Sombras Nabla Vol.1

18 de marzo de 2016



Tenía esta entrada prevista para la semana pasada, pero como las fotos no salían exactamente como quería, tocó retrasarla un poco.

Nabla es una marca que lleva ya un año y pico apareciendo por numerosos blogs, sus productos y, en especial, sus sombras recibían muy buenas críticas, así que después de estar un tiempo resistiéndome a probarlas, hice un pedido a su web.
Es difícil encontrar sombras con una buena pigmentación y que tengan un precio competitivo, sobretodo las que tienen un acabado mate. En mi paleta de sombras de uso diario casi no tenía ninguna sombra de este tipo, por lo que me apetecía ampliar con algún tono que fuese a utilizar a menudo, sin embargo, como suele pasar, al final no me pude resistir a incluir en el pedido alguna sombra también con brillo y duocromas, especialmente las que veía con colores diferentes y que son difícilmente clonables.

En esta entrada os voy a hablar de las sombras que tengo en acabado distinto al mate y, éstas últimas las dejaré para otro post. El pedido lo hice conjuntamente con mi hermana, así que a la hora de hacer estas entradas puedo incluir más sombras y que sea más completa.


La filosofía de Nabla es elaborar productos de alta calidad, eficientes y con una formulación lo más segura posible, comprometida con la innovación y con ofrecer una relación calidad-precio lo más competitiva posible. Además, se trata de una firma Cruelty Free por lo que no testan en animales, lo cual supone un plus claramente y creo que nos predispone aún más a probar la marca, cada vez hay más firmas que deciden elaborar sus productos evitando ningún trato cruel hacia los animales, ojalá las grandes marcas también se vayan animando a sumarse a esta iniciativa que, la verdad, me parece lo más razonable y lógico en los tiempos que vivimos.

Mi experiencia en la página web de Nabla fue muy buena, hice el pedido a mediados de Diciembre aprovechando que había un descuento en los productos de la colección Artika, hice el pedido junto con una amiga y mi hermana para poder llegar a gastos de envío gratuitos (superior a 70 euros) y nos llegó en cuestión de un poco más de una semana, supongo que en una época de año más normal, no tan cerca de Navidad, llegará antes. El mes pasado compramos otras sombras, esta vez a la web de Bekamakeup porque no íbamos a pedir más que seis sombras entonces no nos compensaba. Además, era la primera vez que hacía un pedido a esta tienda on-line española y el trato no pudo ser mejor, llegó en 48h y les envié un email preguntando por un par de sombras que estaban agotadas, en cuanto las pusieron a la venta, me avisaron al correo.

He ido haciendo una comparativa de cada una de las sombras con tonalidades de otras marcas que pudieran ser similares o, simplemente, para que se puedan comparar los colores aunque claramente se vea la diferencia. ¡Vamos a ver la sombras!


DESIRE



Se trata de una sombra en un tono oro rosa anaranjado con multitud de destellos, pertenece a la colección Artika que salió en Navidad aunque todavía se puede conseguir.
Es una sombra preciosa, para las amantes de este tipo de tonalidades seguro que os encanta porque viste ella sola el ojo y destaca mucho, especialmente en los más claros. A mí me gusta usarla sola dejándole todo el protagonismo o le añado como base el paintpot Let me pop de Mac, que la realza mucho, sobretodo el glitter, pero esa combinación aunque es espectacular, es sólo apta para looks más de fiesta.


A la hora de hacer una comparativa, he escogido dos sombras de Mac, Mythology y Expensive Pink. La primera es más anaranjada que Desire, el tipo de glitter que contiene es más grueso y cuesta más que permanezca en el párpado, sin embargo, los destellos de la sombra de Nabla se fijan mucho mejor. Expensive Pink tiene reflejos dorados y es una sombra que tiende más a rosa que Desire.

