Clon a la vista: ¿es Proenza Schouler o Zara?

1 de febrero de 2016


No sé si a alguna más le pasa pero ya llevamos casi un mes de rebajas y ya va apeteciendo ver novedades en las tiendas, con qué prendas y tendencias nos van a sorprender de cara a la nueva temporada. Así, suelo meterme a la web de Zara, normalmente pionera en esto de las tendencias, para ver lo que van sacando y por dónde tiran.
A finales de la semana pasada al entrar me topé con unas prendas muy familiares puesto que en su momento, fue uno de los desfiles que más me gustaron, el de primavera-verano 2016 de Proenza Schouler
Para poneros en situación, os diré que la seña de identidad para dicha ocasión fue el dúo blanco&negro, hombros al aire, volantes y lazos

Todo empieza cuando varias celebrities deciden que la colección primavera-verano 2016 les gusta tanto como para lucir sus prendas en alfombras rojas o para acudir a programas de televisión, y encima, pesos pesados del estilo de Hollywood, ni más ni menos.

Rooney Mara - Chloé Moretz - Cate Blanchett

Claro, nuestra marca referente del grupo Inditex, Zara, no iba a quedarse atrás ante una colección con características que bien despiertan todos nuestros sentidos al ser femenina, elegante y ponible. Así pues, vamos a los hechos, ¿clon o inspiración?

La prenda que me dio la pista y me llevó hacia Proenza Schouler fue este top que, como veis, se parece mucho a la adaptación del vestido de pasarela que le hicieron por parte de la firma a Rooney Mara.

Rooney Mara de Proenza Schouler - Proenza Schouler - Proenza Schouler - Zara

Una vez que me puse a analizar el resto de la colección (bueno, yo la llamo colección para entendernos al tener características similares las prendas pero no es una colección como tal de Zara) comprobé que puede que la base resultara ser ese top y el resto, se hiciese a su alrededor, sirviendo de inspiración, pues el dúo blanco&negro es el nexo de unión entre todas las prendas, y luego vemos algunos tops que tienen volantes o tirantes negros anchos como los vestidos de Proenza Schouler, todos sin un ápice de tela en la zona de los hombros y, por otra parte, nos encontramos los pantalones, anchos y con un largo por encima del tobillo como los de la firma neoyorquina.

Arriba - Proenza Schouler // Abajo - Zara

Puede que en las próximas semanas veamos alguna incorporación a esta "colección" que siga en la misma línea, lo que más he echado de menos, y puede que lo veamos después porque considero que sería un acierto, es encontrar varios vestidos que siguieran esa inspiración de los de Proenza Schouler.

¿Qué os parece esta "colección" de Zara?
¿Podemos decir que estamos ante un clon o una inspiración?





2 comentarios:

  1. Precisamente - dado el tiempo que está haciendo, cada vez más cálido - hoy pensaba que, de cara al fin de semana que viene me gustaría ir viendo alguna novedad en las tiendas. Con respecto a esta "inspiración" (clon, clon no lo termino de ver) me gusta para una camisa o un vestido a nivel estético, pero es de esas prendas que no sé si me cansaría pronto de ella...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo llamaría más inspiración que clon, como tal... Pero vamos, que podemos ir preparándonos para una abalancha de binomio blanco-negro en las tiendas :) ¡Besos!

    ResponderEliminar