Línea de cáñamo de The Body Shop, mi aliada para manos y pies muy secos

29 de febrero de 2016


En esta época del año especialmente, las manos y los pies se resecan mucho por lo que vamos siempre en búsqueda de la crema ideal para resucitar la piel y que tenga un aspecto hidratado.

Los dos productos que forman parte de este post pertenecen a la línea de cáñamo de The Body Shop, puede que os suenen ya por aquí porque los mencioné en el post de favoritos 2015, así que me apetecía haceros un post con una review para explicaros por qué para mí son unos imprescindibles para cuidar mi piel a lo largo del año.



Antes de entrar en los detalles de cada uno de ellos, vamos a analizar las propiedades que tiene el cáñamo.

EL CÁÑAMO

Pues bien, el cáñamo es una planta y, de ella, se extrae el aceite que es el ingrediente que se usa en cosmética; sus propiedades son extremadamente hidratantes ya que es rico en ácidos grasos esenciales, principalmente ácido linoléico y linolénico, además, cuenta con un alto contenido en vitamina E y contiene antioxidantes, sales minerales y vitaminas, aunque éstas en menor porcentaje.
Tiene propiedades hidratantes y regeneradoras de la piel, por lo que se combina en ocasiones para determinados productos con aloe vera y karité.

En la web de The Body Shop describen la línea simplemente como la ideal para conseguir una intensa hidratación, pero cuando entramos en la descripción de uno de los productos, sí que aparece una descripción un poco más detallada de las propiedades del cáñamo: 

"Cáñamo o cáñamo industrial es el nombre que reciben las variedades de la planta Cannabis Sativa y el nombre de la fibra que se obtiene de ellas, que tiene, entre otros, usos textiles.


Por sus virtudes esta planta acompañó al ser humano a lo largo de prácticamente toda su historia. 


En China se hace referencia a su explotación desde hace unos ocho mil años. En España se cultivó durante varios siglos seguidos con reconocimiento oficial especial, sirviendo para la confección de vestidos, velas navales y piezas de barcos, cordajes, papel... 

Las velas de Cristóbal Colón fueron confeccionados con fibra de Cannabis".

Además, en el mismo apartado The Body Shop hace referencia al origen del cáñamo que utilizan en sus productos: 

Nuestro aceite de semilla de cáñamo de Comercio con Comunidades proviene de plantas de cáñamo cultivadas en Inglaterra. Una cooperativa de pequeños agricultores familiares lo produce. Con nuestras relaciones comerciales se ha ayudado a generar empleo y se ha revitalizado la comunidad local. El cultivo de productos alternativos como el cáñamo también ha supuesto la diversificación del paisaje.

Después de conocer las propiedades del cáñamo vamos a analizar más a fondo los dos productos objeto de este post.


CREMA DE MANOS

Hace un par de años, en invierno, tenía las manos extra secas, un poco descamadas y que incluso me escocían a veces, seguro que a más de una le ha pasado en los meses de frío; en búsqueda de una crema que me ayudara a recuperar esa zona, me encontré con la que pertenece a su gama de cáñamo, después de varios días usándola durante el día y por la noche al acostarme, mis manos estaban hidratadas; para mantenerlas tan bien ya sólo necesitaba aplicarla al irme a dormir y a la mañana siguiente estaban perfectas.



The Body Shop comenta en su web los aspectos más interesantes de su composición:

• Contiene Aceite de Semilla de Cáñamode UK de Comercio con Comunidades: Ayuda a suavizar la piel seca, dejándola tersa y más hidratada. Crea una barrera protectora que previene la pérdida de hidratación y mejora la elasticidad de la piel. El aceite de semillas de cáñamo tiene una concentración inusualmente alta de ácidos grasos esenciales que ayudan a reparar la barrera cutánea de la humedad, por lo que la piel queda extremadamente suave y flexible. 
• Contiene Cera de Abejas de Camerúnde Comercio con Comunidades:< Acondicionador de la piel, que actúa como una barrera que ayuda a sellar la hidratación. Ayuda a mantener la consistencia del producto con el paso del tiempo. 
•Contiene Glicerina: Es un efectivo humectante que ayuda a mejorar la suavidad de la piel y maximiza su hidratación. 
•Contiene Pantenol: Ayuda a hidratar la piel. 
• Su envase es totalmente reciclable (excepto el tapón): Significa que colaboras a proteger el medio ambiente si lo desechas correctamente.

