Trend Alert: Mini bags

23 de febrero de 2016


En una época en la que se está poniendo de moda el minimalismo y los "armarios cápsula" que reducen el número de prendas y accesorios al mínimo, seguro que habéis leído algún post o habéis visto algún vídeo con dicha temática, sino os recomiendo que lo hagáis porque resulta muy interesante ver la multitud de combinaciones que se pueden hacer si se selecciona bien el contenido de nuestro armario. Así pues, no es de extrañar que esa moda llegara también a uno de nuestros complementos favoritos, los bolsos.

Fendi

Esta temporada los bolsos reducen su tamaño al mínimo, lo cual nos obliga a replantearnos nuestros básicos de diario porque no va a caber mucho más que una cartera, el móvil y un labial.
Estos bolsitos suponen un gran alivio para nuestros hombros por la enorme reducción a lo "esencial, esencial" y, por tanto, de peso.
Si sois de las que llega por la tarde/noche a su casa con el cuerpo cansado de soportar la gran cantidad de cosas que metemos en el bolso, sin lugar a dudas, éste es vuestro bolso, aparte de ir totalmente a la moda, os tocará darle una vuelta de tuerca a ese "turn to basics".


Se trata de una forma sencilla de darle un toque de actualidad y tendencia a un outfit básico con un pequeño detalle, un bolsito de pequeñas dimensiones. A este hecho hay que añadir, que tampoco hay que plantearse a qué estilo le queda mejor puesto que los hay de todas las formas y diseños, por lo que no te costará encontrar el que mejor te cuadre con el resto de tu armario.


Prácticamente todas las marcas cuentan con algún bolso de tamaño mini en su colección, incluso puede ser el momento de plantearse la inversión de uno de alta gama puesto que si el número de centímetros disminuye, también de euros.

Zara - Zara - Zara
En Zara tenemos disponibles varias opciones, hay diseños más clásicos como el primero, otros que incorporan notas de más tendencia, como el bolso en tono empolvado y con borla que aparece en el centro, y el último, con tachuelas que le resta seriedad al negro.

Blanco - Mango - Parfois
Blanco también tiene su propia versión del mini bag con un diseño tipo bombonera mientras que Mango se decanta por versiones más clásicas como ésta en camel y, por último, Parfois apuesta por modelos para el diario con varias combinaciones de color.

&Otherstories - &Otherstories - La Furla - La Furla
Subiendo un poco de presupuesto, me gustan mucho las versiones de &Otherstories y La Furla que apuestan por colores más vivos y estampados.


Como ya sabéis lo que me gusta mencionar en este tipo de post algunas propuestas vistas en las Fashion Weeks, aquí os dejo algunas de mis favoritas (no puedo remediarlo ^^).

Top: Marc Jacobs, Miu Miu - Bottom: Louis Vuitton

Como veis, las opciones son muy amplias, sólo hay que cumplir una consigna que sea un tamaño de bolso mini pero la forma, el estilo y el color os dan infinitas posibilidades, sólo tenéis que encontrar el que lleve vuestro nombre y no soltarlo a partir de entonces.

¿Os animáis a reducir vuestro bolso al mínimo?
¿Cuál es el que mejor se adapta a vuestro estilo?




Photos from purseblog.com, lovelypepa.com, collagevintage.com, Con2Tacones, vogue.com

4 comentarios:

  1. Yo que soy de llevarme todo en el bolso, tendría que hacer terapia de choque con estos bolsitos. El caso es que, hace años, eran los que usaba, y no echaba nada de menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora es el momento, porque mis niñas estan más grandes y ya no necesito cargar conmigo un "señor bolso"...seguro que de cara al verano cae alguno.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos pero muy poco prácticos. No cabe nada!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que son una monada los mini bolsos :) personalmente me encantan pero soy demasiado adicta a llevar de todo en el bolso jajaja, besos!

    ResponderEliminar