueta maxi.
* Diseño austero con un tejido ligero.
* Estampado retro y tonos oscuros, ya sea para día o noche.

Chloé - Anna Sui - Paul&Joe

Si hay un estampado que está triunfando por encima del resto son las flores, lo más visto es la combinación de fondo oscuro con print floral en tamaño pequeño. De hecho, podéis encontrar muchas versiones del vestido boho pero en versión corta, pues no son pocas las marcas que han optado por la variedad y podéis encontrar vestidos con esta idea como fondo en las dos posibilidades, largo o corto.

Ahora bien, ¿cómo combinar este tipo de vestido?

Chloé - Anna Sui - Anna Sui - Etro - Zimmermann

Lo más recurrente con un vestido años 70' es acompañarlo con un chaleco de ante o de pelo, y ya si encima el pelo es de franjas de colores, no puede ser más de actualidad.
Yendo a un terreno un poco más práctico y de diario, se le resta formalismo al vestido poniendo encima una chaqueta de punto y, aparte, teniendo en cuenta que estamos en invierno, pues vamos más abrigadas. Hablando de ir calentitas, este tipo de vestido no está reñido con un buen abrigo, incluso podéis sumar dos tendencias: el maxi abrigo y el boho dress.

Anna Sui - Erdem - Anna Sui - Burberry

En cuestión de calzado, lo mejor es optar por unas botas de ante o de piel, en cuanto al largo, hay varias opciones, si el vestido es corto o tiene aberturas y deja entrever la pierna, unas botas por encima de la rodilla quedan estupendas; la otra posibilidad es una bota por debajo de la rodilla o unos botines, en cualquier caso, yo me decantaría por un modelo en tonos marrones o negro para dejarle todo el protagonismo al vestido.
Me ha encantado la decisión de Burberry de complementar el vestido con un bolso de ante tipo bombonera con flecos, al principio, puede resultar demasiado, pero si escogemos alguno con una o varias de esas características, es sinónimo de éxito asegurado.

Anna Sui - Etro - Etro - Anna Sui - Zimmermann
Por último, el efecto de los complementos en un outfit es indiscutible, en este caso, queda muy bonito un cinturón, siempre guardando el estilo setentero, que marque la cintura puesto que acentúa la figura y la forma resulta más favorecedora. Los collares también son aliados naturales de esta tendencia tanto en versión larga como uno corto pegado al cuello y un buen sombrero en tono neutro.


La biblia de la moda por excelencia, la edición norteamericana de Vogue, este mes le ha hecho un editorial específico al "boho dress", así que si Anna Wintour no hace más que confirmar nuestras sospechas, habrá que llevarlo a la calle como ya hacen bloggers y celebrities.

Vogue USA Febrero 2016 - Vanessa Jackman - Mi armario en ruinas - Dakota Johnson

Tanto Zara como Mango incorporan en la oferta de nueva temporada vestidos de este tipo, como decía antes, largos y cortos, aquí os dejo tres opciones de la versión más "in", cuanto más largos mejor.

Zara - Zara - Mango

Si os gustan estos vestidos pero no sabéis si realmente los vais a amortizar y queréis comprarlos a buen precio aprovechando que estamos en rebajas, no sufráis que he encontrado algunos modelos que parecen sacados de los lookbooks de nueva colección, mis favoritos, los de Asos y el de Zara con estampado de amapolas, que ya cuelga de mi armario ^^

Mango - Asos - Asos - Asos - Zara

Para mí, la apuesta segura es un vestido de largo por debajo de la rodilla con estampado floral y unos botines de tacón, como complementos, un bolso bombonera y un collar largo, y con esto gritamos un larga vida a los 70' que parece que no se quieren ir de nuestro armario, por mucho que los nineties no hagan más que llamar a la puerta. Ya veremos si todo esto se traduce en una nueva oleada pero esta vez con tonalidades más pastel y con looks más románticos cuando nos adentremos más en primavera.

¿Hará alguna incursión en vuestro armario un vestido boho?




4 comentarios:

  1. Pues mira, los uso mucho en verano, pero al verlos con manguita larga y ese aire tan romántico y femenino que tienen...no te digo que no! Todo será dar con "el mío".
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post!! http://bohoclosetblog.com/2016/01/29/como-combinar-chaqueta-de-ante/

    ResponderEliminar
  3. Yo soy amante de los vestidos Boho, se me hacen románticos.

    ResponderEliminar
  4. Pues me gusta verlos en los demás, pero no soy nada afín a esta tendencia :) Empezando porque no soy muy fan de los estampados florales en general jajaja.. ¡Besos!

    ResponderEliminar