El envase es muy cómodo y práctico, tipo dispensador, además, su forma me recuerda a los típicos que contienen pintura como si fueses a pintar un cuadro, me encantan esos pequeños detalles en los productos. 

Izquierda: crema de manos - Derecha: crema de pies.

La textura es bastante densa pero se extiende muy bien con las manos, he probado después la crema de manos de la línea de almendra y es mucho más líquida que ésta; no se absorbe tan rápido como otras, por lo que salvo que realmente tenga las manos mal la aplico por la noche.

El color de la crema como veis es verde y el olor... ése es el punto negativo de esta crema, huele mucho, pero mucho, a cáñamo; al principio, no me gustaba nada pero el resultado que se obtiene en las manos te hace pasar por alto este "detalle", y ahora es algo que ni me gusta ni me disgusta, aunque he de reconocer que fue eso lo que me llevó a probar la que os mencionaba de almendras, pero nada que ver en cuanto a hidratación, así que volví a la versión de cáñamo.

Por mi parte, le perdono el olor porque me encanta cómo me deja las manos, pero para quien sea más sensible con el tema de los olores, no creo que lo pueda pasar por alto.
Me queda comentaros que he notado que no sólo hidrata las manos sino que las uñas también mejoran muchísimo con el uso de esta crema.


CREMA DE PIES

Teniendo en cuenta lo contenta que estaba con la crema de manos, como comprenderéis, tenía que probar la crema de pies de la misma línea.


Al igual que la versión para las manos, no puede gustarme más cómo deja los pies después de tenerla toda la noche trabajando mientras duermo, parece que se ha renovado por completo la piel. No puedo prescindir de ella en ningún momento del año, en invierno por la sequedad propia de la época y en verano, para tener los pies perfectos para llevar sandalias.



La textura es untuosa y tarda en absorberse, bastante más que la de manos, así que yo sólo la veo factible por la noche y, al día siguiente, los pies están suaves, hidratados y ni rastro de talones agrietados.

El envase es de plástico y en formato tarro, que, para mi gusto, sería mucho más cómodo si fuese tipo tubo; en cuanto a color y olor, no me voy a repetir puesto que es exactamente igual que la de las manos. 


CONCLUSIÓN

Se trata de una línea para pieles muy secas, me parece lo más efectivo que he encontrado para mantener manos y pies hidratados, sin embargo, el tema del olor (único punto negativo) hace que, aunque siempre tengo en uso una de cada, siga buscando alguna crema con la que consiga el mismo resultado y que huela bien o, al menos, que no huela a nada.

Ambas cremas contienen 100ml, la crema de manos cuesta 13 euros y, la de pies, por su parte, 12 euros. Por lo que he visto en la web, actualmente tienen una edición limitada de la crema de manos por la que donan 2 euros de cada unidad a The Body Shop Foundation, pudiendo elegir la causa con la que quieres colaborar: "nuestro planeta, nuestra gente y nuestros animales o nuestros océanos".


¿Habéis probado esta línea de The Body Shop?
¿Cuáles son vuestras cremas favoritas para manos y pies?


5 comentarios:

  1. Me encantan los productios de TBS, de hecho tengo varios que son mis imprescindibles!! Sin embargo estos nunca lo llegué a probar...
    Gracias por dejarnos tu opinión y experiencia, en cuanto pueda, no dudaré en probarlos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy usando ahora la crema de manos de cáñamo, y me parece absolutamente maravillosa. Me las ha recuperado en nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ambas me gustan mucho, pero prefiero la de pies.
    La de manos es un poco demasiado grasa para mi, aunque solo la utilice por las noches, prefiero las de Rituals para las manos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Pues me lo apunto, eso sí, para cuando gaste las miles de cremas que tengo abiertas y por estrenar xD Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, te he conocido a través de Stefania de Tabata Real, no conocía tu blog pero me quedo como seguidora por aquí.

    Resulta que es la segunda review que leo y siempre para bien. No conocía el producto pero parece que os funciona realmente bien.

    Un besote si te apetece te espero en mi blog.

    ResponderEliminar