No dejes escapar una bomber bordada

3 de marzo de 2016


No sé si se trata una tendencia de pocas semanas o si nos va a acompañar durante esta temporada y quizá la que viene, pero lo que está claro es que es la tendencia del momento. Vayas donde vayas encuentras multitud de chaquetas tipo bomber, incluso hay firmas como Zara que le dedican un apartado específico en su web de la misma categoría que camisas y pantalones.

En este post, me gustaría centrarme en un estilo de bomber que sobresale por encima de las demás, no sólo porque son las que concentran el mayor punto de tendencia actual, sino que, en mi opinión, son las más especiales.

Gucci Prefall 2016

Chloe Resort 2016 - Jonathan Saunders Resort 2016 - Stella McCartney Resort 2016

Tommy Hilfiger SS16 - Marc Jacobs SS16
La chaqueta beisbolera ha apostado esta temporada todo al color, ya sea como tono de fondo o a través de bordados, parches o guateados.
Los bordados estrella son las flores, propias de la primavera, aunque no faltan diseños diferentes con animales grabados en la parte delantera o trasera de la chaqueta. Los diseños vistos en pasarela son mucho más arriesgados tanto en combinaciones de color como en los bordados, sin embargo, en tienda a pie de calle, encontramos versiones más adaptadas al día a día normal del común de las mortales.


En Zara, como os comentaba antes, hay todo tipo de bombers, básicas en colores lisos, metalizadas, con parches y pines y con guateados, así que también hay algún modelo con flores bordadas. La chaqueta que os he puesto aquí debajo me parece un diseño precioso con un bordado muy delicado de flores y pájaros (enlace). Aunque este detalle sea muy de tendencia, la verdad es que al ser negra, creo que mantiene el equilibrio entre que sea ponible y de máxima actualidad, por lo que se le puede sacar mucho partido en esta época e incluso, en otras temporadas.

Otra firma de la casa Inditex, Stradivarius, también cuenta con su propia versión de bomber bordada (enlace). En este caso, los rasgos de esta tendencia son mucho más marcados, el bordado ya no sólo recorre la parte frontal y la espalda sino que se extiende también por los brazos de la chaqueta. Además, los colores son mucho más vistosos que la anterior, combinando negro, blanco y rosa, así como un detalle interesante, esta bomber es reversible, convirtiéndose en una chaqueta rosa brillante por el lado contrario.

En la misma línea, encontramos en Asos una bomber bordada muy parecida a la anterior aunque con menos combinaciones de color (enlace). El rosa de esta chaqueta tiende más a salmón, el bordado cuenta con algún color más, pero el diseño es parecido porque lleva unas pocas flores en la parte frontal y en la espalda es donde tiene el grueso del bordado.



Una opción muy interesante y diferente nos la trae H&M, su versión de bomber bordada está hecha en lino (enlace). Aparte del material de la chaqueta, mucho más primaveral y fresco, los tonos siguen la misma línea puesto que el color del lino y los elásticos son en beige, incluyendo un ligero toque de blanco; guardando este criterio se decantan también por un bordado mucho más sutil con pequeñas flores y un pájaro a cada lado en la parte frontal, pero sin ningún toque de color en mangas ni espalda.
Por último, en Mango no encontramos ninguna bomber floral sino que el bordado por el que apuesta guarda una línea más sutil y, por tanto, más ponible ahora (y en futuras temporadas).
El bordado es uniforme por toda la chaqueta y lo forman pequeños rombos en rojo metalizado muy bonito (enlace).


MANUAL DE USO

A la hora de combinar una bomber bordada, creo que no hay mucha complicación, simplemente hacer todos los outfits guardando la premisa de dejarle todo el protagonismo a la chaqueta, a su bordado y combinación de colores, por ello, el resto de prendas y complementos deberían quedar en un segundo plano optando por tonos más neutros y sin estampados.


Espero que os haya gustado el post, ahora os toca a vosotros, contadme

¿sois amantes de las bomber?
¿os gusta esta tendencia? ¿os vais a animar?




Photos: fashionista.com, vogue.com, whowhatwear.co.uk.

4 comentarios:

  1. Pues de entrada no es una prenda que vea en mi armario...pero nunca digo "de este agua no beberé" y de hecho, la de H&M me ha parecido muy mona :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que necesito una. No sé cuàl elegir, me gustan la de HM y la de Stradivarius. Un beso, preciosa

      Eliminar
  2. Pues mira que no tenía intención alguna de hacerme con una de estas, pero la de Stradivarius me ha encantado, ahora ya no lo descarto ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La de Stradivarius es preciosa... Yo tengo aún una bomber que me compré pues por lo menos hace 10 o 12 años jaja así que va tocando rescatarla y usarla mucho esta temporada :P Besos!

    ResponderEliminar