Mythology - Desire - Expensive Pink

Mythology - Desire - Expensive Pink



MADREPERLA



Creo que Madreperla es una de las sombras más especiales de Nabla, a simple vista parece gris pero tiene reflejos rosas, claramente se trata de una sombra duocroma, así que dependiendo de cómo le dé la luz se verá distinta. Para mi gusto es una tonalidad que realmente no se encuentra en ninguna otra firma, por lo que si se quiere probar las sombras de la marca y tener algo diferente, ésta sin duda debéis incluirla en vuestra paleta. No es una sombra que necesite otra en crema como base para potenciar sus destellos porque este efecto es perfectamente perceptible en el párpado, aunque  también le he puesto en alguna ocasión Pinkwood de Nabla cuando he querido hacerlo y es una combinación preciosa.


Al ver esta sombra, inmediatamente me dio la impresión de que se parecía mucho a la sombra Vex de Mac, sin embargo, al ponerlas las dos juntas, se parecen, se traen un aire, porque la base de ambas es grisácea pero no se puede decir que si tienes una no te hace falta la otra. Los reflejos de Madreperla son mucho más evidentes que los de Vex, ésta última tiene destellos rosas pero creo que predominan más los verdes en su formulación, aparte de que son más sutiles.

Madreperla - Vex

Vex - Madreperla



SANDY


Esta sombra me ha costado horrores conseguir fotografiarla porque creo que es un color realmente bonito y subestimado dentro de la oferta de sombras de Nabla.

Todo lo que sean sombras neutras, a mí me conquistan, y ya sólo con los swatches que había visto por internet, ésta tenía una pinta buenísima. Se trata de una sombra con un tono arena metalizado con un subtono frío, me parece un tono precioso, elegantísimo y perfecto para looks rápidos pero que realcen los ojos. Amantes de las sombras neutras, esta sombra la necesitáis sí o sí, porque tengo bastantes sombras que se englobarían dentro de esta categoría y ninguna como ésta.


Para comparar el tono de Sandy, he escogido las sombras Satin Taupe y Woodwicked de Mac simplemente para que se pueda ver el subtono de la sombra de Nabla. Como se puede apreciar, Satin Taupe es un topo con subtono grisáceo y Woodwicked es un dorado viejo, creo que se ve bien en contraste con las sombras de Mac, ese punto que os comentaba frío de Sandy.

Satin Taupe - Sandy - Woodwicked

Satin Taupe - Sandy - Woodwicked



UNRESTRICTED



Si hay una sombra que destaca por encima de todas por su popularidad, ésa es Unrestricted.
La razón está más que justificada, es una sombra sumamente especial porque a simple vista es un tono marrón con destellos dorados, sin embargo, cuando se difumina aparece un color morado.
Así que si aplicas la sombra a toques por todo el párpado y luego difuminas los cortes, parece como si se hubiese puesto un morado justo ahí, un efecto muy bonito y que no había visto con ninguna otra sombra.


Esta sombra es difícilmente comparable pero he querido poner dos sombras marrones de Too Faced para hacer resaltar los subtonos de cada una de ellas y que se puedan distinguir mejor los colores.

En la imagen aparece a la derecha la sombra Unrestricted, arriba Cocoa Puff de la paleta Natural Eyes, un tono marrón chocolate con destellos dorados y, debajo, Lovey Dovey de la paleta Sweet Dreams, un marrón más frío con pequeñas partículas de glitter dorado, ambas de Too Faced como os mencionaba. Si os fijáis en los swatches de las tres, se puede apreciar claramente el tono morado que adquiere Unrestricted cuando se difumina.


Unrestricted - Cocoa Puff - Lovey Dovey

Lovey Dovey - Unrestricted - Cocoa Puff



WATER DREAM



Water Dream es una sombra perteneciente a la colección Artika y tiene un tono dorado que deja un acabado con un aspecto mojado, es perfecta para darle el toque final a cualquier look y subirlo a otro nivel, no es una sombra para usarla sola sino que necesita una base ya sea en crema o en polvo.

El efecto que os comentaba es modulable, si se coge muy poquita cantidad se puede usar para cualquier tipo de look, pero si se le quiere dar el potencial que realmente tiene, queda bastante brillante en el párpado, así que sería más adecuada para un look de fiesta. A mí me gusta mucho usarla dando un toque muy suave en el centro del párpado para aportar más luz.
A la hora de aplicarla, aunque queda bien haciéndolo a toques con una brocha, lo mejor es depositar el producto en el párpado con la yema del dedo, se queda más concentrado y parece que se queda mejor adherido.

Para mí, esta sombra es de acabado del maquillaje de ojos, como una "sombra top coat", realmente es algo diferente a lo que tengo tanto por la forma de trabajarla como por ese efecto mojado que se consigue con ella tan sumamente bonito.


Al igual que me ha pasado con otras comparaciones, las dos sombras que he escogido sirven para haceros una idea de cómo queda Water Dream respecto a otros dorados.
La sombra rectagular es Honey Pot de la paleta Natural Eyes de Too Faced es un color dorado con el glitter muy fino, mientras que la sombra Honey Lust de Mac es una sombra color dorado melocotón con destellos bastante gruesos y que hay que aplicar con cuidado porque se caen con nada. Water Dream contiene un glitter que quedaría a medio camino entre las dos y la textura es sumamente suave, no se notan casi las partículas cuando se coge producto, al contrario que pasa con la sombra de Mac.

Water Dream - Honey Pot - Honey Lust

Honey Pot - Water Dream - Honey Lust

Características comunes

- El diámetro de las sombras es de 29 milímetros, ligeramente superior al de las sombras de Mac, que miden 26 mm.
- La pigmentación de las sombras es una maravilla, la relación calidad-precio realmente merece la pena.
- La textura es muy sedosa, incluso las que contienen mayor cantidad de glitter, y se coge producto con muchísima facilidad.
- El precio de las sombras es de 6,50 euros cada una.
- En algunas tiendas on-line, como su propia web y en Bekamakeup, por una compra de 6 sombras hasta 11 te regalan una paleta pequeña (para seis sombras)  y, a partir de 12 sombras, una grande (para doce). Aunque siempre podéis comprar ambas paletas sueltas en las webs donde están a la venta las sombras.



La verdad es que estoy muy contenta con estas sombras, la pigmentación me encanta y cuesta encontrar una relación de calidad y precio tan competitiva y ajustada como la que tienen las sombras de Nabla. Como indispensables y especiales cuando quieres conocer las sombras de la marca, me quedaría con Unrestricted, Madreperla y Waterdream, aunque no entre en la categoría de sombra rara y diferente, me requete-encanta también Sandy ^^.


Cuando estuve buscando reviews en internet, me gustó y me ayudó especialmente encontrarme swatches y comparaciones con otras sombras para poder hacerme una idea de los tonos y decidir si realmente era un color diferente a lo que ya tenía o si era justo el subtono que iba buscando, así que espero que esta entrada os ayude para poder aclararos un poco mejor con las sombras de Nabla y cada uno de sus tonos.


¿Habéis probado las sombras de Nabla? 
¿Cuáles son vuestras favoritas?



3 comentarios:

  1. la verdad es que me parecen preciosas, pero después de como me funciono la daphne 2 no me planteo comprarme perladas de esta marca, por que las probé en el curso de makeupzone y vine igual, con un superpliege....
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Estas sombras me tienen fascinada. Coincidimos con Unrestricted y Sandy, que por cierto, estoy completamente de acuerdo contigo cuando dices que es una sombra que está subestimada, a mí personalmente me gusta bastante más que por ejemplo Entrophy, mucho más famosa que esta, ambas son bastante parecidas, pero Entrophy tiene un tono más rosado.
    Es cierto que Madreperla es una sombra muy especial, pero a mí personalmente los tonos fríos no me quedan nada bien, tengo la suerte de tener localizada una tienda física donde las venden y puedo verlas y swatchearlas antes de comprar, por lo que entre eso y la cantidad de información que hay por internet es algo difícil equivocarse con ellas.
    Muy buen post!

    ResponderEliminar
  3. Tengo la Unrestricted y la Water dream, y ambas son especiales, cada una a su manera. La Madreperla me llama, pero sé que no la utilizaría.
    Bso!

    ResponderEliminar